sábado, 27 de diciembre de 2008

ENTRE POLLOS ANDA EL JUEGO

Entre pollos anda el juego, sí señor, porque últimamente he cocinado poquito, y lo poco que he hecho, os lo dejo aquí!

El primero podíamos llamarlo Pollo reciclado, porque es simplemente pollo frito, al que le añadí la salsa de las albóndigas (mi primera receta publicada en el blog), pero incorporándole un poco de romero. Mi tió dejó el plato limpio mojand con el pan, con eso os lo digo todo!!



Y a éste le vamos a llamar Pollo Abrigaíto!! A éste le tengo más cariño, porque, es un truco de mi madre. Ydigo truco porque lo es, más que una receta. Se hace para muslos y alitas, y quedan súper buenos. Lo único que hay que hacer es salpimentar los muslos y alitas y dorarlos bien. Batimos huevos, y le echamos un poco de perejil, cogemos los muslos y alitas, los pasamos por el huevo, despues por pan rallado y a freir, pero lo justo para tostar el pan. Os lo recomiendo!!





Pero no ha sido sólo pollo lo que he hecho estos días. También repetí el pastel de marisco de Dolita, porque allá donde va triunfa, como cierta cerveza, y que me tocará hacer de nuevo para Nochevieja!!




También tuvo mucho éxito la Tarta Rápida de Turrón, cuya receta encontré en el blog My Site, de Melania, que sale estupendisísisisisma!!!




Y también he dedicado otro poquito de mi tiempo a mis broches. He hecho seis, que no puedo enseñar porque son modelos que me han gustado de otras páginas; pero os dejo uno, que me ha llevado mucho tiempo, y del cual no encontrareis ninguno igual, porque es obra mía. Es la sirenita de Disney, pero hecho manualmente por mí. Espero que os guste porque me llevó 4 horas hacerlo!!


perdonad la calidad de la imagen, pero he de reconocer que la fotografía no es lo mío!!

MUCHAS GRACIAS, PAPÁ NOEL!!

He estado unos días ausentes, debido a que me fui a pasar la Nochebuena con mi familia, a mi tierra, a Badajoz, y así ver a mis amigos, que lleva mucho sin ver (aprovecho para mandar un besito a Maribel y Leti, mis amigas de toooooooda la vida, a las que adoro!!). Y allí no he podido pillar internet. Pero ya estoy de vuelta, porque hay mucho que estudiar; y he de decir que os he echado mucho de menos, sobre todo no poder entrar de puntillas y sin hacer ruido en vuestras cocinas!!

Pues estando en casita, resulta que vino Papá Noel, que a nosotros nos visita porque sabe que es cuando estamos toda la familia juntita, y lo hizo como todos los años: tras la cena, sigilosamente, y aprovechando que me llevaba a mis primos a tirar la basura. No os podeis imaginar lo sorprendida que me quedé al ver mis regalos, porque parece ser que Papá Noel se ha enterado de que por fin he hecho público mi romance con la cocina, y mirad lo que me trajo, mirad!
Os cuento: por un lado, me trajo tres moldes de silicona que me tienen enamorada y loca de ganas de usarlos, porque no tenía aún. También me trajo productos para repostería, como el aroma de anís, o azahar, o los colorantes, que por aquí no se encuentran tan facilmente! y fideos de chocolate para decorar!! Por si se me acababan las ideas, me regaló un recetario de chocolate, con la historia del mismo y de los postres más famosos que se pueden hacer con él!

Pero el que más me impresíonó fue el siguiente:

Es de todo un poco: un libro de recetas de chocolaaaateeee!!


Pero por la parte de arriba de abre una cajita con todos los utensilios que podemos necesitar en el trabajo de tan rico manjar:

Una mini manga pastelera para decorar, con distintas boquillas, una espatula, una brocha, un rallador, moldecitos para trufas y muuuuchos moldes para bombones!!!!
Hacemos unos cuantos??

sábado, 20 de diciembre de 2008

UNA BUENA SEMANA

Hola a todos!! Ante todo pediros disculpas por el cambio radical del blog, pero es que con el modelo anterior no me apañaba: no soy Bill Gates, pero la informática no se me da del todo mal (para lo básico), pero me resultaba casi imposible hacer con mi blog lo que queria. Era esa plantilla o yo. Y mi blog, que me adora, se decidió por mí. Además era muy oscura, y hay que darle color a la vida, que bastantes gris viene el tiempo y la economía.

