martes, 25 de agosto de 2009

ARROZ CON POLLO

Un plato que siempre apetece, y que es muy sencillito de elaborar. Antes de nada, me gustaría desde aquí mandar un mensaje de ánimo a mi mejor amiga, María, que tras casi cinco años viviendo juntas, ahora la separan de mí por motivos laborales, que tal y como está la cosa si uno tiene trabajo no es todo lo malo, por ello este plato va para todas las personas que por su trabajo se vén obligados a esperar para estar con sus familias al fin de semana, o incluso más tiempo.


INGREDIENTES 4 personas

- un pollo troceado

- arroz

- dos tomates naturales

- una cebolla grandecita

- un pimiento verde o rojo también grande

- un par de dientes de ajo

- perejil fresco

- colorante alimenticio (opcional)

- sal

- aceite de oliva

- dos vasos de arroz

- agua

Modo de preparación

Hay mil maneras, así que aquí os dejo la mía. Se trocea el pollo, se salpimenta y se dora en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté doradito, se reserva, apartándolo al recipiente (olla, cacerola, etc. donde vayamos a hacer el arroz.Yo usé la olla expréss pero sin ponerle la tapa, porque es el cacharro más grande que tengo). En el aceite del pollo, retirando un poco si vemos que hay mucho, sofreimos el pimiento muy picado, y cuando vaya cogiendo color, añadimos la cebolla. Cuando ambos estén dorándose, añadimos los tomates muy picados, para facilitar que suelten su jugo. Mejor si están pelados, porque luego la piel "sale a flote" en forma de trocitos molestos (a mi no me dio tiempo).

Cuando esté listo, lo incorporamos al cacharro donde tengamos el pollo, y lo ponemos al fuego. Añadimos el agua, el doble siempre que de arroz, es decir cuatro vasos, pero yo eché un par más porque en casa lo querían caldoso. Machacamos en un mortero el ajo y el perejil, y lo añadimos al guiso. En el momento que empiece a hervir el caldo, añadimos el arroz, y cuando vuelva a hervir, la sal y el colorante, si queréis, porque los tomates ya le dan un color estupendo al arroz. Lo dejamos hasta que el arroz esté a nuestro gusto. A mí me gusta que quede un pelín duro. No puedo deciros tiempos, porque como cada vez lo hago en una cocina distinta, no lo tengo calculado. Y ya listo para degustar. También le añadí unas setas, que como podeis observar, se volvieron tímidas y no quisieron salir en la foto. Las añadí tras incorporar el arroz. Lo que os recomiendo también es añadirle almendra muy picadita. El gusto que le dá es una maravilla.



Ya mismo empiezo de nuevo con los exámenes, pero no voy a publicar una entrada diciendo que tengo que abandonar el blog, y cosas así, porque luego no lo cumplo...Me tentáis demasiado!!!Jejeje, así que seguiré por las mañanas en el curso echando algun vistazo, y me gustaria comprometerme a subir, si internet me lo permite, al menos un plato por semana. Espero que os haya gustado la receta. Un besazo a todos!!!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DOS QUESOS

Hola de nuevo. Sé que entre entrada y entrada me hago un poquito de rogar, pero entre que internet no me va como quisiera y que no paro, he de aprovechar oportunidades como ésta para subir cositas. La verdad es que esta receta la probé en casa de una persona muy muy especial para mí, de la que hace tiempo fui "familia política"y hoy en día es una grandísima amiga, tanto ella, como su hermana, su pareja, su hermano, etc., porque siempre me acogen como una más. La última vez que comí con ellos me deleitó con un plato parecido a éste, que estaba para chuparse los dedos, pero aún más rico. Como habrás adivinado, Ruth, hablo de tí, y ésta entrada es de agradecimiento por todo lo que me quieres. Vamos allá.


INGREDIENTES


-pechugas de pollo

-cebolla

-quesos de untar, de estos de las cajitas redondas (yo mezclé semicurado y emmental)

-vino blanco

-nata

-harina

-sal

-perejil

-aceite

-ajo en polvo


MODO DE PREPARACIÓN


Lo podéis hacer con todo tipo de quesos y de carnes. Primero hacemos las pechugas, salpimentándolas y añadiéndoles un poquito de ajo en polvo. Las hacemos (como queráis, yo a la plancha, pero tb puede ser fritas, empanadas, etc.)Por otro lado cortamos la cebolla muy picadita y la vamos pochand0, cuando esté casi transparente, añadimos los quesos y mezclamos bien. Añadimos un poquito de vino blanco, un poco de nata no muy líquida, y si vemos que no nos queda espesa, añadimos un poquito de harina. Para terminar echamos un poquito de perejil picado y listo.


Es un plato sencillísimo que también quiero dedicar, muy especialmente y con todo mi cariño, a una de las personas que más me han enseñado en este mundo, con su sabiduría, educación y saber estar, mi abuela, que tristemente nos dejó ayer, y a la que echaremos muchísimo de menos. Un beso a tod@s.