martes, 22 de septiembre de 2009

GALLETAS FRITAS Y ALGUNA COSILLA MÁS

Antes de nada, perdonad el tiempo que llevo sin subir nada, y sobre todo, sin poder pasar por vuestros blogs, pero es que el comienzo de curso está siendo caótico, entre la matrícula, el piso, la finalización del curso que he estado haciendo este verano (del que estoy muy orgullosa por las notas que estoy obteniendo!!), etc etc etc. Pero las cosas van relajándose, aunque me queda la vuelta al piso "estudiantil", con todo lo que ello implica: limpiar, quitar cosas veraniegas, buscar un sitio a las invernales... Imagino que muchas estareis como yo.

En cuanto a la receta de hoy, le tengo un enorme cariño, pues me da dio la madre de mi amiga Leticia, hace más de 10 años. Ella y yo, junto con Maribel, somos amigas desde los 3 años, y tengo 27, así que imaginaos. La pena es que cada una estamos en un punto de España y es difícil coincidir, pero lo logramos. Lo dicho, es una receta tradicional, que difiere de todas las que he visto en internet por el relleno, dado que las de la web llevan flan y las mias un relleno de maizena riquísimo. Aquí os las dejo:

Ingredientes:
- galletas María
- maizena
- leche
- huevos
- azúcar
- canela (opcional)
- aceite de oliva
Modo de Preparación
El problema de esta receta es la cantidad, que todo es más o menos a ojo. Dependiendo de la cantidad de relleno que obtengas, variará el número de galletas y huevo que vas a necesitar. Primero hacemos el relleno con la maizena y la leche. Para dos paquetes y medio de galletas, yo eché medio litro de leche en un cazo y fui añadiendo la maizena poco a poco hasta ir obteniendo como una masa, ni muy liquida ni muy espesa, que voy apartando en un plato. Cuando ya tenemos todo el relleno, cogemos las galletas y hacemos "sandwiches" con ellas, poniendo en medio nuestro relleno. Batimos en un bol los huevos, yo necesité 4, y cuando tengais las galletas rellenas, se pasan por el huevo batido. En una sartén calentamos el aceite y vamos pasando las galletas, hasta que el huevo se dore. Cuando vayan estando listas, las dejamos en una bandeja o recipiente con papel de cocina de base, para que recoja el exceso de aceite, y conforme vayamos haciendo capas de galleta, espolvoreamos con azúcar, y si os gusta, con canela. Y listas!




La foto está un pelín borrosa, porque está hecha con el móvil y me llegó vía mms, dado que mi gran amigo Dani se atrevión con la receta, dejándome claro que no se le resiste nada en la cocina, por lo que intuyo que muy pronto podremos disfrutar de sus propias recetas en un blog. Todo se andará, ¿verdad? Pero es que la presentación me gustó tanto que le pedí permiso para compartir la foto con vosotros.



Ésta es la mía, también con el móvil, porque nunca me acuerdo de llevar conmigo la cámara de fotos. La hicimos panorámica, aunque ha quedado un poco abstracta, ¿no creéis?

Por último quería comentaros que el día 12 de este mes participé en un concurso de postres y quedé en cuarta posición, con un tiramisú, que para variar, al no llevar la cámara, tuve que fotografiar con el teléfono. Ya subiré la receta, pero aquí os dejo un adelanto, y me decís que opinais. Muchas gracias por esperar mi vuelta!!!!Besitos

martes, 1 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE YOGUR Y "HORMIGAS"

No os asusteis por el título, que tiene su explicación. Todo viene porque cuando lo hice no tenía pepitas de chocolate, sólo fideos de chocolate, y al verlo terminado un primillo mio le preguntó a su madre si el bizcocho era de hormigas!! Y por darle un nombre más original, se ha quedado con bizcocho de hormigas. Es de los más sencillos que hay, y siempre sale bueno. Es el clásico bizcocho de yogur, en el que las cantidades de los ingredientes toman como referencia el vasito del yogur. Así que no hay excusas para no intentarlo!


Ingredientes:


- 1 yogur. Puede ser de cualquier sabor, el de la receta original es de limón, pero yo lo uso natural azucarado, porque queda muy suave.


- 2 vasitos de azúcar (medidos con el vaso del yogur)


- 3 vasitos de harina


- 1 vasito de aceite de oliva


- 3 huevos


- 1 cucharada de levadura


- rayadura de un limón


- mantequilla


- fideos de chocolate



Modo de preparación:

Quien no conozca esta receta se va a sorprender de lo facilísimay rápida que es. Precalentamos el horno durante diez minutos, y mientras añadimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien. Cuando la mezcla esté bien uniforme, añadimos los fideos de chocolate, o el relleno que queramos, porque admite de todo: chocolate, frutos secos, fruta en trocitos, etc. Cogemos el molde, yo he utilizado uno para roscos, más o menos de un litro, y lo engrasamos con la mantequilla, le echamos un poco de harina y al horno, a 180º durante unos 35 ó 40 minutos, pero que el calor le dé sólamente por abajo.


Últimamente aprovecho para dedicar mis recetas a gente querida por mí, pero esta vez es una dedicatoria más que merecida. No sé si a vosotros os ha pasado, que de pronto coincidís con alguien, a quien no conoceis de nada, y congeniais a la perfección, y surge una amistad pero de las buenas buenas. Pues eso me pasó a mi, y hoy por hoy tengo un amigo que está siempre en los buenos momentos, haciéndolos aún mejores, pero también está el primero en los malos, como me ha demostrado, haciendolos muchos más llevaderos. Sólo con un gesto o una mirada, sabemos lo que estamos pensando, podemos estar hablando durante horas, y aún así nunca nos quedamos sin tema de conversación, y hasta el detalle más pequeño es un mundo para nosotros (ByB, las piruletas, up, etc.). Por todo esto, por hacer que cada día sea especial, porque te quiero un montón, porque sé que me quieres, y porque te lo mereces todo, te dedico este bizcocho, tan dulce como tú, porque siempre voy a estar ahí, y sé que tú también, Dani. Un beso muy grande para tí y para todos vosotros!!!!!!!!