Por otro lado, quería haceros partícipes de una gran alegría para mí. Como ya sabeis, soy estudiante de Derecho, pero es una carrera que me ha dado más penas que alegrías, porque, combinándose con momentos de esos que la vida tiene y que la hacen fea, me han hecho pasar muy malos momentos, hasta el punto de ponerme a trabajar durante un año para poner mi mente en orden. Pero mi tenacidad pudo más, y siempre supe que si no terminaba (me faltaban 9 asignaturas), siempre me lo reprocharía a mí misma. Por eso, al terminarse mi contrato, volví a las aulas, y el resultado fue increible: de no poder ni sentarme a estudiar sin una taquicardia, a sacar un 7,8 y un 9,5!!

En julio me matriculé de 5 de las 7 asignaturas que me quedan. No sabía si podría o no con ello, y mis dudas sólo se resolverían durante los exámenes. Y llegó uno, concretamente el pasado día 17, y encima oral. ¡¡Que miedo y qué nervios pasé!! Al llegar no recordaba nada, y contaba con el no. Pero luego, entre que las preguntas que me correspondieron me las sabía muy bien, y que el profesor me tranquilizó bastante, me dijo que la nota no me la podía decir, pero que lo había hecho muy bien y que me fuera muy tranquila!!!!BIEEEEEENNNNNNN!!Estoy contentísima, y orgullosa de mi trabajo!!! Ya sólo quedan 6.


Por todo ello, y porque desde que comencé el blog sólo pienso en sacar un ratito para poder visitaros, me apetecía contaroslo, que no todo puede ser comer y comer, ;-). Un beso a todos!!


p.d.¿puede alguien decirme cómo se sacan a las etiquetas? para que ponga, por ejemplo, "arroz (2)". Por más que investigo...no lo encuentro. Buenas noches, y gracias por estar ahí a todos!!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

NOCHEVIEJA IMPROVISADA

La historia comienza ayer, cuando mis compis de piso y yo nos lamentabamos de que, despues de pasar todo el año juntas, en Nochevieja no nos veiamos, y se nos ocurrió la idea de que podiamos hacer una cena de nochevieja para nosotras. Una gran gran gran amiga mia, Noe, ya lo había hecho. El trato fue el siguiente: como ellas tenian cosas que hacer por la tarde, pusimos el dinero y yo me encargué de comprarlo todo: comida, bebida y decoración. Así que tiré del blog y a buscar ideas. Aquí os dejo una foto de la mesa y os explico lo que hicimos, por treinta euros!!!!
Hicimos lo que pudimos, y no sé si se vé bien, pero yo os comento. Este era el menú!
ENTRANTES
Corazón de dátil
Niditos de queso
Paté finas hierbas
Empanada Gallega


PLATO PRINCIPAL

Pastel de Mariscos

He de decir que la empanada y el paté eran comprados, pero todo lo demás lo hice yo. Éste fue el proceso de elaboración

CORAZÓN DE DÁTIL

Es tan sencillo como coger un dátil y enrollarlo con una tira de beicon, pinchamos con un palillo y freimos en aceite muy caliente. Yo los pinché en una manzana para que decorara más. A los que tengais niños o no os gusten los dátiles, podéis sustituirlos por salchichas del sabor que más les guste. Es una receta muy sencilla, y creo que incluso los venden listos para freir, pero yo preferí hacerlo por mí misma.


NIDITOS DE QUESO

Compramos una cajita de mini voul au vents. En el fondo ponemos un trocito de tomate natural y le echamos un pellizquito de sal. Cogemos un quesito de burgos, y lo removemos, para que quede como una papilla, para luego, con una cucharilla de café, rellenar el voul au vent. Para decorar, ponemos un poquito de sucedáneo de caviar (porque ni con crisis ni sin crisis podemos muchos disfrutar del original), negro o rojo, según os guste. Mi preferido es el negro.


