jueves, 22 de enero de 2009

GALLETA HELLO KITTY!


Vuelvo a pecar y aprovecho para buscar en la página de la universidad mi nota del examen de diciembre, (un 7,5, por lo que estoy suuuuuuper contenta!!!) para dejaros unas galletas muy buenas y muy sencillas. Todo comenzó cuando descubrí un cortapastas en una tienda llamada "Sipecusa", con una plantilla de plástico imitando la cara de la famosa gatita, Hello Kitty!, y no me resistí. La receta la tomé prestada de la página de Javi recetas, sencillas y que salen muy buenas

(http://www.javirecetas.com/galletas-de-navidad/), y luego las decoré con azúcar glass y con cacao para hacerles la carita. Ahora busco una receta para hacer las típicas galletas danesas, esas de matequilla que vienen en cajitas de metal. ¿Alguna sugerencia?Un beso a todas y enhorabuena a todas las que en estas fechas estais recibiendo premios, que os los mereceis!!!

LASAÑA DE BERENJENA

Holaaaaaaaaa!!! Estaba deseando tener un huequito para subir algo, y aunque aun tengo un examen, el viernes, no me resistia a compartir un inventillo mio con vosotras. Sé que me juré a mi misma olvidarme de que el ordenador existía, pero no me he resistido, dia tras dia, a dejar 10 minutillos reservados a ver que tal os iba, y que cositas nuevas teniais! Como os digo, aun he de estudiar, como muchas de mis amigas. Desde aquí le deseo tooooooooooooooda la suerte del mundo a mis niñas de Badajoz, Maribel, con sus examenes de fisio, que seguro los bordará, y Leti, con su examen de la oposicion. ¡Pronto España conocerá a la mejor jueza y fisioterapeuta del mundo!!! Y ahora, nos ponemos el delantal y...al lio!!!




INGREDIENTES para cuatro personas

-dos berenjenas
-carne picada
-cebolla
-ajo
-mantequilla
-harina
-leche
-sal
-aceite de oliva
-nuez moscada
-tomate frito
-queso para gratinar

Perdonad que no os ponga las cantidades, pero fue todo un poco a ojo.

MODO DE ELABORACIÓN

Cortamos las berenjenas a lo largo, en laminas de más o menos, medio centímetro, y las dejamos, con un poquito de sal, unos minutos para que suelten el agua y el saborcillo amargo. En una sartén, rehogamos cebolla y ajo picaditos, y cuando estén doraditos, añadimos la carne picada salpimentada, removiendo para que la carne se separe. En el momento en que se dore, añadimos un poquito de tomate frito, la sacamos y reservamos. Freimos un poco las berenjenas, también dorándolas. Cogemos una fuente para el horno, y la untamos ligeramente con mantequilla, y ponemos una capa de berenjena, y una de carne picada, otra de berenjena, y como no me dio para más, ahí paré, pero depende de la fuente que useis; eso si: que las láminas de berenjena queden bien arrimaditas.
En una sartén hacemos una bechamel, con un par de cucharadas de mantequilla, cuatro de harina y añadiendo leche hasta que quede un pelín espesa. Apartamos del fuego, le echamos un poquito de sal y nuez moscada, y lo echamos sobre la última capa de berenjenas. Echamos por encima el queso para gratinar y al horno, a 180º, unos 15 minutos y 5 más para gratinarlo. Y a comerrrrr!!un besito y gracias por seguir ahí aunque haya faltado tanto y por vuestras palabras de ánimo!!sois unos soletes!!!

P.D.: No existe manera en el mundo de que yo entienda mi cámara de fotos, por eso las fotos tienen tan poca calidad, asi que perdonadle, porque la pobre hace lo que puede, pero tiene una dueña un pelín inutil con las tecnologías!!!

jueves, 8 de enero de 2009

CERRADO POR EXÁMENES!!









Hola a todas!! Me gustaría disculparme porque llevo bastante tiempo sin subir una de mis recetas, que es para lo que creé este blog, pero el año no ha empezado demasiado bien para mí. Me he pillado tal catarro que tengo el estómago muy pachuchito, y como os expliqué a algunas amigas blogueras en los comentarios de una entrada, no tengo muchas ganas de ver comida, por lo que no puedo visitaros y la cocina la he dejado en manos de mi segunda mami, mi tía Pilar, con la que estoy pasando estos diíllas antes de volver a mi piso con mis chicas. Además todo se ha complicado con una faringitis por culpa de mi asma...vamos, como digo yo, que pedí sólamente salud para el 2009 y ya podía haber pedido ser pobre, que a día de hoy me saldría el dinero por las orejillas...




Pero más allá de todo esto el cierre viene motivado por los exámenes, que los tengo akí encima. EL más importante, y con el que terminaria la epoca de examenes de este cuatrimestre, es el 23 de Enero, Derecho Mercantil III (bonito nombre). Para entonces, espero estar de vuelta con muuuuuchas ideas!!! De todas formas, aunque volveré al mundo taper, como digo yo, por ganar tiempo para estudiar y ahorrar eurillos, confieso que me creo incapaz de resistirme a visitaros en algún descansillo, para coger con más ganas los libros, deseando cocinar de nuevo. Muchas Gracias por vuestro apoyo y un besito muy grande!!Hasta muy muy pronto!!!


viernes, 2 de enero de 2009

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Espero que este nuevo año venga cargado de cosas buenas para todos, que deje las malas aparcadas, y que traiga mucha salud y amor, porque son las cosas más importantes para conseguir el resto; un año lleno de momentos en familia, con los amigos, momentos de los que no se olvidan!! Por eso os mando un abrazo, porque qué mejor forma de comenzar el año que demostrando nuestro cariño...
Particularmente, le pido también a este año que me inspire para poneros buenas recetas, y le agradezco al 2008 que me animara a crear este blog, porque gracias a él he conocido a muy buena gente, y no digo nombres porque con lo despistada que soy, me olvidaria de alguno importante seguro, así que os deseo un feliz año 2009 cargado de paz y amor!!