jueves, 30 de julio de 2009

ALCACHOFAS CON CHAMPIÑONES Y CRUJIENTE DE JAMÓN SERRANO

Aquí estoy, de vuelta a mi querido blog, después de bastante tiempo, dado que, como os he explicado en alguna ocasión, me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer, por ello opto por platos rápidos y sin mucha complicación. Pero en esta ocasión le eché una fotillo porque soy de esas personas que guardamos diez mil recetas y luego llega la hora de comer o de hacer una guarnición y me quedo en blanco, y si con esta entrada doy ideas a alguien despistadill@ como yo, habrá merecido la pena. Esta receta se la voy a dedicar muy especialmente a mi amiga-hermana-compañera de piso, María, mi rubia, como la llamo yo, porque despues de mucho esfuerzo, ha conseguido una plaza como profesora, con veinticinco añitos!!! Es una chica que se lo merece todo, porque es noble y honesta, es de esas personas que siempre van haciendo el bien, y tiene una paciencia..... Así que corazón mío, como sé que te gustan las verduritas (te veo hacerlas día sí, día no) esta receta es para tí.
La receta de hoy es fácil, fácil, y rápida, rápida. Ya veréis


INGREDIENTES para dos personas

- un bote de alcachofas

- una lata de champiñones

- jamón serrano cortado como más nos guste

- ajo

- vino blanco

- laurel

- aceite de oliva

-sal

MODO DE PREPARACIÓN

En una sartén ponemos como tres cucharadas de aceite de oliva, y rehogamos el ajo picado a fuego suave. Cuando empiece a dorarse, añadimos el jamón serrano picado, subiendo al final el fuego para que quede tostado, y así cruja. Escurrimos bien las alcachofas y los champiñones (fileteados), añadimos sal e incorporamos a la sartén. Incorporamos el laurel, una hoja grande o dos pequeñitas, y un chorreoncito de vino blanco. Dejamos que éste se evapore y listo. A mí, María "Despiste", se me olvidó el vino blanco, pero quedó genial igualmente. Podéis usarlo como guarnición a un plato principal, o como primer plato, acompañado, por ejemplo de unas patatas fritas en dados, o cocidas y rehogadas junto a la verdura.

******No podía cerrar esta entrada sin comentar un par de cosas. EN PRIMER LUGAR, agradeceros vuestros consejos fotográficos, creo que en esta foto se vé muy bien el progreso gracias a vosotras. Y en SEGUNDO LUGAR, decirle a mi gran amiga Ruth que en cuanto pueda estaré con ella, y que la próxima receta va a ser para ella.

Un beso a tod@s y que paséis un buen fin de semana!!!!

domingo, 12 de julio de 2009

MI TARTA TRES CHOCOLATES




¡Qué ganitas que tenía ya de poder subir algo! Porque en verano ya se sabe, que estás de aquí para allá y sin tiempo de hacer nada decente que subir al blog. Y este fin de semana como ha venido mi hermana y lo hemos pasado en casa de nuestra tia Pilar, parece que me he animado con la repostería, concretamente con la famosísima tarta tres chocolates. Y la he llamado Mi tarta tres chocolates porque la receta yo la ví en una revista y no sé si yo fui la única torpe que no entendió sus explicaciones, porque la intenté dos veces y salió fatal. Y hace un par de semanas hablé de ella con mis amigas, Leti y Maribel, y decidimos intentarla por separado, así que busqué la receta en un blog que recientemente he conocido, el de Silvia, http://www.midulcetentacion.es/, y sin problemas, perfectamente explicado como todas sus recetas, y el resultado, ni os cuento, así que estoy super contenta, porque como había leido en vuestros blogs lo fácil que era, me enfadé mucho con las malísimas explicaciones de la revista que por cierto no volví a comprar. Mi asignatura pendiente: mejorar las fotos de mis platos!!! Si me podéis dar algún consejo, lo aceptaré encantada. Muchos besitos y gracias por esperar mi vuelta!




Ingredientes:

- un paquete de galletas (yo usé uno y medio de las María de siempre)

- mantequilla fundida

- tres sobres de cuajada

- un litro de nata líquida

- medio litro de leche

- 150 gramos de chocolate negro (yo usé el de nestlé, el fondant)

- 150 gramos de chocolate con leche (usé el clásico de nestlé )

-150 gramos de chocolate blanco (utilicé milkybar)

- 75 gramos de azúcar

Modo de preparación

Trituramos las galletas, y les añadimos poco a poco la mantequilla fundida, hasta que formemos una pasta, tarea que debo agradecer a la inestimable ayuda de mi primo Juanjo, de trece años, que siempre que voy a su casa con un nuevo experimento culinario se presta a ayudarme!!. Ponemos las galletas en el fondo de un molde desmontable, a modo de base, y lo metemos en la nevera. Preparamos la primera capa, teniendo en cuenta que podemos hacerlas en el orden que queramos. Mezclamos la nata y la leche, en total un litro y medio de mezcla. Ponemos medio litro de la mezcla de nata y leche en un cazo, reservando un poquito en un vaso, en el que diluimos uno de los sobres de cuajada. Ponemos el cazo a calentar junto con 50 gr. de azúcar, y añadimos troceado el chocolate negro, removiendo para que se funda bien y esperando a que hierva. Cuando empiece a hervir, incorporamos el vaso de mezcla con la cuajada y removemos hasta que vuelva a hervir, momento en el que apartaremos el cazo y echaremos la mezcla en el molde, sobre la base de las galletas. Ahora viene la parte que yo hacía mal debido a la explicación errónea: hemos de dejar reposar y enfriar esta primera capa antes de añadir la segunda. Yo la dejé media hora a temperatura ambiente, como aconsejaba Silvia en su receta, y así sí que cuajaba. A continuación preparamos la segunda capa, echando casi medio litro de la mezcla en el cazo, y reservando el otro poquito para diluir la cuajada. Hacemos lo mismo que con la anterior capa: calentamos la mezcla con el chocolate con leche troceado para que se funda y 25 gr. de azúcar, cuando hierva añadimos el segundo sobre de cuajada, y cuando vuelva a hervir, lo retiramos y sin dejar de remover, lo añadimos a la capa anterior, con cuidado de que no cale en ella, y que no se mezclen los chocolates. Volvemos a dejar reposar, y preparamos la última capa: el medio litro restante de mezcla, salvo la parte para el tercer sobre de cuajada, y añadimos únicamente el chocolate blanco, y cuando hierva, la cuajada, esperando que vuelva hervir e incorporamos este chocolate a la anterior capa. Dejamos reposar a temperatura ambiente de 30 minutos a una hora, y después enfriamos en el frigo, para que termine de cuajar. Hay mil formas de decorarla y yo he elegido ésta. Espero que os guste!!

Por otro lado, estaba un poquito aburrida con el look de mi blog, y decidí cambiarlo. No sé si quedarme con éste...¿qué opinais? Es de la página www.thecutestblogontheblock.com.Un besazo