PASTEL DE MARISCOS
Tengo que decir que quedé como una auténtica reina gracias a esta receta que es de Dolita, del blog Las recetas de mis amigas (Dolita, con tu permiso, pongo tu enlace, para que nadie se pierda esta delicia: http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/search/label/PESCADOS), aunque le hice algunos cambios, como no añadir mejillones al relleno, y echarle aceitunas verdes picadas y piña en trocitos muy pequeños. En su blog teneis la receta, que os recomiendo de verdad.
Tuvimos uvas, cotillón y champán, pero como no bebemos, pues compramos el champán para niños de mercadona. UN beso a todos!!





lunes, 15 de diciembre de 2008

UN BUEN PLATO DE ROPA VIEJA

Así se llama a reutilizar los restos del cocido. Es tan sencillo, y tan rico, que no me resisto a presentarosla.



INGREDIENTES para dos personas



- media cebolla

- dos huevos

- resto de cocido (garbanzos, carne, etc: todo menos el caldo!)

- aceite de oliva



MODO DE PREPARACIÓN



En una sartén echamos un poquito de aceite, y cuando esté caliente, añadimos la media cebolla picadita. En el momento en que la veamos transparente, añadimos los restos del cocido, y durante cinco minutos, removemos, para que los garbanzos cojan el sabor de la cebolla. Batimos los huevos, echamos sal y un poquito de ajo en polvo, y lo vertemos por encima de la cebolla y los restos. Removemos constantemente, porque queremos que quede revuelto el huevo. Cuando los huevos estén cuajados a tu gusto, retiramos, y a degustar!!!Así he resuelto hoy lunes la pregunta de ¿y que voy a comer hoy? He de decir que estaba muy buena, pero además porque los garbanzos eran de un cocido hecho por mi tía Pilar, y ni que decir tiene como le sale el cocido!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

PAELLA SENCILLA PARA ESTUDIANTES

Antes de nada, por favor: todos los que se consideren puristas de la cocina, que miren para otro lado, porque ésta es una paella que rompe con la tradición a martillazos: en vitrocerámica y sartén!! La llamo sencilla, porque lo es: la primera vez que la hice llamé a mi madre y a mi tía a cada paso que daba, incluyendo cómo cortar la cebolla!! (fue hace 3 años y ya he mejorado, jijiji). Y digo para estudiantes porque no es nada laboriosa y se hace rápido. Yo soy estudiante, vivo muy lejos de casa y de vez en cuando entre taper y taper, apetece algo casero. ¡Ésta va por todos los estudiantes que sacamos tiempo para cocinar!! Poneos el delantal que empezamos!!


INGREDIENTES para dos personas

- un par de filetes de pechuga de pollo
- una cebolla pequeña
- un pimiento verde pequeño
- un diente de ajo
- un tomate mediano
- arroz
- aceite de oliva
- un sobre de paellero (lo venden en mercadona)
- agua
- sal

MODO DE PREPARACIÓN
En una sartén mediana echamos aceite de oliva y freimos el pollo, previamente troceado y sazonado. Podeis usar otra parte del pollo u otra carne, pero la pechuga se hace más rápido.

