miércoles, 1 de abril de 2009

MOUSSAKA

Rico rico el plato de hoy! Bueno, primero deciros que siento todo el tiempo que no he subido nada, pero con las clases, trabajos, falta de internet y demás no me da tiempo nada más que para calentar la comida, asi que me veo obligada a tirar de taper!! Pero el jueves pasado hice esta moussaka, plato típico griego parecido a la lasaña, pero que incluye berenjena y patata. Así lo he hecho yo!
INGREDIENTES
- carne picada (yo usé mezcla de pavo y pollo, pero eso ya cada una la que le guste)
- dos berenjenas
- tres patatas
- fritada mercadona
- ajo
- cebolla
- pimiento verde o rojo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- leche
- mantequilla
- harina de trigo
- nuez moscada
MODO DE PREPARACION
Primero lavamos las berenjenas y las cortamos a lo largo, en rodajas de más o menos 5 mm, les echamos sal y las dejamos en un recipiente sobre papel de cocina, para que absorba el agua y les quite el amargor. mientras, hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo, y cuando esté listo, añadimos la carne picada, salpimentada. En el momento en que coja color la carne, añadimos la fritada al gusto, removemos y dejamos en el fuego hasta que reduzca la salsa. Pelamos las patatas y la cortamos en rodajas de 5 mm mas o menos, ponemos a cocer agua y sal, y cuando hierva, añadimos las patatas, y dejamos cocer unos 5 minutos. Freimos la berenjena y reservamos en un plato sobre papel de cocina para que le quite el aceitillo. Por último, hacemos una bechamel más bien espesita, y precalentamos el horno a 200º. vamos a hacer las capas. La primera, una de berenjena, otra de carne picada, otra de patata, otra de bechamel y repetimos todas, terminando con el queso. Lo metemos en el horno hasta que se dore, y... de rechupete!!!Os lo dedico a todas vosotras, amigas de blog, que os he echado mucho de menos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la moussaka! incluso mas que la lasaña =P yo también hago una parecida y queda bueniisimaa! para la proxima le añadire la patata =P para probar como queda ^ ^

Te ha quedado muy ricaa! =D menuda pinta ^ ^ seguro que no sobro nada =P

muchos besitos ;)

MaryMery dijo...

muchas gracias melisa!la verdad es que tenia ganas de hacerla, y con el videojuego de vamos a cocinar de la nintendo ds, tienes todos los pasos, aunque solo segui el orden de las capas, el resto a mi manera!me alegro de que te haya gustado!!un beso!!

Belen-Entre platos dijo...

un plato muy rico el que has preparado,en casa nos gusta mucho.
UN SALUDO,belen

MaryMery dijo...

muchas gracias belen, me alegro de que os haya gustado!!!!