viernes, 16 de octubre de 2009

GALLETAS BLANCO Y NEGRO DIVINAS

Y digo divinas no porque me hayan salido perfectas, que han salido, sino porque la receta es divina: hasta sin bascula han salido de escandalo. Y mira que mi experiencia con las galletas no ha sido para tirar cohetes, y quiens las han probado no podian creer que fueran caseras!! Eso sí: la receta me la guardé este verano y no sé de qué blog, aunque las he visto en muchos de vuestros blogs.









Ingredientes





-250 gr de chocolate negro


-55 gr de mantequilla


-80 gr de azucar


-2 huevos medianos


-21o gr de harina




-1 pellizco de sal




-1 pellizco de levadura Royal




-azúcar glass







Modo de preparación:





Fundimos el chocolate y añadimos la mantequila. Reservamos la mezcla para dejar que se enfrie un poco. Batimos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen. Mezclamos el chocolate con el huevo, y añadimos por último la levadura, el harina y la sal, y dejamos que se enfrie en la nevera al menos una hora. Formamos bolas, de unos 20 gr; yo como no podia pesarlas, las hice a ojoy os aconsejo hacerlas gorditas, porque el interio queda delicioso, tierno tierno. Y las rebozamos en azúcar glass. Calentamos el horno y horneamos durante 14 minutos a 170º. Dejamos enfriar y listas!! Están estupendas!!!





Un besazo a todos!

miércoles, 14 de octubre de 2009

PIMIENTOS VERDES RELLENOS

Madre mía: no sé las veces que os tendría que pedir disculpas por mis ausencias, pero el no tener internet siempre que se quiere es lo que tiene. Cuando puedo, por mis clases y demás, subir algo o visitaros, no tengo conexión. Y viceversa. Pero bueno, aquí vengo con muchas ganas para dejaros una receta que en principio no he copiado de nadie, pero que de lo sencilla que es seguro que algunos ya la habeis preparado en numerosas ocasiones. Está de lujo y no se tarda más de 20 minutillos en estar lista.


Ingredientes para dos personas

- pimientos verdes alargados, lo menos "retocidos" posible (de uno salen dos piezas, así que eso ya a vuestro gusto; yo usé 3 para que salieran 6)
- cebolla
- ajo
- beicon
- champiñones
- mantequilla
- leche
- harina
- pimienta
- nuez moscada
-aceite
- sal

Modo de preparación

Cortamos los rabitos de los pimientos, sin romperlos, para que podamos rellenarlos luego. Los partimos por la mitad, de forma que tengamos por un lado la parte del rabito y por otra la del fin del pimiento. Con cuidado, los lavamos y sacamos las pepitas. Auque os parezca que están muy duros, retorcidos o estrechos, no os preocupeis, que al freirlos se soluciona. Ponemos abundante aceite en una sartén y los freimos, con cuidado de que no se rompan. Mientras, picamos el beicon, lo pasamos un poco por el fuego en una sartén con muy pokito aceite, para que quede crujiente, y reservamos. Hacemos lo mismo con la cebolla y un poco de pimiento verde, y reservamos. Salteamos con ajo picado los champiñones muy picaditos, y lo unimos al beicon, la cebolla y el pimiento. Una vez que los pimientos estén listos, los dejamos enfriar en un plato con papel absorbente, que chupe el exceso de aceite. Hacemos una bechamel con la mantequilla, harina y la leche, salpimetamos al gusto y añadimos un pokito de nuez moscada. Que quede espesita. Luego incorporamos los ingredientes reservados y rellenamos los pimientos, con mucho cuidado, y la ayuda de una cucharilla. Y listos para degustar.

Un besote a todos!