Mientras, picamos en trocitos muy pequeños la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate, al que yo le quito la piel. Cuando el pollo esté dorado, lo sacamos y lo reservamos en la sartén donde vayamos a hacer la paella. En la misma sartén del pollo, con su aceite, sofreimos el pimiento, y cinco minutos después, añadimos la cebolla y el ajo, porque el pimiento tarda más en hacerse. Cuando esté listo, incorporamos el tomate picado. En el momento en que el tomate está casi deshecho, yo añado los langostinos y la verdura. Normalmente le echo calamares, mejillones, y sólo guisantes, pero como se me ha antojado hoy la paella y es domingo me he tenido que apañar con los langostinos y menestra congelada. Los echo al sofrito para que cojan el gusto de éste, removiendo, y en un minutillo incorporamos el sofrito a la sartén donde nos espera el pollo. Echamos el doble de agua que vayamos a echar de arroz; yo me apaño mejor midiendo con un vaso que a puñados, porque me suelo quedar corta así. Yo he echado un vaso y un poquito más, por eso, le he añadido tres vasos y medio de agua. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz, repartiéndolo bien por la sartén. Es el momento del aliño. Podemos hacerlo de forma tradicional: en un mortero machacamos ajo y perejil con la ayuda de un poquito de sal, lo añadimos al caldo, y echamos colorante alimentario al gusto. Así le gusta mucho a mi novio, por ejemplo, que es muy sano. Pero cuando lo hago para mí le echo el sobrecillo Paellero, de la marca Carmencita, porque lleva ya mezclado el colorante y azafrán. Luego rectifico de sal y dejar cocer, cuidando de que no se quede seco, a no ser que te guste "agarraillo". Tarda una media hora. Entonces, si lo quieres caldosito, mejor comerlo en el acto. Si te gusta seco, tápalo con papel de aluminio, un trapo o un plato durante cinco minutos y quedará...rico rico!!


NOTA: subí la paella esta tarde, pero por los conflictos que de vez en cuando tenemos mi ordenador y yo, se guardó como a él le dio la gana. Por eso me gustaría pedir disculpas a aquellos que lo hayais visto sin arreglar. Un beso a tod@s.


sábado, 13 de diciembre de 2008

TORTITAS AMERICANAS CRIS

Sí, sí, se llaman Cris, porque esta receta me la dio mi hermana Cristina, y las hemos hecho esta tarde mi compi de piso y mejor amiga, María (que es un cielo, y que no sé qué haría yo sin ella) y han quedado de escándalo!!A ellas dos van dedicadas, mis dos hermanas, la una de sangre y la otra por adopción, ;-).Probadlas, que son muy fáciles de hacer!!!

INGREDIENTES

- 200 gr de harina
- 1 ó 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 3 cucharaditas de levadura
- media cucharadita de sal
- 1 vaso de leche
- 2 huevos


MODO DE PREPARACIÓN

Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos bien con la batidora. En una sartén antiadherente o incluso en una plancha de cocinar, echamos un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, echamos un poco de la masa. Cuando esté firme por abajo, damos la vuelta, y cuando resbale por abajo, la paseamos por toda la sartén para eliminar todos los restos de aceite y de masa. Ésta la tiramos, y ahora vamos a por las buena: echamos masa en la sartén, tan grandes como las queramos, y movemos la sartén para que se reparta bien y quede redondita. Levantamos con cuidado los bordes y cuando veamos que es consistente le damos la vuelta con ayuda de una espumadera o algún utensilio similar, porque si le damos la vuelta con un plato tipo tortilla, se nos pegara la masa. Cuando veamos que está lista, le damos otra vueltecita hasta conseguir el color dorado que queramos. Así con todas. Se pueden acompañar con muuuuuuuchas cosas. Nosotras nos las comimos con mermelada de fresa, sirope de chocolate, y nata montada ligera (jajaja, es verdad). Estaban de muerte, y con tanto acompañamiento, pues emergió mi creatividad y... ¡¡¡os presento a la señora Tortita!!!

Es guapa, ¿eh?jajaja. Un beso a
tod@s!!

TERNERA CON VERDURAS

Esta receta tiene historia. Este plato de ternera me encantaba de niña, pero en casa no se ha hecho nunca, así que me aprovechaba cuando tocaba en el menú del comedor del cole. Hace dos años, fui de vacaciones a Torremolinos, por cierto preciosas playas, y en el bufet del hotel lo ponian un día sí otro también (fue la única ventaja de tan mal restaurante!). Y decidí intentar hacerla. Tres recetas distintas usé y tres desastres lié. Hasta que encontré la receta perfecta: la del blog de Dolita (http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html), a la que he de agradecérselo, porque ya he hecho este plato dos veces, y cada vez sale mejor. Un beso desde aquí a esa "peaso" de cocinera!! He cambiado algún detallito, pero A ver si os gusta!

