martes, 25 de enero de 2011

PECHUGA AL HORNO DIFERENTE

Hola a tod@s! Parece que os tengo un poco "abandonaditos", pero nada más lejos de la realidad: os visito a diario, y en este momento light-dietético-tengoqueadelgazar, a veces es un divino suplicio y una tentación, por vuestras fantásticas recetas y fotos. Me encanta cuando encuentro alguna receta que me saca de la monotonía de las dos "ugas" como yo les digo: la pechuga y la lechuga, jajaja!! Pero claro, es más complicado encontrar platos que merezcan subirse, pues a rehogar judías verdes hemos aprendido todos, jeje!

El plato de hoy me ayudó a aprovechar unas pechugas y unos tomates, y a disfrutarlos de una manera distinta. La idea me la dio La cocina de Angie, una bloguera a la que admiro y considero amiga, y su receta Pollo a la Caprese, que en su fórmula original tiene que ser una delicia, pero que yo me vi obligada a modificar por no contar con los ingredientes exactos y ser domingo, lo cual dificultaba mucho más poder adquirirlos. Aún así, quedó buenísima. Os cuento como lo hice yo; para la receta original, pinchad aquí.



INGREDIENTES por persona

- dos filetes de pechuga de pollo
- una loncha de jamón cocido
- dos lonchas de queso, tipo tranchetes
- tomate natural (yo, por no tener, no tenía ni tomates, así que tiré de lata: enteros y pelados, dos)
- orégano
-aceite de oliva
-sal


MODO DE PREPARACIÓN

Es muy sencillita. En una fuente de cristal, echamos un poquito de aceite de oliva, y ponemos las pechugas salpimentadas. Sobre ellas, el jamón cocido, sobre él, tomate en rodajas, al que echaremos un poquito de sal, y sobre él, ponemos el queso y espolvoreamos con orégano al gusto.




Ahora lo metemos en el horno precalentado a 180º, durante unos veinte minutos; y listo para comer. Además, más suavecito que una pizza recalentada o un filete frito. La verdad es que lo estoy llevando bien, aunque no hago más que soñar con la tarta de zanahoria y philadelphia del Foster´s Hollywood, que si alguien tiene la receta, aquí estoy yo para ponerla en práctica, jajaja. La verdad es que el régimen lo empecé con miedo pues iba a hacerlo por mi cuenta, y temía no tener voluntad o hacerlo mal, pero hoy por hoy como de todo, y en dos semanas he adelgazado 3 kilos y pico; no está mal, no??

Bueno, os mando muchos besitos y que paseis una muy buena semana!!

viernes, 14 de enero de 2011

ESPINACAS SALTEADAS CON GAMBAS

Lunes 10 de Enero de 2011. 07:00h. Me estoy vistiendo para ir a trabajar. Me voy a poner mis pantalones más anchitos para estar cómoda y... ¡¡¡desastre!!! NO ME ESTÁN BIEN!!! A DIETA!! Jajaja. Imagino que esta será la situación de much@s de vosotr@s en estas fechas. Más que a dieta, necesitaba volver a comer de manera ordenada. Y aquí tenemos una de esas recetas que nos pueden ayudar a que el comer bien no sea convertir nuestra alimentación en una dieta "uga": pechuga y lechuga.

Además, admito sugerencias para comer más sano. A ver qué os parece




Ingredientes:

- 1 bolsa de espinacas frescas
- gambas peladas
- dos dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva


Preparación:

Es tan sencillo como poner una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande, picar los dientes de ajo y cuando esté dorado añadimos las gambas. Cuando estén a medio hacer, añadimos las espinacas y echamos un poco de sal. Removemos las espinacas, mezclándolas con las espinacas, y cuando estén bien rehogaditas ya podemos servirlas!!!

Un beso muy grande!!!

viernes, 7 de enero de 2011

SPAGUETTI CARBONARA "MY STYLE"

¡¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!!

¿Qué tal habéis terminado las Navidades?? Seguro que más de uno con algún kilillo de más, como yo, así que a partir de ahora toca apretarse el cinturón o, mejor dicho, tratar de apretarlo, por eso esta semana me estoy dando pequeños caprichos, como esta receta de Spaguetti Carbonara que se llama my style o a mi estilo porque nunca me he parado a ver cómo se hacen realmente. Otro de mis caprichos fue un roscón de reyes, pero fue un desastre porque, definitivamente, el horno de un piso de estudiantes no es el mejor horno del mundo, sino una máquina de incinerar comida a la velocidad del rayo... ¡con el tiempo que llevaba esperando para hacerlo! Sin embargo, a mi novio le di la mitad de la masa y, claro, en el horno de su casa, pues mi masa hizo maravillas y quedó genial, así que el año que viene pondré un anuncio en plan: "se alquila horno para horneado de roscón".jajajaja. Desvarío ya por culpa del horno, tiene narices la cosa.

Bueno pues como del dichoso dulce navideño no puedo hablaros, os cuento cómo he hecho mis spaguetti.

INGREDIENTES

- spaguettis o tallarines si os gustan más.
- beicon
- una cebolla pequeñita o media grande
- nata de cocinar, unos 200 ml para dos personas (un brick pequeñito)
- aceite de oliva
- sal
-orégano (opcional)

MODO DE PREPARACION

Es tan sencillo que casi se hacen solos. Ponemos en una cacerola agua a hervir con un poco de sal y unas gotitas de aceite de oliva. Cuando hierva, echamos la pasta. Mientras, picamos de la forma que más nos guste el beicon y lo hacemos en una sartén sin añadir aceite. Cuando esté a nuestro gusto, lo retiramos y reservamos, y en esa misma sartén pochamos la cebolla picadita. Reservamos. En el momento en que la pasta esté lista, escurrimos y le añadimos el beicon, la cebolla, orégano al gusto y la nata y lo ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover para que no se nos pegue. Cuando vaya a echar a hervir la nata, lo retiramos y listo.



Serán los auténticos o no serán los auténticos spaguetti carbonara pero están de vicio. En este caso le añadí también unos champiñones laminados de los que vienen en lata, salteándolos en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo.

Espero que os hayan traido muchas cosas los Reyes Magos!Un besito muy grande para todos!!