viernes, 25 de mayo de 2012

MINICUPCAKES DE GALLETA MARÍA Y BUTTERCREAM DE... GALLETA MARÍA!!!

Hola a tod@s! Os traigo un post un poquito express, pues estoy en plenos exámenes finales de Derecho. Y tan finales... sólo me quedan 4 asignaturas!! Como consiga aprobar todo, daré un salto y llegaré a la luna, ajajaja!! Tanto no creo, pero ya buscaré la manera de celebrarlo con vosotros!
Desde que ví las minigalletas María de Mercadona he soñado con estos cupcakes, y poder decorarlos coronándolos con una de ellas. Y aquí os dejo la receta. El cupcake lo he hecho con una receta que ya utilicé, de Trotamundos si no me equivoco, pero os la vuelvo a poner con mi adaptación a cupcakes. Os los recomiendo porque no son  nada empalagosos, de verdad. 

 
INGREDIENTES para unos 28 minicupcakes aproximadamente, salen alguno más.

- 200 gr. de galletas María (yo usé de las grandes)
- 150 gr. de chips de chocolate
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 75 gr. de azúcar blanco
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de levadura Royal

PREPARACIÓN

Triturar las galletas, mejor con una picadora o algo así, si no, metedlas en una bolsa y aplastadlas con un rodillo. Reservar

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa, y a continuación, añadimos los huevos, uno a uno, incorporándolos bien. Y batimos hasta que todo esté bien mezclado.

Añadimos ahora las galletas hechas polvo y la levadura, y las integramos bien. 

Ahora echamos las chips o pepitas de chocolate y removemos con una espátula para repartirlas bien. Al ser minicupcakes lo que quise hacer, partí las pepitas en trocitos más pequeños, aunque irregulares. 

Colocamos en una bandeja para mini cupcakes o en moldes que tengais para ellos, los papelitos, y echamos la masa en ellos, llenándolos hasta unos 2/3, porque suben un poquito. 

Precalentamos el horno a 180º, los metemos y los dejamos unos 15 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Pasado ese tiempo, los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja o moldes y tras ello los pasamos a una rejilla. 

Ahora vamos con el buttercream de Galletas María. Necesitamos: 
 
- 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 450 gr. de azúcar glass (yo le echo unos 350 gr. porque si no empacha un poco)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharaditas de leche o nata líquida
- unas 10 mini galletas maría aproximadamente

Tritura las galletas. Lo que hice fue tamizarlas tras picarlas porque mi picadora dejó unos trocitos más grandes y se me ocurrió guardarlos para decorar. En un bol poner todo junto y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. Añadir la galleta triturada.

Yo lo decoré con manga pastelera, y boquilla 1M de Wilton, una galletilla y le eché por encima los trocitos más grandes que tamicé.

Están buenísimos, con un café, una gran amiga, como mi María, mi rubita de mi alma, y una gran conversación.


Besos a todos y hasta pronto!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Hola a tod@s! 
Llevaba tiempo sin recalar por aquí, y ya lo echaba de menos. Internet, la falta de tiempo, y tantas otras cosas a veces ganan la batalla entre lo que nos gustaría hacer y aquello que podemos. Pero hoy me he dicho: hoy gana mi sartén. Y aquí estoy, para contaros cómo preparar unos cupcakes de chocolate para chuparos los dedos. La receta del buttercream es de la insuperable Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto. El bizcocho es el brownie que hice aquí y aquí, adaptado a cupcake. Así que vamos a preparar los cupcakes con esa receta, o la que más os guste, y ahora os cuento cómo hacer el buttercream.


Vamos allá con los ingredientes: 
-100 gr. de chocolate con leche
-250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-250 gr. de azúcar glass
-1 cucharada de nata líquida
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, (mejor en varias veces de unos cinco segundos, y removiendo que ponerlo un minuto y arriesgarnos a que se nos estropee). Lo dejamos templar, pero no enfriar, porque solidificará. Batimos con la batidora o robot de cocina que tengamos la mantequilla, el azúcar glass, la nata y la vainilla, hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Comprobamos que el chocolate ha templado y entonces lo echamos a la mezcla, porque de estar aún caliente derretirá el buttercream y se estropeará. Batimos un par de minutos y listo. A decorar nuestros cupcakes con el buttercream.


En la foto, utilicé una boquilla Wilton 1M, y la chocolatina la hice con un molde de silicona para chocolate de Silikomart, derritiendo chocolate de cobertura y dejándolo enfriar en el molde.

Nada más. Que paseis una buena semana!

Besos!