INGREDIENTES para dos personas
- Ternera cortada en trocitos (yo uso las bandejas de mercadona)
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate mediano
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- verdura (en la receta original se usa zanahoria, yo no tenía así que usé menestra congelada: un poco de zanahoria, un poco de alcachofa, guisantes, etc)
- sal
- pimienta
- vino blanco
- 2 clavos
- agua
- aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Picamos la cebolla, el pimiento, los ajos y el tomate, muy picadito, y si la verdura que vamos a usar es fresca, pues también la picamos. Las zanahorias, en rodajas.
Salpimentamos la carne y, junto con la verdura, lo echamos todo en una olla a la que previamente le habremos echado un poco de aceite de oliva. Removemos, y cuando coja colorcillo, bajamos el fuego. En el momento en que veamos que el jugo de la carne y todas las verduras va subiendo, añadimos el vino blanco (yo lo echo poquito a poco y voy probando), y los dos clavos. Cuando vuelva a hervir, cubrimos con agua, tapamos, y dejamos cocer hasta que el caldo reduzca y la carne quede tierna. MMMMMM...se me hace la boca agua!!!!!Facilísimo, ¿a qué sí? Gracias Dolita!!

A mí me ha quedado un poco caldoso, pero bueno, he aprovechado para mojar caldito!!

lunes, 8 de diciembre de 2008

MIGAS MANCHEGO-EXTREMEÑAS

Curioso mi título ¿eh? Pero es que estas migas son como yo: una mezcla entre extremadura, donde naci, y castilla la mancha, donde vivo. Esta receta la hemos hecho (digo hemos porque colaboró Santiago, el hombre que mejor hace las migas en España!!) porque este fin de semana estuvimos de matanza, y también para estrenarme en el evento HEMC # 28 sobre la matanza...y ¿que hay más típico de la matanza que comer migas? Pues aquí os las dejo. Éstas estaban más que buenas porque las hicimos en la lumbre!



INGREDIENTES


- pan de dias anteriores (la cantidad será en función de la gente que vaya a comerlas)

- tocino entreverado

- chorizo

- pimientos verdes

- sardinas

- sal

- aceite

- ajo

- agua



MODO DE PREPARACIÓN


Cortamos el pan en trocitos, nosotros usamos un molinillo de hacer migas. Echamos la sal en agua, y mojamos el pan con ella. Esto se tapa y dejamos que repose un par de horas, para que se empapen bien, y las tapamos con un paño.


En una sartén echamos aceite y freimos el tocino y el chorizo picados, cuando estén fritos, reservamos, y dejamos la sartén aparte con el aceitillo que han soltado. En otra sartén freimos el pimiento. Reservamos y freimos las sardinas. Todo esto, debemos reservarlo. Pelamos los ajos, y sin picarlos, lo echamos en la sartén del chorizo y el tocino; cuando estén dorados agregamos el pan y echamos sal al gusto. Debemos remover constantemente, y veremos cómo van reduciendo su tamaño. Cuando el pan esté doradito, lo dejamos unos minutos sin remover, para conseguir que estén un poquito crujitente aquellas que tengan corteza. Se sirve en la sartén y nosotros pusimos los demás ingredientes en distintos platos para que, a modo de bufet libre, se sirvieran lo que les gustara. Espero que os haya gustado!!



sábado, 6 de diciembre de 2008

ENSALADA DE LECHUGAS CON QUESO DE CABRA Y FRUTOS SECOS A LA VINAGRETA DE MIEL

Toooooma nombrecito, eh!!! Pues aunque parezca algo súper raro, está buenísima. Yo tuve la suerte de probarla en un restaurante hace un año, y yo que no me llevo muy bien con las ensaladas, a ésta le juré amor eterno: la busqué y requetebusqué, y al final nos reencontramos en el blog de moon cocina, que os recomiendo visitar. Así que aquí va. Yo la hice muy sencilla porque fue para cenar y no tenía mucha hambre. Allá vamos!!


