viernes, 25 de junio de 2010

ALBÓNDIGAS DE ESPINACAS

Lo conseguí!!! Por fin una entrada y un ratito libre para compartirlo con vosotr@s! Ya tenía muchas ganas, la verdad; cada vez que entraba en mi blog, me daba una penita... Pero bueno, aquí os traigo una receta rica rica, de Karlos Arguiñano, que yo he adaptado a mi gusto. La original la podéis encontrar en su web. Estas albóndigas se las hizo a mi mejor amiga su madre, y estaban tan buenas, que desde entonces las he hecho muchas veces. Son muy sencillitas y una forma original de camuflar las verduras a los niños. Esta primera nueva receta quiero dedicarla a l@s compañer@s bloguer@s que me habéis estado apoyando, a pesar de mi ausencia, demostrándome que además sois amig@s. Y a Dani, por animarme a seguir con mi sartén de marymery, aunque las circunstancias no me acompañaran, y por estar siempre ahí. Y basta de hablar...¡¡ a cocinar!!


INGREDIENTES para 4-6 personas

- 1 kg. espinacas
- 100 gr. de arroz
- 6 lonchas de bacon
- 150 gr. de queso de fundir en lonchas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de nata
- 2 vasos de salsa de tomate
- aceite de oliva
-2 dientes de ajo
- agua
- sal y pimienta
- pan rayado (la receta original usa huevo y harina en lugar del pan)

MODO DE PREPARACION

Picamos los dientes de ajo y los doramos con un poco de aceite en una cazuela. Agrega el arroz y cuando se dore añadimos el doble de agua. Escurrir y reservar. Cocemos en agua con sal y abundante aceite las espinacas. Escurrir bien y reservar. Pica la cebolla y póchala en una sartén con un chorro de aceite, añade el bacon, y cuando estén reservalo. En un bol añade el queso troceadito, el bacon con la cebolla, las espinacas picadas y el arroz. Haz las albóndigas y empánalas. Fríe en abundante aceite y reserva. Para la salsa, basta con calentar la nata y la salsa de tomate, y cuando empiece a hervir añade las albóndigas. Retirar y listo para comer.

En la foto no aparece la salsa porque no tenía nata. Un beso muy fuerte a tod@s!!!

jueves, 17 de junio de 2010

A COCINAR DE NUEVO!!

Muy buenas a tod@s!! Aquí estoy de nuevo, después de un parón bastante necesario, por temas académicos, laborales y personales. Pero ahora que todos van encauzándose y que todo vuelve a la normalidad, aprovecho para anunciaros que estoy deseando volver a compartir con vosotr@s mis recetas, y volver a pasear por vuestros blogs.

Aprovecho también para agradecer a todos aquellos que, a pesar de mi ausencia, habéis continuado ofreciéndome vuestra amistad, a aquellos que os habéis hecho seguidores míos, a pesar de la falta de noticias mías, y a todo aquél que haya pasado por mi blog al acordarse de mí.



Muchas gracias y... Hasta muy muy pronto!!!