jueves, 2 de junio de 2011

BROWNIE CLÁSICO Y MINI VACACIONES CON SORPRESA

Hola a tod@s!! ¿Qué tal llevamos el fin de la primavera? Yo, indignada por el tema de nuestros pepinos!! No quiero entrar en el tema porque me caliento, me enfado y ... Sólo diré que qué menos que espera los resultados de las pruebas realizadas a nuestras hortalizas para poder emitir un jucicio tan devastador como que eran tóxicas... Pero bueno, parece que va pasando, aunque los perjudicados siempre son los mismos... Así que: dejen en paz a los pepinos!!




Bromas aparte, por otro lado, estoy contenta porque ya hay fecha para mi intervención quirúrgica. Contenta porque terminarán mis molestias, pero en realidad me da un miedo... Me lo han comunicado hoy: el próximo lunes día 6!! Sí, es súper pronto, casi no me hago a la idea. Pero así mejor que tener que estar dándole vueltas durante meses.



Vamos a lo nuestro, que es mancharnos las manos y el delantal (y en mi caso, normalmente, la camiseta, los pantalones....ainssss). Me encanta la revista digital (no sé si esa es la denominación más acertada) Whole Kitchen Magazine, creada por Trotamundos, del blog Food and Cook, y Beatriz, de Tú eres el Chef!, al igual que su web y sus retos del Círculo Whole Kitchen, al que recientemente me he unido. Pues bien, Whole Kitchen cumple su primer año, un año repleto de buenas recetas, de muchas curiosidades y una grandísima calidad de fotografía que hace que a principiantes totalmente inexpertas como yo nos entren ganas de tirar nuestra cámara por la ventana. Y para celebrar el aniversario organizan un concurso, "Tu mejor Bizcocho", en el participo con esta receta, precisamente de Trotamundos (Trota, te la tomo prestada!!).



Me encantan los brownies, pero nunca había conseguido ese puntito de jugosidad que caracteriza al buen brownie, pero con esta receta salió de fábula, y como para mí es el mejor bizcocho y siemrpe que lo hago, triunfo, jeje, pues os muestro la receta. La original la podeis ver aquí.






Ingredientes





- 200 gr. de chocolate

- 85 gr. de mantequilla

- 3 huevos medianos

- 100 gr. azúcar

- un cuarto de cucharadita de sal

- una cucharadita de extracto de vainilla (lo mio es vainilla azucarada o algo así, le puse la mitad)

- 60 gr. de harina.








Modo de preparación




Precalentamos el horno a 180º. Picamos el chocolate, y lo derretimos en un cazo al baño María a fuego medio, junto con la mantequilla, removiendo constantemente, hasta que veamos que se ha derretido. Apartamos del fuego y reservamos. Mezclamos en un bol los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y batimos hasta que quede una mecla homogénea. Echamos la harina y volvemos a mezclar todo hasta que esté perfectamente integrada. Ahora añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.



Forramos el molde con papel de hornear, el mío era una fuente para horno rectangular de unos 30 cm. de largo, y unos 20 de ancho, dependiendo de las medidas os quedará más alto o más bajito. Lo engrasamos ligeramente y añadimos la mezcla del chocolate, y horneamos durante unos 30 minutos, calor por abajo, o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio. Lo sacamos del horno, dejamos enfriar totalmente y entonces lo cortamos en trocitos cuadrados. Se suele acompañar de una bola de helado de vainilla o frutas frescas, o lo que vuestra imaginación o gustos os sugiera.


En cuanto a las mini vacaciones que os he comentado, han sido minis minis pero intensas. El martes 31 era fiesta en Castilla La Mancha y aprovechamos que mi hermana sigue en Cádiz para visitarla... a ella y a la playita de la Victoria, la mejor playa que he pisado. Cádiz es preciosa, su gente estupenda, muy alegre, amable y simpática. Se me han hecho tan cortos estos cuatro días...






Pero lo mejor de todo llegó el domingo pues, por fin, conocí a mi "mami virtual" como dice ella; la conoceis todos, es Mar, de Vamos a cocimar. Ella y Dolita (Las Recetas de mis amigas), o mejor dicho sus blogs, fueron los que me motivaron a crear el mio, gracias a los consejos de Mar, la cual siempre me ha animado y apoyado, incluso en épocas de esas malas en las que ni siquiera publicas entradas, ella estaba ahí.



Sólo os diré que si como blogger es genial, y sus platos y tartas son espectaculares, ella lo es más, es todo simpatía y bondad, hizo lo imposible hasta que conseguimos vernos, y fue un rato que disfruté muchísimo, porque es super divertida. No creía que estuviera a mi lado, jejeje. Bueno Mami, mil gracias de nuevo, eres de lo mejor y aquí tienes una amiga e hija virtual !!!!

Aquí os dejo una fotillo del momento; que guapas que estamos, jejeje!



Perdonadme porque sé que la entrada es larga "de narices", pero no sé cuándo podré publicar de nuevo, así que por si no puedo dejar ninguna recetilla programada, aquí teneis para echar el rato. Y bien echado, jajaja!



Muchos besos a tod@s y espero veros muy muy pronto!!!


P.D: pido mil perdones por la falta de organización de las entradas, me refiero a los espacios entre texto y foto y entre párrafos. Es un descontrol pero no sé porqué le pasa. Si alguien sabe por qué puede ser, os agradecería que me lo dijerais, please!!!