jueves, 26 de febrero de 2009

MAGDALENAS DE CAPRICHO


Antes de nada, lo prometido es deuda. Cuando subí al receta de la ternera con champiñones al estilo restaurante chino, os comenté que no recordaba de qué blog la había tomado prestada. Pues ya sé quién es su autora: Angie, del blog La cocina de Angie, una mujer encantadora, que se ha tomado a las mil maravillas mi torpeza. Gracias Angie!!Y por eso, le dedico una receta que hice ayer. El nombre se debe a que estaba en un día tonto del mes que solemos tener las mujeres y me apetecía algo dulce, pero con lo que pudiera pillar en casa. Y encontré esta receta, que he de decir que es de un blog súper dulce porque tiene unas tartas y unos bizcochos que endulzan con sólo mirarlos, es Chocolate y Pimienta, aunque yo la he modificado por no tener algún ingrediente, pero visitadala si queréis la receta original. Os cuento cómo lo hice.
INGREDIENTES
-un yogur natural con edulcorante
-dos huevos
-dos medidas de azúcar (medidas con el vasito del yogur)
-tres medidas de harina
-media medida de aceite de girasol
-una cucharadita de levadura
-ralladura de naranja
-dos cucharaditas de azúcar avainillada
-fideos de chocolate
-canela
MODO DE PREPARACIÓN
En un bol echamos los dos huevos, y batimos con la batidora. Añadimos el yogur, volvemos a batir. Ahora las dos medidas de azúcar, y batimos. La media medida de aceite, y batimos. La ralladura de naranja y batimos. Cuando esté todo bien ligado, tamizamos la levadura y la harina, y la añadimos a la mezcla anterior. La receta original llevaba semillas de cardamomo, pero yo no encuentro en ciudad real. Si alguien sabe dónde podría encontrarlas, por favor que me lo comuniquen, que me encantaría probarlas. Al no tenerlas, eché un pelín de canela, pues su sabor no me hace mucha gracia, pero le dió un toque muy bueno. Removemos bien. Calentamos el horno, y engrasamos un poquito los moldes de silicona. Yo tengo uno para 6 magdalenas, otro pequeñito en forma de corazón, y otro rectangular. Se rellenan hasta la mitad. Entonces me acordé de los fideos de chocolate, porque yo tenía capricho de chocolate. A las magdalenas se las eché por encima, y en el caso del molde rectangular eché una capa de masa, una capa de fideos y otra de masa. 20 minutos en el horno a 180º o hasta que estén doradas y para chuparse los dedos. Yo, en mi ansia de ayer por el chocolate, derretí media pastilla de chocolate de repostería con mantequilla y los cubrí un poquito. A ver que os parecen.

lunes, 23 de febrero de 2009

NO TODO ES COCINAR

Feliz Carnaval a tod@s!! Como digo en el título, no todo es cocinar, y desde hace un año estoy haciendo mis pinitos en la costura. Hasta el momento sólo había hecho broches, como ya os enseñé en otra entrada. Pero ahora os presento dos nuevos trabajitos: un peluche hello kitty y mi disfraz de india, o de actriz del cine indio Bollywood.

El peluche está hecho todo, todito, todo, a mano por mí. Con fieltro blanco, rosa, morado, negro y amarillo, relleno de guata, y con piedras preciosas, de plástico, claro, pegadas en el lazo y el vestido. Primero hice la cabeza y luego el cuerpo, y me vi negra para poder coser las dos piezas, por eso de cerca se vé que es de fabricación casera. La foto no es muy buena porque la hice con el móvil. Era un regalo para una primilla de mi novio, a la que le gustó mucho.




El disfraz es caso aparte. La falda era roja con brillantina plateada que he ido dejando a mi paso, una camiseta roja de H&M decorada por mí con adornos dorados, y tul rojo con reborde dorado, cosido por mí, de velo. Lo cosí a una diadema, y también le cosí un cordón con cuentas rojas del que colgaba un pendiente reconvertido en tikka indio. El maquillaje también es mío, aunque miré mucho por internet. Aquí os dejo una foto y aprovecho para presentarme, porque ésta soy yo: más guapa o más fea, pero muy india, aunque no me dieron ningún premio, porque, como luego me enteré, el jurado pensó que era comprado!!!!!ayyyyy, pero si se lo dije al apuntarme!!!!!!!!!!!!!!! Bueno ya me diréis que os parece!!

jueves, 19 de febrero de 2009

TERNERA CON CHAMPIÑONES ESTILO RESTAURANTE CHINO

¡¡¡Por fin el sol!!! Qué maravilla, salir a la calle y que te toque con sus rayos. Yo lo necesito como si fuera un geranio, porque los días grises me deprimen mucho, y el sol me devuelve la vida. Me encanta cuando llega la primavera, y a eso de las 4 de la tarde entra el sol de lleno por mi ventana. Me tumbo en la cama y dejo que me dé en la cara: me carga las pilas. Y hablando de sol, hoy os propongo una receta de la tierra de sol naciente (menuda introducción que me ha salido sin haberlo pensado). Me encanta la cocina china, aunque con todo lo que se oye hoy en día, siempre voy al mismo restaurante aquí en Ciudad Real, porque sé quién les vende la carne y los veo siempre comprando sus ingredientes en Mercadona. Estas Navidades mis amigas me llevaron a un japonés en Badajoz, con miedo porque saben que el pescado no es lo mío, pero quedé enamorada de la sopa udon o de los makis california.

