martes, 14 de diciembre de 2010

MUCHACHITOS CON CHALECO

Hola a tod@s!! He estado un poco ausente, pero por una buena razón!! El viernes fue mi cumpleaños, y mi chico me sorprendió con una escapada a una casita rural, así que ni ordenador ni nada!! Pero ya estoy aquí, alucinando de nuevo con vuestras entradas. Además estoy muy contenta porque ya llegó mi paquete de La Casita Dulce de las Flores, la tienda de Mariló y Susana, de Pan, dulces y otras palabras, y estoy súper encantada. Hice mi pedido por internet y todo ha sido amabilidad por parte de ellas. Tienen cada cosa... Yo he comprado una imprenta de galletas, y el famoso cremor tártaro que no encontraba aquí por ningún sitio. Gracias Susana, por tu atención!!!

La receta de hoy debe su título a mi abuela Juli, de la cual todo lo que pueda decir es bueno, porque era una gran persona; no le gustaba cocinar, pero.... jolín! lo bien que lo hacía!! Este plato era típico suyo y mi favorito de pequeñita. Estas judías se llaman carillas, pero no sé porqué mi abuela les decía "muchachitos con chaleco", seguramente por su característica mancha.


Prepararlas es bien sencillo. ¿Las hacemos juntos?

Necesitamos (para 4 personas):

- 1 bote de carillas ya cocidas (o si quereis de las de siempre, pero el tiempo de cocción aumenta y hay que dejarlas en remojo la noche antes, claro)
- 1 cebolla pequeña - medio pimiento rojo
- carne (la que os guste y la parte que queráis, en este caso, aproveché una pechuga de pollo)
- chorizo o morcilla
- verdura al gusto (en mi caso, fue zanahoria y un par de patatas muy pequeñitas)
- pimentón dulce
- un diente de ajo grandecito o dos pequeños
- laurel
- aceite de oliva
- sal
-una pastilla de caldo de carne (opcional)

Cómo las hacemos:

Es facilísimo y rápido. En una cacerola grandecita echamos las carillas, previamente lavadas y escurridas junto con el chorizo o la morcilla. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y freimos la carne, sin llegar a dorarla, y la echamos con las carillas. En ese mismo aceite echamos el pimiento picado al gusto (porque si en casa no gusta, pues se corta en un par de trozos o tres y así puede luego apartarse), la cebolla picada ,el diente de ajo, y el laurel y se pocha durante unos minutos. Luego añadimos la verdura, que en este caso fue una hermosa zanahoria, pelada y cortada en rodaja de medio centímetro aproximadamente. Cuando esté todo pochado, añadimos tres cucharaditas de pimentón, removiendo y con cuidado de que no se queme.

Entonces añadimos un poco de agua a la sartén y seguimos removiendo para que se disuelva bien, y echamos todo el contenido de la sartén a las carillas. A continuación, las ponemos al fuego, añadiendoles agua hasta cubrirlas, y cuando rompan a hervir, echamos la pastilla de caldo. Cuando ésta se disuelva, probamos y rectificamos de sal. Dejamos cocer durante un cuarto de hora más o menos y listo nuestro plato.



Un consejo: si queremos restar grasa al chorizo o la morcilla, ponemos un cazo con agua al fuego y cuando hierva lo echamos ahí, durante unos ocho minutos, y veremos cómo va soltando la famosa "pringue".

Es muy sencillo así que os invito a que probéis a hacerlo. Al igual que os invito a participar en el sorteo que se organiza en el blog Cocina dulce de los Mol, que tiene mil regalos y seguro que no os arrepentís de visitar su "cocina".

Yo ya me he apuntado. A ver si por una vez tengo suerte!!! Un beso a todos!!!

10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato contundente, pero muy apetitoso para el frío.
Ah, feliz cumpleaños aunque sea con atraso.
Besos.

silvia dijo...

Te sigo desde ya!!!

Ah!!!felicidades!!!!

Saludos

Maduixa dijo...

Hola guapísima! no hay nada como las recetas de las abuelas para reconfortar el alma, y el cuerpo con este tiempo!

Feliz cumpleaños! y mucha suerte en el sorteo!

un beso preciosa :-)

Secretos de Familia dijo...

Me encanta!!! Esta tarde la hago para comer mañana. Gracias por la receta de tu abuela, que nos hará entrar en calor. Besos y Felicidades

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Se ven muy buenas sus recetas =)

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Angie dijo...

Muchas felicidades, Mary!!!! Vuelves con un guiso delicioso. Te deseo lo mejor para estas Fiestas! Un besito!

garlutti dijo...

Hola ya me quedo en tu blog , la receta es estupenda estos platos de cuchara me encantan , te invito al mio FELICES FIESTAS MARIMI

Mar dijo...

Que linda tu abuela cariño... me ha encantado el nombre....Oye felicidades mi niña!! seguro que lo has pasado genial con tu chico....
Y bueno que te digo que en cuanto vengas a Cádiz me avises que quedamos si o si..... dile a tu hermana que si necesita algo o quiere una guia para conocer Cádiz o se siente sola o lo que sea un plato de comida casera que me llame con todo mi cariño iré corriendo a por ella.... bueno te dejo mi mail por si quieres contactar cuando vengas o para tu hermana.... marcocimar@gmail.com
Besos guapa y Feliz Navidad para mi hijita guapa y toda tu familia

Ingrid dijo...

Que pases unas felices fiestas y una Feliz Navidad!!
Un beso enorme

Paula dijo...

humm, qué plato más rico para estos fríos ;)

felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com