miércoles, 14 de octubre de 2009

PIMIENTOS VERDES RELLENOS

Madre mía: no sé las veces que os tendría que pedir disculpas por mis ausencias, pero el no tener internet siempre que se quiere es lo que tiene. Cuando puedo, por mis clases y demás, subir algo o visitaros, no tengo conexión. Y viceversa. Pero bueno, aquí vengo con muchas ganas para dejaros una receta que en principio no he copiado de nadie, pero que de lo sencilla que es seguro que algunos ya la habeis preparado en numerosas ocasiones. Está de lujo y no se tarda más de 20 minutillos en estar lista.


Ingredientes para dos personas

- pimientos verdes alargados, lo menos "retocidos" posible (de uno salen dos piezas, así que eso ya a vuestro gusto; yo usé 3 para que salieran 6)
- cebolla
- ajo
- beicon
- champiñones
- mantequilla
- leche
- harina
- pimienta
- nuez moscada
-aceite
- sal

Modo de preparación

Cortamos los rabitos de los pimientos, sin romperlos, para que podamos rellenarlos luego. Los partimos por la mitad, de forma que tengamos por un lado la parte del rabito y por otra la del fin del pimiento. Con cuidado, los lavamos y sacamos las pepitas. Auque os parezca que están muy duros, retorcidos o estrechos, no os preocupeis, que al freirlos se soluciona. Ponemos abundante aceite en una sartén y los freimos, con cuidado de que no se rompan. Mientras, picamos el beicon, lo pasamos un poco por el fuego en una sartén con muy pokito aceite, para que quede crujiente, y reservamos. Hacemos lo mismo con la cebolla y un poco de pimiento verde, y reservamos. Salteamos con ajo picado los champiñones muy picaditos, y lo unimos al beicon, la cebolla y el pimiento. Una vez que los pimientos estén listos, los dejamos enfriar en un plato con papel absorbente, que chupe el exceso de aceite. Hacemos una bechamel con la mantequilla, harina y la leche, salpimetamos al gusto y añadimos un pokito de nuez moscada. Que quede espesita. Luego incorporamos los ingredientes reservados y rellenamos los pimientos, con mucho cuidado, y la ayuda de una cucharilla. Y listos para degustar.

Un besote a todos!

3 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que ricos se ven, me apunto recetuki.
Conseguir la conexion a internet a veces es toda una odisea eh? jaja
Un besito

ANA dijo...

Que buena pinta! Nunca se me hubiera ocurrido rellenar unos pimientos verdes, mira que lo más común para estos casos son los rojos pero me has dado una muy buena idea. Gracias

Saludos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Isabel Trejo dijo...

Los conocia rellenos de tortilla de patata pero asi no... me parece una idea estupenda, te copio... un beso