sábado, 19 de marzo de 2011

VERDURAS AL HORNO SOBRE PAN DE CENTENO

Hola a tod@s!!

¿Cómo estamos empezando este día de todos los papis?? Mis días del padre siempre han sido algo atípicos, puesto que mis padres se divorciaron cuando yo era peque aún, y, resumiendo muuuucho, sólo diré que mi padre se desentendió de nosotras, y nos criaron mi madre, mis abuelos y mis tíos, con tanto amor que no le echamos en falta como tal, pues su papel lo tomaron mi tío Ángel, mi tío Miguel y, por supuesto, mi abuelo materno. En momentos en los que un padre es importante él estuvo, como en mi comunión, para recogernos del cole, etc. Él ya no está con nosotros, así que desde aquí le hago este regalo-homenaje al mejor padre-abuelo del mundo.

Pero no nos pongamos tristes, que hoy es el día de los papás, de los Joses, de las Josefas, de los Pepes, Pepas y Pepis, y demás derivados. Felicidades a todos ellos!!

Sé que me prodigo poco últimamente por aquí y vuestras cocinas, pero es que entre lo liada que estoy y unos cuantos problemillas de salud que espero se resuelvan favorablemente en los próximos meses (ya os contaré) paro poco por casa.

La receta de hoy es genial como aperitivo, incluso el "verduraje" que lleva es ideal como guarnición de otros platos, especialmente carne. Me sorprendió con ella mi novio, y estaba riquísima; además, para que no protestara, la sacó de un libro que tengo que se llama Cocina para no engordar, de la Ed. Susaeta, aunque a estas alturas mi dieta se encuentra en "pause" porque últimamente no estoy muy animada. Que no me enrollo más, que aquí teneis la receta!!:-)





INGREDIENTES 4 personas

- 3 berenjenas pequeñas troceadas
- 3 calabacines pequeños troceados
- 100 gr. de champiñones troceados (usó los de lata de Hacendado)
- 250 gr. de tomates cherry cortados por la mitad
- 1 puerro pequeño troceado
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 taza de albahaca fresca cortada (yo no tenía)
- 1 cucharada de orégano fresco muy picadito (esto sí se lo echó)
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 rebanadas gruesas de pan de centeno (usó pan redondo cortado en rebanadas de Mercadona)


MODO DE PREPARACIÓN

Calentamos el horno a 220º, mezclamos las berenjenas, los calabacines, los champiñones, los tomates, los puerros, los dientes de ajo y el aceite en una fuente de horno grande y poco honda. Lo horneamos sin tapar durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos la albahaca, si la tenemos, el orégano, que también puede ser del seco, y el vinagre balsámico, y lo servimos bien caliente sobre rebanadas del pan que tenemos, previamente tostado.


Como veis, es una receta que se hace sola, con muy pocas calorías, y que te soluciona perfectamente una cena. La siguiente foto es uno de mis experimentos con el programa de edición de fotos, intentando mejorar mi falta de conocimientos fotográficos, ;-)!





Besos y hasta pronto!!

15 comentarios:

Brétema dijo...

Espero que tus problemas de salud no sean graves y que te recuperes pronto.
Me apasiona el plan de centeno, y esas verduras tienen un aspecto fantástico.
Un abrazo

ridente dijo...

Mary-Mery, que ricas son las verduritas al horno, un plato exquisito que sirve para disfrutar sólo o como complemento de muchos platos de nuestra cocina tradicional.

Una apuesta saludable y sabrosa que deberíamos poner en práctica y ofrecerla a nuestros comensales con mucha más frecuencia; ¡vale la pena!.

http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2007/04/pincho-de-follado-de-verduras.html

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tosta muy sana y rica.
Deseo que tus problemillas no sean demasiado serips.
Besos.

ROCIO dijo...

Tiene una pinta mortal, aunque con la tosta y todo no tiene pinta de ser muy adelgazante pero sí deliciosa. Pero si tu novio dice que la ha sacado de ese libro, nos lo creemos y ya está.
Espero que no sea importante lo que te pasa, y que nos cuentes pronto, porque ya todo haya pasado vale? Desde aquí te mando un beso fuerte y que te recuperes bien.

Paula dijo...

esto necesito yo, verduras y una buena ensalada, creo que me engordo solo de ver los dulces de las demás, jajaj

Cuidate reina ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

comomolo dijo...

Yo acabo de cenar, estoy llenísimo, pero me juego el cuello a que le haría un hueco a lo que has preparado. Ánimo en tus temas de salud.

Un abrazo.

tuvidaviva.blogspot.com

María dijo...

Que buena pinta, con una cervecita bien fría ahora que hace calorcito, mmm que rico

cristina dijo...

hOLA guapa! Primero gracias por esta recetas tan rica y saludable! Tiene muy buena pinta!!
Segundo decirte que cuando puedas pasate por mi blog que tienes un regalito ok?
Felicidades por el blog! Un beso!

Tarambana dijo...

Tiene buena pinta. Habrá que probar próximamente...
Buen blog, me ha gustado.

francisco Novo Alaminos dijo...

Oh...+qué bien....yo viejote ya y solo, me hago mis bodrios y tú no sabes...suelo hacer, cambíándolos de algo, para tres comidas o cutro, ahorro tiempo y muy gustosos...Leeré tus cosas ...SE FELIZ...Un besdo.

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

tiene una pinta muy muy rica, que sepas que esta me la apunto y con tu permiso te seguire... saludos

Bárbara dijo...

Que pinta más buena y saludable a la vez. Me encantan las verduras, y de esta manera (pochaditas y sobre una tosta) mucho más. Y para hacer unos entrantes o aperitivos es una gran idea.

Raquel dijo...

que chulooo tu blog guapa. me suscribo. te invito a pasar por el mío

http://tu-stylo.blogspot.com/

Angie dijo...

Hola, Mary! Espero que todo vaya bien, que hace tiempo que no se te ve!!! Acabo de publicar tus galletas fritas, qué delicia! Muchas gracias y un besazo!

joan rodriguez dijo...

muy sabroso ....acabo de encontrar tu blog y la verdad sere fan tuyo desde hoy me encanta cosinar y te visitare seguido...un abrazo