jueves, 21 de julio de 2011

DE VUELTA CON UN PASTEL DIFERENTE

Hola amig@s!! Qué ganas tenía de volver!! Ya estoy recuperada y de vuelta al trabajo, con algunas molestias pero bien. Todo salió genial y agradezco de corazón vuestros comentarios y mensajes de ánimo y preocupación. Teneis Marymery para rato!!!

Aunque haya estado ausente, no he dejado de intentar visitaros (aunque la falta de internet lo ha dificultado bastante) y me he dado cuenta de un detalle: cada vez sois mejores fotógrafos!!! (No me incluyo porque apenas estoy empezando a entender mi cámara y demás conceptos). No sé si os pasa a vosotros, pero llegas a un blog atraído por el título de su receta, y encuentras una foto que te deja sin habla y mil pensamientos pasan por tu cabeza: qué iluminación, menuda tarta que me la comería (algunas veces parece hasta que si pasas el dedo por la pantalla, te llevarás un poquito de nata!!), jo que plato tan bonito (¿será de Zara Home?), y el mantel, y la cuchara, y qué original poner un limón ahí... Etcétera. No sé si estareis de acuerdo conmigo, pero nunca pensé que mi pasión por la cocina me llevaría a aficionarme a la fotografía. Recuerdo las primeras entradas: preparaba el plato, lo llevaba a la mesa, y... flash! Una foto, de cualquier manera y con cualquier luz, incluso con el móvil. Y ahora... eso es para verlo: colocas la mesa, la servilleta, un vaso con agua, no, ahora le quito el agua y le echo leche, el plato, el bizcocho, no, mejor dos trocitos, ay aquí no hay luz, desmonta todo, vuelve a montar.... Una odisea.


Entonces pasas las fotos al ordenador y te das cuenta de que la odisea no fue en vano. Y gracias a ella existen blogs tan llenos de arte, que no voy nombrar porque siempre se me olvidaría alguno!!


Bueno pues a la espera de que mi arte fotográfico mejore, jeje, os traigo un pastel que probé hace poco en una cena con amigos. Es tan sencillo que admite mil y una versiones. Y tan fresquito... Os lo presento:







INGREDIENTES para un pastel para 6 personas



- pan de molde, mejor sin bordes

- varias hojas de lechuga

- 6 espárragos blancos de bote y la mitad de su "caldo"

- 3 latas de atún en aceite

- mahonesa



MODO DE PREPARACION


Es tan fácil como poner en un recipiente para batidora las hojas de lechuga picadas, los espárragos y el atún escurrido y batimos. Añadimos la mitad del "caldo" de los espárragos, batimos de nuevo y añadimos como medio bote grande de mayonesa. Batimos hasta que todo esté integrado. No os preocupeis si resulta una mezcla un tanto líquida, porque no es para rellenar las capas, sino que la mayor parte de nuestro "mejunje" va a integrarse en el pan, dejándolo súper jugoso.


En una fuente ponemos una capa de rebanadas de pan de molde hasta cubrir la base y vertemos sobre ellas un poco de la mezcla anterior, que empape el pan. Ahora montamos otra capa de pan, y volvemos a verter y así hasta que tenga el tamaño que deseeis. En mi caso, fue un pastel de 6 rebanadas de base y 3 capas de alto. Lo metemos en la nevera, tapado con film y servimos bien frío.



* Es un plato que gana sabor con el tiempo de reposo: hacedlo una mañana para servirlo en la cena, o, mejor aún, de un día para el otro.


*Ésta es, digamos, la receta base, pero imaginaos la cantidad de ingredientes que podemos añadir: huevo, maiz, mejillones, etc. Pero en mi caso lo mejor fue la sencillez, porque tanto en la cena donde lo probé como en la cena para la que lo preparé yo estaba una amiga mía que la pobrecita es alérgica a casi todo.


*Podeis presentarlo en forma de pasteles individuales, utilizando una sóla rebanada como base y montando el pastel sobre ella.




Un beso muy grande!!!!

13 comentarios:

Isabel dijo...

Bienvenida!! me alegra que ya estés bien.
Y el pastel es una maravilla, bonito y delicioso ;-)

Escuciplando dijo...

Me encanta este tipo de recetas, tomo buena nota para hacerlo en cuanto pueda.

Escuciplando dijo...

Me encanta este tipo de recetas, tomo buena nota para hacerlo en cuanto pueda.

Escuciplando dijo...

Por cierto, bienvenida! me alegro que todo haya salido bien.

Brétema dijo...

Bienvenida!!! Me alegro de que haya salido todo bien.
Este pastel me ha parecido fenomenal para esas noches de verano.
Un abrazo

Angie Perles dijo...

Bienvenida, Mary-Mery! Se te ha echado de menos. Vuelves pisando fuerte con un pastel riquísimo! Besitos.

Marisa dijo...

Holaaaa, me alegro mucho de volver a verte! este pastel salado tiene que estar más que bueno, buenísimo! yo me quedo con esta mezcla, me parece muy suave y rica para estos días de verano!
Un besoooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me alegra saber que todo ha ido bien.
Un buen retorno con este pastel ideal para el verano y esa forma de presentarlo individual me ha gustado.
Besos.

Pamen dijo...

Me alegra que estes ya bien.
este pastel me ha dejado con la boca abierta, que maravilla y tan fácil de preparar.
Me encanta como nos lo presentas, te quedo estupendo
besos wapa

Isa dijo...

Gracias por tu visita
Tu pastel tiene una presentación preciosa Con tu permiso Me quedo por aqui!!!
Besos

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

me alegra que ya estes recuperada, y ese paste mmmmm rico rico. saludossssssss

Silvia dijo...

Rebienvenida. Me alegro de que todo vaya volviendo a la normalidad y que nos volvamos a ver por estos lares.
Una muy buena manera de retomar el blog es este pastel salado, una muy buena opción.

Besos.

cristina dijo...

Hola guapa!! receta salada pero rica rica!! Te dejo un detallito en mi blog!! muaaaaa