sábado, 19 de febrero de 2011

CREMA NARANJA Y DOS ACIERTOS

Hola de nuevo! Sé que he estado ausente un par de semanas, pero es que por fin me dieron mis últimos días de vacaciones y me fui a mi casa, a Badajoz, a disfrutar de la compañía de mi madre, mi hermana y mi tío y mis adorados amigos! Y claro, mi madre no tiene internet, con lo cual, no he podido visitaros y actualizar nada. Pero ya estoy aquí con varias cositas, pero vamos por partes.

En primer lugar, la receta de la semana, que es una crema naranja, pues lleva calabaza y zanahoria, y es tan fácil de hacer que sorprende a quien no la conozca, que imagino seréis pocos.

Ingredientes (para cuatro personas)

- media calabaza (la compré en Mercadona)
- un par de patatas medianas
- seis zanahorias
- media cebolla
- tres quesitos tipo el caserío o un brick pequeño de nata (según si estamos a dieta o no)
- aceite de oliva (opcional)
- sal
- pimienta (opcional)

Modo de preparación:

Ponemos a cocer una cacerola grandecita agua, a media altura, y sal. Mientras quitamos la piel de la calabaza y la partimos en trozos medianos, para que no se nos deshaga al cocer; hacemos lo mismo con las zanahorias y con las patatas. Pelamos la cebolla y tomamos la mitad para nuestra crema. Cuando empiece a hervir el agua, añadimos la calabaza, las zanahorias, las patatas y la cebolla, y dejamos cocer una media hora, o hasta que comprobemos con un cuchillo que están tiernas. Retiramos el agua, que podemos reservarla, y comenzamos a triturarlas con una batidora o un pasapurés. A medida que al triturar la mezcla nos vaya pidiendo líquido, añadiremos, muy poco a poco el agua de la cocción, aunque yo he utilizado caldo de pollo, que le dá más sabor, y cuando no lo tengo casero, utilizo los de brick que vende en los super (no es lo mismo pero saca del apuro). Cuando esté bien triturado añadimos los quesitos, si queremos una crema apta para dietas, o la nata si estamos estupendos o nos queremos dar el gusto. Batimos un poco más. Probamos la sal, por si hay que añadir más, y podemos echarle un poco de pimienta. También podemos aromatizar nuestra crema con todo tipo de especias, que la enriquecerán.



Yo probé a congelar un poco y no me gustó el resultado, así que tomadla en el momento o el días posteriores mejor que congelarla.

Bueno pues esta receta facilita y súperconocida por ahí. Otra cosa de la que os quería hablar era de dos aciertos que he tenido la suerte de experimentar esta semana "sanvalentinera"

El primero de ellos fue el "sugerir" insistentemente que me regalara mi pareja por San Valentín un libro. Y lo conseguí, junto con otras cositas más, que es más detallista... El libro, que ya conocereis, se llama Recetas y Confidencias. La primera vez que tuve conocimiento de su existencia fue a través del fantástico blog El Rincón de Bea, cuya crítica personal sobre el mismo despertó mi curiosidad. He leido ya 133 páginas ( poquísimas por el escaso tiempo que tengo, pues soy una auténtica devoradora de libros), y he reido, he llorado y estoy aprendiendo muchísimo acerca de recetas, ingredientes, el valor de la amistad, y de la vida misma. Os lo recomiendo sinceramente.



Y mi otro gran acierto de los últimos días es la famosa película Cisne Negro. No voy a negar que el hecho de ir a verla el día de su estreno ha estado influenciado por sus 5 nominaciones a los Óscars (pelicula, director, actriz, montaje y fotografia). Pero además Natalie Portman, la protagonista, es de mis actrices favoritas. En la película encarna a Nina, una bailarina de ballet que lucha por el mejor puesto en su compañía, y debido a la presión y otras circunstancias, experienta un dura lucha física y mental, asemejándose al mito de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero con tutú, como dice la crítica de El Mundo.es. Si no tenéis planes para este finde, acercaos a vuestros cines, porque realmente merece la pena el tiempo invertido, y, para qué negarlo, el dinero! Y así me comentáis si, como yo, creeis que Natalie se merece el Óscar a la mejor actriz.




Ya me iréis contando vuestras impresiones. Yo os dejo, que tengo por visitar aún toooodas vuestras "cocinas". Un beso muy grande!!