jueves, 27 de noviembre de 2008

ALBÓNDIGAS CON SALSA PORFI

Aquí os dejo la primera receta de mi blog. Las albóndigas son un plato muy sencillo, y que todo el mundo sabe hacer, pero éstas que os presento hoy son mis primeras albóndigas. La receta me la dio Porfi, mi suegra, y sale...mmmm.....de rechupete. Además, la salsa esta muy buena, y ahora con el frio que hace apetece algo calentito y bueno. Así que con su permiso aquí os las dejo. Las cantidades son aproximadas. Espero que os gusten!!!

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- carne picada, mezcla de ternera y cerdo (yo use un paquete pequeño de mercadona)
- cebolla (entera si es chiquinina y media si es grande)
- ajo en polvo
- ajo natural
- 1 tomate
- pimienta negra
- sal
- pan rayado
- harina
- leche
- aceite
- vino blanco
- agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Mezclamos la carne con un poquito de sal y dos huevos. Se remueve todo bien, añadiéndole pimienta negra al gusto, ajo molido (se le puede echar también natural), un chorrito de leche (para que queden mas jugosas) y pan rayado, pero sin pasarnos que si no se quedaran como pelotas de golf, ;-). Hacemos las bolitas echándoles harina, y se fríen hasta dorarlas.

Para hacer la salsa, sofreímos el ajo y la cebolla muy picaditos, y cuando estén dorados le añadimos un tomate. Cuando esté deshecho, le echamos dos cucharadas de harina, mas o menos, dejamos que se tueste un poco, y le echamos el agua, como un litro. Le echamos un chorrito de vino blanco, como medio vasito, pimienta y sal. Cuando las albóndigas están doradas se echan a la cacerola con la salsa y se tiene cociendo el tiempo que queramos, pero lo suficiente para que reduzca un poco la salsa. Lo mejor es acompañarlas de unas patatitas fritas, que son mi debilidad. Bon apetit!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PERDONADME

Sí, os pido perdón porque llevo unos dias desaparecida, pero ha sido porque he estado enredando hasta que he conseguido averiguar cómo subir mis fotos! Pero ya lo he averiguado y aki estoy de nuevo. Pero como los percances nunca vienen solos, ahora no encuentro el cable de mi cámara para poder subir fotos de mis recetillas. Así que de momento os dejo ésta. Es de las navidades pasadas en mi casa, y como veis no faltaba de nada. Además, ahora que se acercan estas fechas tan señaladas, subiré unas cuantas formas de hacer canapés y entrantes con lo que dejareis con la boca abierta al personal. Un saludo a todos!!!

VA POR VOSOTROS!

jueves, 20 de noviembre de 2008

¡BIENVENIDOS!

Hola a todos!! soy muy nueva en esto de los blogs, así que tendré que aplicarme a fondo para no defraudaros y tenerlo lo más actualizado posible. Aunque no tengo mucho tiempo, pues soy estudiante, me hace mucha ilusión este proyecto, porque he visitado blogs que son autenticas obras de arte. Intentare que el mio esté a la altura. Aún no se muy bien como lo orientaré, pero irá orientado fundamentalmente a la cocina, mi gran pasión, que blogs como el de dolita o el de vamos a cociMar han fomentado. He de reconocer mi admiración a sus creadoras, de las cuales me considero fan número 1. Y nada más, que hoy es el día mundial de la infancia, y que los niños merecen todo nuestro apoyo, porque no todos pueden comer cada dia, o disfrutar de su infancia, asi que manos a la obra todos, para aportar nuestro granito de arena empezando por los que mas cerquita tenemos: hijos, primos, sobrinos... Un beso!!