He de decir que la receta la encontré en unos de vuestros blogs que tanto me gustan, la copié en mi ordenador, pero he de confesar que no sé quién es su autor o autora, por eso no meteré la pata poniendo un blog, por si me equivoco, y si alguien la reconoce, sin ningún problema, y con todo el cariño, lo comunicaré en mi próxima entrada, porque el mérito es suyo. Un beso y manos a la obra!

INGREDIENTES:

-cuatro filetes de ternera

-una cebolla

-una lata de champiñones

-harina

-maizena

-salsa de soja

-una pastilla de avecrem

-aceite

-sal


MODO DE PREPARACIÓN


Muy sencillo. Cortamos los filetes en tiras finas, les echamos sal, y los enharinamos, quitándole el exceso, y lo freímos en aceite muy caliente. Cuando esté, lo retiramos reservamos, y en el mismo aceite, hacemos la cebolla, que previamente habremos cortado en trozos grandes. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos los champiñones. En un vaso de agua caliente mezclamos una pastilla de caldo de pollo, tres cucharadas de salsa de soja, y dos cucharaditas de maizena. Cuando los champiñones estén tiernos, incorporamos la carne y la mezcla del vaso, removiendo suavemente, y dejando espesar hasta que reduzca. Un aviso: si veis que os sobra aceite de freir la carne, retirarlo antes de añadir la cebolla, porque yo no lo hice, y salió con aceite de más.
He reeditado esta entrada tras ver las noticias de los informativos, y me he sentido tan impotente que mi forma de expresarlo es a través del blog. Me refiero a Marta del Castillo. Sé que España es un país democrático y constitucional, y que no es viable la cadena perpetua, porque nuestros legisladores tienen la máxima de que más vale cinco culpables libres que un inocente en la cárcel. Pero yo abogo por el cumplimiento íntegro de las penas. No es justo que por matar a un angelito como esta niña su asesino, en el caso de que se le condene, tenga una pena, por ejemplo, de 29 años, de los que como máximo, por ley, puede cumplir 20, y que salga a los 7, porque en prisión se portaba bien, con paro y estudios. Para delitos sobre las cosas sí, pero el que atente contra la vida, que lo pague. Mi más sentido pèsame y todo mi cariño para su familia. Que la encuentren pronto para que descanse en paz.

miércoles, 11 de febrero de 2009

ESTOFADO DE PATATAS CON CARNE

Un plato muy sencillito, típico y casero, para hacer frente a estos temporales que nos azotan una y otra vez, porque menudo invierno estamos teniendo. Unos dicen que lo que pasa es que el tiempo está loco, otros que es el cambio climático, ... Lo único cierto es que en mis 27 años he visto inviernos muy fríos, muy lluviosos, nevados, etc. pero todo a la vez desde diciembre, eso sí que no. ¿Qué opinais? Bueno, vamos allá.

INGREDIENTES para dos personas


- dos patatas medianas

- carne en trocitos, yo usé pollo

- 1 cebolla

- 1 pimiento rojo o verde

- 2 dientes de ajo

- una hoja de laurel

- dos tomates maduros

- pimienta

- nuez moscada

- vino blanco

- agua

- sal

- colorante alimentario (opcional)


MODO DE PREPARACIÓN


En una olla honda, echamos aceite y doramos la carne. Tras ello, añadimos picado en trozos grandecitos, la cebolla, el pimiento y el ajo, y el laurel. Cuando esté sofrito, añadimos las patatas, pero los trozos se arrancan, no se cortan: se mete la hoja del cuchillo y se arranca el trozo. Así no se deshacen después. Dejamos que la patata coja el sabor de la carne y el sofrito, y entonces añadimos un vaso de vino blanco, y volvemos a dejar que se cueza todo en él. Un par de minutos después, se añade agua, hasta cubrirlas bien, y añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta al gusto. Se puede echar colorante, y se quedan amarillas, que así lo hacía mi abuela y está, nunca mejor dicho para mojar pan. Cuando la patata esté tierna, listo para comer. Creo que hubieran estado aún mejores si hubiera echado zanahoria, pero como no tenía, aquí está. Un abrazo a tod@s, y no os olvideis el paraguas!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