INGREDIENTES por persona:

- lechugas de varias clases
- un rulo de queso de cabra
- frutos secos (avellanas, almendras, panchitos, pipas peladas, pasas...)
- aceite de oliva
- vinagre
- miel
- sal



MODO DE PREPARACIÓN

Primero de todo diré que estos fueron los ingredientes que yo usé, pero podeis echarle zanahoria, maiz, tomate, lo que querais, aunque la que yo probé por primera vez era como ésta, pero con tomate picado, pero yo lo he suprimido, ya que no me sienta bien el tomate natural.

Calentamos el horno, y mientras, vamos echando las lechugas en un plato o bol (yo usé una bolsa de las preparadas en mercadona). Cogemos los frutos secos; si son de los que vienen en los paquetes llamados "cóctel", los pasamos un poquito por agua, para que no estén tan salados, y los picamos un pelín en el mortero: ojo, queremos que se partan, no triturarlos. Echamos un poquito de sal.

Cuando el horno esté calentito, metemos unas rodajas del rulo de queso, un par de minutos, porque se deshace enseguida, los sacamos, le quitamos la tira de alrededor, y los ponemos sobre los frutos secos y la lechuga. Ya sólo falta el aliño; en su receta, moon añade tres partes de aceite, una de vinagre y una de miel. Yo, como la ensalada era para mí solita, en un vaso mezclé tres cucharadas de aceite, dos de vinagre y una de miel, porque me gusta fuertecita de vinagre. Vertemos la mezcla por encima de la ensalada, y terminamos!!



¿Habeis visto que fácil? Para comerosla, desmenuzad el queso y mezclar todo bien. Os vais a acordar de mi!!mmmmmmm.. que rica!!Venga animaos a hacerla!! Y perdonad la foto tan mala que le eché, porque de tanto brillo como tiene no se ve bien el resultado...¡Mea culpa!!

viernes, 5 de diciembre de 2008

TALLARINES CON CHORIZO

Bueno, bueno, bueno! Aquí estamos de nuevo con otra recetilla de esas sencillitas, para principiantes, gente con pokito tiempo, estudiantes, etc. Es de las primeras que aprendí, y los ingredientes los he ido "tuneando" con el tiempo, añadiendo y quitando. A los crios les encanta. Tengo dos primos, de 17 y 13 años, que más que primos son como mis hermanos, y les encantan todos los platos de pasta que les preparo. Así que esta receta se la dedico a ellos: Miguel Ángel y Juanji, va por vosotros!! Espero que os guste a tod@s!!

INGREDIENTES para dos personas:
- tallarines, aunque se puede hacer con cualquier pasta
- chorizo, del que más os guste
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla no muy grande
- 1 diente de ajo
- tomate frito
- orégano
- sal
- agua
- aceite de oliva
- una pastilla de caldo de carne, opcional


MODO DE PREPARACIÓN

En una cacerola echamos agua, como 750 ml más o menos. La ponemos a cocer, y añadimos sal, un poquito de aceite, como 1 cucharada y media, y la pastilla de caldo. Esto es opcional, pero le da mucho sabor a la pasta. Cuando empiece a hervir añadimos los tallarines, como dos puñaditos para dos personas, teniendo siempre en cuenta que la pasta aumenta mucho su volumen al cocerse.

Mientras se cuecen, picamos el pimiento verde en trocitos muy pequeños, el diente de ajo muy picadito y la cebolla, y los rehogamos en dos cucharadas de aceite. Echad primero el pimiento porque tarda un poquito más en pochar que la cebolla. Cuando estén todos doraditos, añadimos el tomate frito, como medio brick mediano, removemos bien, y añadimos un poquito de orégano. Removemos durante un minuto y reservamos.

En otra sarten grande rehogamos el chorizo picado al gusto, con una gotita de aceite. A mi me gusta usar el Montañés de El Pozo, porque es muy suave, pero en esta ocasión utilicé dos pequeños de carnicería. Cuando esté hecho, reservamos.

