viernes, 19 de agosto de 2011

SORTEO

Hola a todos!! Esta entrada no tiene como objetivo contaros una receta, sino comunicaros un sorteo. Lo va a realizar Mar, de Vamos a cocimar, y los premios son: un molde de silicona de Navidad, tunning para galletas, una revista con paso a paso para tartas, cucharitas medidoras, un cortador corazón, un cortador tetera, un molde para tartas Bob Esponja. 




Tenemos hasta el 19 de septiembre para apuntarnos. Para conocer todos los detalles pinchad aquí, y leed las bases del concurso. Es súper sencillo y os animo a todo a pasar por su tienda. Yo ya lo he hecho y estoy súper satisfecha, con el trato, los productos, todo.

Un beso a todos!!

lunes, 15 de agosto de 2011

TALLARINES ORIENTALES Y MÉDICOS IMPOSIBLES!

Hola a todos! Cómo estamos llevando estos calores veraniegos?? Yo, para qué negarlo, bastante mal: encima que tengo que quedarme en casa hasta tarde porque no hay quien pare de calor en la calle, llevaba una semana sin internet! Qué aburrimiento. Así que, en cuanto termine la entrada me voy a dar una vuelta por vuestras cocinas!

Y de momento, ya sabeis: hay que beber líquidos, aunque no se tenga sed, y protegerse del sol, que es muy dañino! Que si no luego llegan las deshidrataciones, las lipotimias, y acabamos en el hospital. Y allí ya puede pasar cualquier cosa, os lo digo yo, que esta semana he ido y alucinado. Resumiendo mucho, tras mi operación todo parecía estar bien, pero la orina comenzó a darme molestias de nuevo, y a aparecerme en análisis de orina resultados nada satisfactorios. Me tocó acudir a mi gine para la revisión de la operación. Primer momentazo: al hacerme la eco me dicen que está todo bien, pero se miran la cirujana y el gine, y señalando la pantalla y haciéndome preguntas sobre la orina y las pruebas que me había hecho o dejado de hacer. Yo sólo me hice la eco, mandada por el urólogo, me vieron el mioma, que decían causaba todos estos problemas, y no me hicieron más. Bueno, pues tuve que pedirles que hicieran el favor de decirme qué estaban viendo. Y me dice la cirujana que en la vejiga se vé algo que puede ser "un polipillo". Y mi pregunta es: ¿no me lo pueden decir ellos desde el momento en que este nuevo "personaje" de mi vida aparece en la pantalla??? Si no llego a preguntar, ¿me hubieran dejado irme a casa sin saber que lo tengo??

Tras esto (todo lo relacionado con la operación estaba genial, que fue la buena noticia, salvo mi tripa, algo descolgada e hinchada de más desde ese momento), pido cita de nuevo para urología. Llego a la consulta, un chico joven, majísimo, porque no hay que generalizar tampoco, que hay excelentes profesionales. Le cuento de nuevo tooooda la historia. Me dice que no vamos a andar dando vueltas (como perdiendo el tiempo en otra eco abdominal). Me han mandado varios análisis y una cistoscopia (tubito con cámara y otros "artilugios" quirúrgicos microscópicos que se introduce hasta la vejiga para ver si es pólipo o qué es, y que en ese mismo momento extirpa lo que se deba y pueda o realiza biopsia si no se tiene claro). Me parece bien, porque por fin vamos a lo hecho, y como me sedarán, pues no me enteraré de nada. El segundo momentazo viene cuando, mientras la enfermera rellena el papeleo para todas las pruebas, el jovencísimo urólogo repasaba en voz alta los antecentes de mi informe: "problemas en la orina, operación, bla bla bla, y tienes una piedra en el riñón...". ¿¿¿¿¿¿Cooooomooooo???????? ¿¿¿¿¿¿¿Desde cuaaaaaaaandoooo????? Y me dicen que eso está ahí desde que me vieron el mioma. ¡¡¡¡Desde Febrero!!!!! Es increíble, ¡por qué no me lo dijo, además de echarme la bronca por no saber que tenía un mioma??

Pero bueno, vamos a quedarnos con que ya lo sabemos, y pensar en que las pruebas revelarán el problema. Para celebrar que todo está bien, "uterinamente" hablando, jeje, y como en casa gusta mucho la comida oriental aquí os dejo unos tallarines, cuya receta copié del blog Recetas de andar por casa, que nos ofrece recetas muy prácticas y originales, genialmente explicadas por su dueña, Marisa, una mujer simpatiquísima y amable. La receta de hoy la copié de aquí. Visitadla y os sorprendereis.

INGREDIENTES:


-tallarines cocidos, como la mitad del paquete de 1/2 kg.
-un calabacín grande
-una zanahoria grande
-una cebolla mediana
-un pimiento verde grande
-un tarro de brotes de soja
-semillas de sésamo
-salsa de soja
-un chorrito de vinagre de manzana
-una cucharada de postre de maizena
-ajo picado
-aceite de oliva y sal

Marisa también usa un tarro de brotes de soja y semillas de sésamo, que yo no tenía.

MODO DE PREPARACIÓN

Ponemos a cocer los tallarines en una cazuela grande llena de agua, un puñado de sal y dos hojas de laurel y tapamos. Cuando hierva, destapamos y echamos la pasta. Movemos bien con la cuchara de madera y lo dejamos ya destapado. En unos nueve minutos estarán listos, los escurrimos y los reservamos.

