viernes, 19 de diciembre de 2008

NOCHEVIEJA IMPROVISADA

La historia comienza ayer, cuando mis compis de piso y yo nos lamentabamos de que, despues de pasar todo el año juntas, en Nochevieja no nos veiamos, y se nos ocurrió la idea de que podiamos hacer una cena de nochevieja para nosotras. Una gran gran gran amiga mia, Noe, ya lo había hecho. El trato fue el siguiente: como ellas tenian cosas que hacer por la tarde, pusimos el dinero y yo me encargué de comprarlo todo: comida, bebida y decoración. Así que tiré del blog y a buscar ideas. Aquí os dejo una foto de la mesa y os explico lo que hicimos, por treinta euros!!!!
Hicimos lo que pudimos, y no sé si se vé bien, pero yo os comento. Este era el menú!
ENTRANTES
Corazón de dátil
Niditos de queso
Paté finas hierbas
Empanada Gallega


PLATO PRINCIPAL

Pastel de Mariscos

He de decir que la empanada y el paté eran comprados, pero todo lo demás lo hice yo. Éste fue el proceso de elaboración

CORAZÓN DE DÁTIL

Es tan sencillo como coger un dátil y enrollarlo con una tira de beicon, pinchamos con un palillo y freimos en aceite muy caliente. Yo los pinché en una manzana para que decorara más. A los que tengais niños o no os gusten los dátiles, podéis sustituirlos por salchichas del sabor que más les guste. Es una receta muy sencilla, y creo que incluso los venden listos para freir, pero yo preferí hacerlo por mí misma.


NIDITOS DE QUESO

Compramos una cajita de mini voul au vents. En el fondo ponemos un trocito de tomate natural y le echamos un pellizquito de sal. Cogemos un quesito de burgos, y lo removemos, para que quede como una papilla, para luego, con una cucharilla de café, rellenar el voul au vent. Para decorar, ponemos un poquito de sucedáneo de caviar (porque ni con crisis ni sin crisis podemos muchos disfrutar del original), negro o rojo, según os guste. Mi preferido es el negro.


PASTEL DE MARISCOS
Tengo que decir que quedé como una auténtica reina gracias a esta receta que es de Dolita, del blog Las recetas de mis amigas (Dolita, con tu permiso, pongo tu enlace, para que nadie se pierda esta delicia: http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/search/label/PESCADOS), aunque le hice algunos cambios, como no añadir mejillones al relleno, y echarle aceitunas verdes picadas y piña en trocitos muy pequeños. En su blog teneis la receta, que os recomiendo de verdad.
Tuvimos uvas, cotillón y champán, pero como no bebemos, pues compramos el champán para niños de mercadona. UN beso a todos!!





2 comentarios:

Merchi dijo...

Pues me parece una idea estupenda lo que habeís llevado a cabo. Si en Fin de año no estaís juntas, esa ha sido una manera de estarlo anticipadamente, en compañía de las buenas amistades que comparten el dia a dia juntas.
El menú genialisimo, por 30 euros os habeís montado un banquete de sobresaliente.
Así que os deseo a todas unas Felices Fiestas y que vuestra amistad os lleve a celebrar juntas muchas navidades sean anticipadas o no.
Un besin para cada una. Muass

MaryMery dijo...

Muchisimas gracias, merchi!!la verdad es que no estuvo mal, lo peor fueron las campanadas, que las tuve que imitar yo al tiempo que iba comiendome mis uvillas, y encima a ellas les daba la risa y era imposible!!Te deseo un feliz navidad a ti también, que tengas un feliz 2009 y yo que pueda "verlo" mientras hablamos por los blogs!!un beso muy grande!!