Cuando los tallarines estén listos, pasados unos 15 minutos (a mí no me gusta que queden blandos, asi que en ese tiempo quedan en su punto), les escurrimos el agua muy bien, y ponemos la sartén de los chorizos en el fuego; en el momento en que se caliente, añadimos los tallarines, sin dejar de remover para que no se peguen. Esto lo hacemos porque así la pasta coge mejor el sabor del chorizo. Pasado un minutillo, añadimos el sofrito de verdura y tomate, removemos bien para que se repartan los ingredientes y... listo para servir!!!!

jueves, 4 de diciembre de 2008

ARROZ CON PATATAS Y BACALAO

Esta receta es de mi abuelilla, una de las que mejor me sale y de las que más me gustan. Me enseñó a hacerla hace un año y ya ni si quiera la recuerda, así que se la dedico a ella, a la que quiero mucho, y estoy deseando ver (el día 24 estaré con ella). Va por tí, abuela!!

INGREDIENTES para 2 personas:

-arroz (un vaso y un pelín más)
-1 cebolla no muy grande
-1 diente de ajo
-1 patata mediana
- bacalao migado (yo lo compro desalado de mercadona)
- perejil
- comino en grano o molido (yo lo uso en grano)
- pimentón dulce o picante (yo, dulce)
- laurel
- sal
- aceite
- agua


MODO PREPARACIÓN:
En una olla o cacerola grande, echamos aceite de oliva, como para cubrir medio dedo el fondo de la olla. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla muy picadita.
Mientras se hace, cortamos la patata en rodajas gruesas, de medio centímetro más o menos, para que no se nos deshaga.

Una vez que la cebolla esté casi transparente, echamos la patata, y removemos. Cuando veamos que a la patata se le va viendo el corazón más tierno, echamos dos cucharaditas de pimentón, removemos y tenemos preparado unos 750 ml de agua, porque si nos pasamos tostando el pimentón, se quema y estropea la comida.

Echamos el agua, y hacemos un machado con el diente de ajo y un puñadito de perejil, ayudándonos con un pellizco de sal para que no se resbalen los ingredientes.

Añadimos el machado a la olla, y un hoja grandecita de laurel. Cuando empiece el caldo a hervir, echamos el arroz, un vaso y algo, probamos el caldo y añadimos la sal, al gusto, y el comino (yo le echo como cucharada y media, porque me gusta que sepa, pero esto es también es cuestión de gusto). Añadimos el bacalao, como la mitad del paquete, y dejamos cocer...

. Y en quince o veinte minutos....TACHÁN!!!! Listo un plato buenísimo!!! Si os sale muy caldoso, tapad el plato con papel de aluminio cinco minutos, que reduzca. Espero que os guste y lo disfruteis!!!







miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD!


Hoy sólo quiero desearos una Feliz Navidad, un Feliz Año Nuevo, y que sean para vosotros días llenos de amor, felicidad y paz con vuestros seres queridos, que es lo más importante. Y ya de paso si Papá Noel o Los Reyes Magos se portan bien con vosotras...¡¡¡mejor que mejor!!!

martes, 2 de diciembre de 2008

DETALLITOS DE FIELTRO

Buenos días a tod@s!! Hoy no os voy a dejar ninguna receta, porque no me da tiempo con las clases, desgraciadamente para mí, que me pasaría el día experimentand0 en la cocina... Hoy, para darme un poquito más a conocer a vosotras. os quiero mostrar la tercera de mis aficiones (la 1ª es cocinar, y la 2ª leer): hacer brochecitos de fieltro. Lo que me pasa con los broches, es lo mismo que con la cocina, que solo tengo tiempo cuando estoy de vacaciones para pasarme el día haciendo lo que me gusta. Tengo amigas que quieren que los venda, pero prefiero regalarlos. Aquí os dejo unas muestras...son poquita cosa, pero llevan su trabajo y la persona que lo recibe se queda maravillado, porque saben que llevan mucho esfuerzo y cariño. Estos os lo dedico, amigas!!










¿Os han gustado? Cuando querais, os hago uno!!