martes, 21 de abril de 2009

MENESTRA RICA Y FACIL

Bueno, pues aquí estoy una vez más con una receta que yo considero fácil, y dedicada a todas mis amigas blogueras, por supuesto, pero también a toda esa gente que, como yo, quieren comer de todo, y aprender recetas que, aunque son platos normalitos, nunca hemos hecho. A mí me encanta la verdura, salvo excepciones, como la coliflor, pero odio esas menestras que ponen en algunos restaurantes, porque me saben a agua con sal. Ésta que os presento tiene muuucho saborcito. ¿Os animáis?

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

- verduras que os gusten. yo he usado las de las bolsas que vienen congeladas y traen de todo, pero además he añadido una latilla de champiñones laminados, que me encantan

- jamón serrano (tb podeis usar bacon)

- ajo

- sal

- aceite

- harina

- vino blanco

MODO DE PREPARACIÓN

Yo siempre dejo que se descongele la verdura, porque si no suelta muchísima agua. En una sartén echamos un poquito de aceite de oliva, picamos un par de dientes de ajos y el jamón al gusto y lo añadimos. Cuando estén dorados, añadimos una cucharada de harina, removemos y añadimos las verduras y un poco de agua, junto con un poco de vino blanco. En esto sí que no os puedo dar una cantidad, algo así como medio vaso, porque va en el gusto de cada uno. Y removiendo, removiendo, el caldillo irá espesando. Y listo para servir. Se puede acompañar con unas patatitas fritas, por ejemplo.



Este plato se lo dedico a mi amiga Maribel, que fue su cumple el día 4 de abril y aún no he podido verla. Te quiero un montón guapísima!!Besitos a
tod@s!!

lunes, 20 de abril de 2009

KEBAB FACILISIMO

Bueno, el título es orientativo, porque éste es uno de esos platos que te sacan de un apurillo. Es una receta de mi tía Pilar, que madre mía como cocina, y espero que os guste porque hasta a los niños suele encantarles. Necesitais:
- pan de pita: lo venden en Mercadona, y yo usé el que viene listo para rellenar: son como dos discos unidos, se les quita la parte de arriba y se rellena

- pollo en trozos muy pequeñitos

- cebolla

- pimiento verde

- lechuga

- salsa barbacoa

- sal

-aceite de oliva


MODO DE PREPARACIÓN

Partimos el pollo en trozos muy pequeñitos, y lo doramos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Picamos en trocitos muy pequeños la cebolla y el pimiento, y los sofreimos en el mismo aceite que el pollo. Reservamos junto con el sofrito. Picamos lechuga, y la echamos en un bol, al que añadimos el pollo, la cebolla y el pimiento, previamente escurrido el aceite sobrante. Sazonamos y añadimos salsa barbacoa al gusto. Por otro lado, introducimos el pan de pita en una tostadora, para que así esté crujiente a la hora de de comérnoslo. Rellenamos y.... a disfrutar.

OJO!! Éste es uno de esos platos con tantas variantes posibles como gustos tiene cada persona. Se puede cambiar TODO, creo que el pan mejor no, pero kien sabe. Podemos cambiar el tipo de carne, el sofrito, el relleno, por ejemplo, añadiendo maiz, o cambiando la salsa... Por eso os lo comento: yo os doy la idea, y vosotr@s adaptarlo a vuestro gusto. ¿Qué variantes se os ocurren? Jeje! Un besazo enorme, y, si os ha gustado, pues ya me voy satisfecha!!!Hasta Pronto!


P.D.: Sólo puedo subir una foto del relleno antes de añadir la lechuga y la salsa porque en cuanto llegaron mis primos fue imposible hacer más fotos: si me descuido me quedo sin el mio!!:-)

martes, 7 de abril de 2009

ROSQUILLAS MANCHEGAS







Un dulce muy pero que muy casero, y muy de estas fechas de Semana Santa, junto con las flores o las torrijas. Esta receta es de mi abuela, cacereña de nacimiento, pero como ya no la recuerda, pues la hemos unido a la receta manchega y la verdad es que quedan de lujo!!


