miércoles, 11 de febrero de 2009

ESTOFADO DE PATATAS CON CARNE

Un plato muy sencillito, típico y casero, para hacer frente a estos temporales que nos azotan una y otra vez, porque menudo invierno estamos teniendo. Unos dicen que lo que pasa es que el tiempo está loco, otros que es el cambio climático, ... Lo único cierto es que en mis 27 años he visto inviernos muy fríos, muy lluviosos, nevados, etc. pero todo a la vez desde diciembre, eso sí que no. ¿Qué opinais? Bueno, vamos allá.

INGREDIENTES para dos personas


- dos patatas medianas

- carne en trocitos, yo usé pollo

- 1 cebolla

- 1 pimiento rojo o verde

- 2 dientes de ajo

- una hoja de laurel

- dos tomates maduros

- pimienta

- nuez moscada

- vino blanco

- agua

- sal

- colorante alimentario (opcional)


MODO DE PREPARACIÓN


En una olla honda, echamos aceite y doramos la carne. Tras ello, añadimos picado en trozos grandecitos, la cebolla, el pimiento y el ajo, y el laurel. Cuando esté sofrito, añadimos las patatas, pero los trozos se arrancan, no se cortan: se mete la hoja del cuchillo y se arranca el trozo. Así no se deshacen después. Dejamos que la patata coja el sabor de la carne y el sofrito, y entonces añadimos un vaso de vino blanco, y volvemos a dejar que se cueza todo en él. Un par de minutos después, se añade agua, hasta cubrirlas bien, y añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta al gusto. Se puede echar colorante, y se quedan amarillas, que así lo hacía mi abuela y está, nunca mejor dicho para mojar pan. Cuando la patata esté tierna, listo para comer. Creo que hubieran estado aún mejores si hubiera echado zanahoria, pero como no tenía, aquí está. Un abrazo a tod@s, y no os olvideis el paraguas!!!

4 comentarios:

»мelisa« dijo...

Bueniisimo =D madremia como te ha quedado !

es verdad que en estos días de frío que estamos pasando apetece mucho comer estas cositas =D


besitos guapa ;)

Mari Carmen dijo...

Que rico, la de platos que se pueden hacer con una simple pátata
Un beso
pamen

Mar dijo...

Delicioso, tiene una pinta divina, y es que apetece mucho este tipo de platos...
Espero que vayas bien con los estudios y si necesitas un empujoncito vienes a verme y yo te lo doy como madre virtual que soy tuya, jejeje
Un beso cielo

angel maria dijo...

Hola guapetona, aprovechando que está aquí tu hermana, he estado viendo tu blog, porque ya sabes que yo no tengo conexión.
Ayer hablé con Gloria tu vecina de al lado, y te va ha visitar también. Besos, ah! y saludos a Juan Palomo!!!