jueves, 22 de enero de 2009

LASAÑA DE BERENJENA

Holaaaaaaaaa!!! Estaba deseando tener un huequito para subir algo, y aunque aun tengo un examen, el viernes, no me resistia a compartir un inventillo mio con vosotras. Sé que me juré a mi misma olvidarme de que el ordenador existía, pero no me he resistido, dia tras dia, a dejar 10 minutillos reservados a ver que tal os iba, y que cositas nuevas teniais! Como os digo, aun he de estudiar, como muchas de mis amigas. Desde aquí le deseo tooooooooooooooda la suerte del mundo a mis niñas de Badajoz, Maribel, con sus examenes de fisio, que seguro los bordará, y Leti, con su examen de la oposicion. ¡Pronto España conocerá a la mejor jueza y fisioterapeuta del mundo!!! Y ahora, nos ponemos el delantal y...al lio!!!




INGREDIENTES para cuatro personas

-dos berenjenas
-carne picada
-cebolla
-ajo
-mantequilla
-harina
-leche
-sal
-aceite de oliva
-nuez moscada
-tomate frito
-queso para gratinar

Perdonad que no os ponga las cantidades, pero fue todo un poco a ojo.

MODO DE ELABORACIÓN

Cortamos las berenjenas a lo largo, en laminas de más o menos, medio centímetro, y las dejamos, con un poquito de sal, unos minutos para que suelten el agua y el saborcillo amargo. En una sartén, rehogamos cebolla y ajo picaditos, y cuando estén doraditos, añadimos la carne picada salpimentada, removiendo para que la carne se separe. En el momento en que se dore, añadimos un poquito de tomate frito, la sacamos y reservamos. Freimos un poco las berenjenas, también dorándolas. Cogemos una fuente para el horno, y la untamos ligeramente con mantequilla, y ponemos una capa de berenjena, y una de carne picada, otra de berenjena, y como no me dio para más, ahí paré, pero depende de la fuente que useis; eso si: que las láminas de berenjena queden bien arrimaditas.
En una sartén hacemos una bechamel, con un par de cucharadas de mantequilla, cuatro de harina y añadiendo leche hasta que quede un pelín espesa. Apartamos del fuego, le echamos un poquito de sal y nuez moscada, y lo echamos sobre la última capa de berenjenas. Echamos por encima el queso para gratinar y al horno, a 180º, unos 15 minutos y 5 más para gratinarlo. Y a comerrrrr!!un besito y gracias por seguir ahí aunque haya faltado tanto y por vuestras palabras de ánimo!!sois unos soletes!!!

P.D.: No existe manera en el mundo de que yo entienda mi cámara de fotos, por eso las fotos tienen tan poca calidad, asi que perdonadle, porque la pobre hace lo que puede, pero tiene una dueña un pelín inutil con las tecnologías!!!

4 comentarios:

Carmen dijo...

Hola, pues yo las fotos las veo muy bien, la lasaña se ve riquísima.

Que se te de muy bien el examen del viernes.

Un beso.

Marian dijo...

Mary te deseo suerte en el examen de mañana ....por cierto...¿estudias en Caceres?
mi hija estudia allí ...

suerte y a seguir enseñándonos tus cositas

MaryMery dijo...

muchas gracias, Carmen y Marian, a ver que tal salen las cosas...la verdad es que este primer cuatrimestre cuesta más porque las Navidades, con todo el jaleo que hay en las casas, es más complicado estudiar, y no soy muy de biblioteca. Marian, yo estudio en Ciudad Real; me vine porque tenia familia aquí y muchas amigas de cuando venia en verano, asi que tambien le deseo a tu hija mucha suerte, porque imagino que estará como yo!!un beso muy grande a las dos

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Mary Mery,no tienes por que oreocuparte por lasfotos,tu lazaña se ve que esta genial,suerte y bessos