TORTILLA DULCE DE MANZANA

Hoy traigo una receta, recogida de una revista de cocina, y la verdad es que ha salido bastante bien, para ser la primera vez que la hacía, aunque tampoco tiene mucha complicación. La subo con motivo del HEMC 30, organizado por Vanesa de Mis recetas más casera, que va sobre la manzana, una fruta que me gusta mucho, por eso aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES


- 2 manzanas grandes

- 8 huevos

- azúcar

- leche

- canela en polvo

- una cucharada de aceite de oliva

- una pizca de sal

- mermelada de frambuesa


MODO DE PREPARACION


Se lavan las manzanas y se pelan. Después se cortan, primero en cuartos, ser retira el corazón y se parte la pulpa en finas láminas. Untamos una sartén antiadherente con el aceite, añadimos las lásminas de manzana, las regamos con un poco de leche y las cocemos a fuego suave hasta que estén tiernas pero sin que lleguen a deshacerse. Batimos los huevos, añadimos una pizca de sal para que queden espumosos, y añadimos el azúcar y una pizca de canela. Removemos bien y lo incorporamos a la sartén, dejando que se dore por ese lado a fuego lento, y cuando esté le damos la vuelta. Y la servimos con un poquito de mermelada, en este caso de frambuesa, pero la que más os guste. Y aprovecho para felicitaros el día de San Valentín, para los que estén enamorados de su pareja, o simplemente enamorados de la vida, que en los tiempos que corren no es poco!!Un beso a todos de corazón.

martes, 3 de febrero de 2009

¡QUE ILUSION!


Hola de nuevo!! Estoy muy contenta porque Bea, del blog De todo un poco, recetas con mucho cariño, que seguro conocereis, porque sus recetas dan ganas de comerse la foto, y es muy muy simpática, me ha invitado a participar en un concurso-meme, a su vez organizado por Araque del blog "Mezclado, no agitado". Para participar tenemos que escribir un post en nuestro blog, mencionando el blog de origen y mandarlo a tres amigos como si fuera un meme.El plazo del concurso es hasta el 14 de Febrero, en el que se comunicará quién ha sido el ganador. Se sortea el libro de la foto, que seguro está genial, pues ya leí El ocho, de la misma autora, y me gustó muchísimo.
Me ha hecho muchisima ilusión, Bea, porque no he participado en ninguno hasta el momento, y que alguien se haya acordado de mi, pues el corazoncito se alegra. Bueno pues yo voy a elegir a tres amigas, que si no están de acuerdo, no hay ningún problema! Así que lo paso a:
- Mar, de Vamos a cociMar
- Ana, de la Cocina del Alma
-Mary, de la Mary cocina hoy
Un beso a todas, y que haya suerte!!!

DE VUELTA CON UNOS LIBRITOS, PERO ESTA VEZ DE POLLO

Hola-holita a tod@s!! Gracias, gracias, gracias, gracias, y mil veces gracias, por lo bien que os habeis portado todos conmigo, cuando incluso no tenía ganas de estudiar y lo que me apetecía era estar de cocina en cocina. Aún me queda una nota por saber pero soy optimista y creo que no me defraudará. Espero que todo haya ido bien en mi "ausencia". Debido al mal estado de mi ordenador, la red o sepa Dios qué, no puedo conectarme a internet desde casa, asi que tengo que aprovechar ratitos libres entre clase y clase y conectarme desde la facultad, por eso llevo bastante tiempo sin poder visitaros y estaba ya que me subía por las paredes. La receta que os traigo hoy es súper sencilla, y a los niños les gusta mucho. Podeis hacer tantas variaciones como se os ocurran, desde sustituir la pechuga de pollo por lomo, o el jamón serrano por york, etc. Pero yo os dejo la que hice yo.

INGREDIENTES para dos personas:

- cuatro filetes de pechuga de pollo grandecitos pero no muy gruesos
- cuatro lonchas de jamón serrano
- cuatro lonchas de queso de sándwich (los tranchetes de siempre)
- 2 huevos
- pan rayado
- sal
- ajo en polvo
- perejil picado
- aceite de oliva


MODO DE PREPARACIÓN

Cogemos dos de los filetes, y los salpimentamos, ponemos encima de cada uno una loncha de jamón y los juntamos, quedando como un sándwich (pechuga, jamon, queso, jamos, pechuga), los pasamos por los huevos batidos, a lo que podemos añadir el ajo en polvo y el perejil picado, para darle más sabor, y los empanamos. Echamos aceite en una sartén y los freimos pero a fuego medio, porque si no se nos quemará el empanado y la pechuga quedará cruda y el queso sin fundirse. Si lo acompañáis de una ensalada o unas patatas fritas, mucho mejor!!



Espero que mis problemas con la red se solucionen lo antes posible, y que tod@s tengáis una muy buena semana!!!!!