INGREDIENTES PARA UNA DOCENA DE HUEVOS

- dos cajas de soda o gaseosa en polvo

- medio litro de aceite de oliva tostado

- medio litro de zumo de naranja

- un kilo de azúcar

- tres kilos de harina

- rayadura de tres limones

- una copita de anís

Si incrementamos el número de huevos, incrementaremos los demás ingredientes de forma proporcional


MODO DE PREPARACIÓN


En primer lugar, hay que tostar el aceite: se pone en el fuego en una sartén, y cuando esté bien caliente se aparta y se deja enfriar del todo. En un recipiente muuuuuy grande, un barreño grande, batimos los 12 huevos, y posteriormente añadimos el aceite tostado totalmente frio. Cuando esté bien mezclado vamos añadiendo sin dejar de remover, el zumo de naranja, la copita de anís, las rayaduras de limón y el azúcar. Lo siguiente son los sobres, la masa sube muchísimo. Mi abuela no los usaba pero no sé como quedaría sin ellos. Ya os contaré. Lo último es ir añadiendo poco a poco la harina, hasta que se quede una masa que podemos manejar con las manos untadas en aceite. Echamos algo de harina a la mesa y ahí podemos amasarla. Y llega el momento de hacer las formas. Como salen tantas, normalmente se suele hacer en compañía y mientras unos hacen roscas, otro las frie, en una sarten con abundante aceite, y sin que esté muy caliente. Podeis hacer un churrillo, como suele decirse, y unir las puntas. También podeis hacer una bola grande, con los dedos hacerle el agujero y trazar una linea con un cuchillo alrededor de la rosca. O bien hacer dos bolas, unirlas y hacer el agujero. Cómo más os guste. Nosotras, mi tia y yo, aprovechamos e hicimos trenzas, pajaritos, porque salio muuuucha masa. Cuando las friais, sacadlas de la sartén, pasadlas por un plato con azúcar, y ponedlas sobre papel de cocina para que escurran el aceite. Y ya teneis las rosquillas de semana santa!!!un beso a todos y esos costaleros, que se cuiden su espalda!!


miércoles, 1 de abril de 2009

MOUSSAKA

Rico rico el plato de hoy! Bueno, primero deciros que siento todo el tiempo que no he subido nada, pero con las clases, trabajos, falta de internet y demás no me da tiempo nada más que para calentar la comida, asi que me veo obligada a tirar de taper!! Pero el jueves pasado hice esta moussaka, plato típico griego parecido a la lasaña, pero que incluye berenjena y patata. Así lo he hecho yo!
INGREDIENTES
- carne picada (yo usé mezcla de pavo y pollo, pero eso ya cada una la que le guste)
- dos berenjenas
- tres patatas
- fritada mercadona
- ajo
- cebolla
- pimiento verde o rojo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- leche
- mantequilla
- harina de trigo
- nuez moscada
MODO DE PREPARACION
Primero lavamos las berenjenas y las cortamos a lo largo, en rodajas de más o menos 5 mm, les echamos sal y las dejamos en un recipiente sobre papel de cocina, para que absorba el agua y les quite el amargor. mientras, hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo, y cuando esté listo, añadimos la carne picada, salpimentada. En el momento en que coja color la carne, añadimos la fritada al gusto, removemos y dejamos en el fuego hasta que reduzca la salsa. Pelamos las patatas y la cortamos en rodajas de 5 mm mas o menos, ponemos a cocer agua y sal, y cuando hierva, añadimos las patatas, y dejamos cocer unos 5 minutos. Freimos la berenjena y reservamos en un plato sobre papel de cocina para que le quite el aceitillo. Por último, hacemos una bechamel más bien espesita, y precalentamos el horno a 200º. vamos a hacer las capas. La primera, una de berenjena, otra de carne picada, otra de patata, otra de bechamel y repetimos todas, terminando con el queso. Lo metemos en el horno hasta que se dore, y... de rechupete!!!Os lo dedico a todas vosotras, amigas de blog, que os he echado mucho de menos!!!