Para hacer las verduras en el wok lo mejor es tenerlas ya todas cortadas en juliana y en bastoncitos para que sea más rápido y evitar que se quemen. Ponemos el wok o sartén amplia al fuego, ponemos un chorrito de aceite, no mucho, y cuando esté bien caliente ponemos lo primero el pimiento verde a tiritas y la zanahoria a palitos finos que es lo más duro. Damos unas vueltas y cuando empiece a ablandar ponemos la cebolla cortada en juliana fina. Movemos de nuevo y cuando empiece a ablandar ponemos el calabacín cortado en bastones. Movemos y dejamos que se haga bien. Cuando veamos que toda la verdura está blandita añadimos la pasta cocida y damos unas vueltas para que se mezcle bien.

Ahora, mientras se rehoga preparamos en un vaso la salsa: medio vaso de agua, un chorro de salsa de soja, un chorrito de vinagre de manzana, un chorrito de aceite, no mucho, un poco de ajo picado, no mucho, como media cucharadita de moka y por último una cucharada de postre de maizena. Lo movemos bien, veremos que la maizena se deslíe muy bien en frío, y lo añadimos a la pasta moviendo bien. Servir inmediatamente.



Bueno, disfrutad de las vacaciones lo que aún tengais, y a los demás, pues que piensen en la gran suerte que tienen de tener trabajo. Muchos besos para tod@s!!!!

miércoles, 3 de agosto de 2011

MERLUZA EN SALSA DE MARISCO, UN PREMIO Y PRONTO UN SORTEO!

Hola. Me llamo María y no soy muy amiga del pescado. Y ahora decís vosotros: "hola, María". Bromas aparte, es verdad, el pescado no es mi fuerte. Para mí el pescado más rico es la merluza rebozada como se lo dan a los niños pequeños. Me gusta el atún, de lata; el salmón, ahumado; las sardinas, en conserva... Y así siempre. Me da mucha rabia, porque me encantaría poder salir del surtido de carnes de las cartas de los restaurantes a los que voy, pero es que hasta me sienta mal. Pero poco a poco, gracias a vuestras recetas, voy dando pasitos e incorporando más frecuentemente el pescado en mi alimentación. Para ello, me son de mucha ayuda las salsas. De hecho, todo cambió en la época en la que mi mejor amiga, María (Rubia para las amigas, jeje), trajo para comer un pescado en salsa cocinado por su tía. Estaba bueníiiiisimo!! Y buscando esa receta, encontré la de hoy.

Es de la web Solorecetas.com, y la verdad es que sale una salsa buenísima. Aquí os dejo la receta.

 
 
INGREDIENTES para 4 personas
 
- 4 filetes de merluza, o un par de rodajas, depende de lo que tengáis, y de si los filetes son grandes.
- gambas o langostinos y almejas.
- fumet de pescado. Podemos hacerlo o utilizar caldo de pescado ya hecho (como el de Hacendado). Si lo vamos a hacer necesitaremos:
             - 1 cebolla
             - 1 puerro
             - 2 tomates
             - 1 zanahoria
             - cabeza y espina de la merluza (yo no tenía)
             - cabezas y pieles de las gambas o langostinos.
             - 1 pastilla de caldo de pescado (opcional; yo la eché, al no tener la cabeza y espina de la merluza) 
- 3 cucharadas de tomate frito.
- harina
- 1 cebolla pequeña
- huevo batido
- aceite de oliva
- sal
- perejil
 
 
MODO DE PREPARACIÓN.
 
Si vamos a hacer el fumet, ponemos a cocer en agua y sal la cebolla, el puerro, los tomates partidos en cuatro, la zanahoria, la cabeza y espina de merluza si la tenemos, las cabezas y pieles de los langostinos o gambas y la pastilla de caldo. Cuando hierva, bajamos un poco el fuego y lo dejamos que reduzca una media hora más o menos. Pasado ese tiempo, lo apartamos del fuego, lo colamos y lo reservamos.
 
Por otro lado, en una cacerola baja sofreímos la cebolla picada muy pequeñita, y cuando esté transparente, agregamos las tres cucharadas de tomate frito, sin dejar de remover, y en el momento en que estos ingredientes estén totalmente ligados, añadimos el fumet y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos. Mientras salpimentamos la merluza, la rebozamos con el harina y el huevo batido, la freímos y dejamos sobre papel absorbente. Pasamos por un pasapurés o con la batidora la salsa y añadimos la merluza, los langostinos y las almejas, si las tuviéramos, previamente lavadas en agua con abundante sal. Dejamos cocer unos 10 minutos y listo para servir. Podemos espolvorear con perejil para decorar.
 
*En la receta original la merluza se introduce en la salsa estando cruda, y al sofreir la cebolla se añaden 3 cucharadas de harina, pero de esta manera quedó demasiado dura la salsa para mi gusto. Pero os lo cuento por si os gusta más.
*Las verduras que apartamos del fumet podemos usarlas por ejemplo, para un puré, o para algún sofrito para guiso.
Antes de irme a ver qué se cuece por vuestras cocinas, quería, una vez más, agradeceros los mensajes de ánimos. Muchísimas gracias. Estoy tan contenta de tener amigos bloqueros como vosotros... Que he decidido que cuando llegue a los 200 seguidores que están a la vuelta de la esquina, y que era inimaginable para mí cuando comencé con el blog, organizaré un sorteo. No sé cuál será el premio, ni si uno sólo o varios... Ya veremos cuando llegue el momento.

Y una cosita mas: mil gracias a Trini, del blog Mis Recetas, que ha tenido a bien concederme el Premio Índalo de Bronce, el cual recojo con todo el cariño del mundo, pues es mi segundo premio! No dejéis de pasaros por su blog, súper interesante y con una recetas geniales.



Menuda entrada!!!Un besote muy grande, y gracias por estar ahí!