jueves, 8 de marzo de 2012

PEANUT BUTTER COOKIES

Algunos estareis diciendo: ¿y eso qué es? Pues "eso", traducido al español, son galletas de mantequilla de cacahuete. Os cuento de dónde surgió la idea. 

Tenía yo una tarde de ésas de "tengo ganas de hacer algo dulce pero no sé el qué". Pero, ¿el qué? En mi ordenador tengo una carpeta llamada Recetas, con mi tesoro más preciado: todas las recetas que me gustan de todos vuestros blogs. Comencé guardándolas hace tres años pensando en un día parar de guardar y hacer un recetario, pero hoy en día sería prácticamente imposible. No sé ni cuántas tengo. Sólo aquellas que uso más a menudo o que me enamoran al verlas pasan a mis cuadernos. Y ésta es una de esas recetas. Estaba yo el viernes con ganas de marcha reposteril, cuando de repente me acuerdo de que no tengo el ordenador (por causas que luego os contaré)...¡Horror!! Y ahora qué? Si no me sé de memoria ni mi teléfono!! Me acordé de mi cuaderno, y corriendo a por él, me puse a repasar las recetas apuntadas buscando alguna nueva cuando dí con ella. Leí los ingredientes (los tenía todos, vamos bien), mantequilla de cacahuete (de casualidad tenía un bote, para probarla, olvidada en un armario de la cocina, bien!!), y los tiempos (tampoco quería que me diera la hora de la cena haciendo galletas...) de preparación y horneado, correctos... Allá que voyyyy!

La receta es de uno de esas páginas que quién no conoce es porque lleva poquito tiempo en la blogosfera culinaria; me atrevo a decir que es el blog de cabecera de muuuuchas de nosotras a las que nos vuelve loca hacer galletas decoradas o layer cakes (tartas de varias capas). Me estoy refiriendo, por supuesto a la web de Bea Roque, El Rincón de Bea. Ya no es por sus recetas, que son increíbles, porque te acercan a la repostería americana, francesa, inglesa, etc. Ni por sus tutoriales (que sería de muchas de nosotras sin ellos). O sus preciosas fotos. Yo particularmente la sigo siempre por todo lo que aprendo con sus post. 


Pero bueno, que no me enrollo más y os dejo ya la receta, para que la hagáis ya! y me conteis que tal. Si queréis ver cómo quedaron las suyas, pinchad aquí.

Ingredientes
-125 gr. de mantequilla sin sal derretida
-105 gr. de azúcar moreno
-125 gr. de azúcar blanquilla
-220 gr. de harina de repostería
-315 gr. de mantequilla de cacahuete (la próxima vez, seguiré su consejo y usaré la variedad "crunchy", con trocitos)
-1 huevo grande.
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-media cucharadita de polvo de hornear Royal
-media cucharadita de bicarbonato sódico
-media cucharadita de sal 

Modo de Preparación
La receta es para KitchenAid o robot similar, pero con una batidora con varillas te puedes apañar también y sin problema.
Batimos a velocidad media la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los dos azúcares, el huevo y el extracto de vainilla, hasta que estén todos bien mezclados. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la sal, y lo añadimos a la mezcla de las mantequillas, batiendo a velocidad baja hasta que esté todo integrado.
Precalentamos el horno 180º, y pasamos a hacer las galletas. En mi caso utilicé una cuchara de postre para coger la masa, hice bolitas con ella y aplasté cada una de ellas ligeramente antes de dejarlas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. El tiempo de horneado va en función de cada horno. Las mías a los 17 minutos estaban en su punto, incluso la segunda tanda que horneé las dejé 20 minutos y se doraron un pelín de más, así que estad atentos.
 Dejamos enfriar en una rejilla y listas para comer.

Están buenísimas, con el punto justo de dulce, el toque adecuado de salado y ese delicioso gusto que le da el cacahuete que hace que no puedas parar, como si fueran pipas, jajaja.


 Y ahora, con el gustito de las galletas he de daros una "mala noticia". Como os he comentado, para esta receta recurrí a mi cuaderno de repostería, porque mi ordenador de siempre me dijo adiós. Así, sin despedirse, de buenas a primeras. De modo que me toque buscarle sustituto (ahora mismo os escribo desde el ordenador de mi primo Juanjo, gracias peke!). Y ahora viene la noticia: este gasto es un palo para mi maltrecho bolsillito de estudiante parada, así que me veo en la obligación de suspender el sorteo que tantas ganas tenía de prepararos. Porque aún quería comprar más cosas, pero luego están los gastos de envío y todo, y le he dado mil vueltas y creo que es lo mejor. De esa manera, cuando pueda hacerlo, lo haré como Dios manda y no por no dejaros sin él. Espero me perdoneis!

Y nada más, que seguiré posteando, cocinando recetas que endulcen la amarga situación que atravesamos.

Sed felices!
Un beso 

17 comentarios:

rosa dijo...

Qué pena lo del ordenador! Los gastos extras siempre vienen en el peor momento, cuando menos los necesitas ahí están ellos, obligándonos a cambiar todos nuestro planes, pero ¿qué se le va a hacer? De momento, estas galletas te quedaron estupendas, muy ricas y muy apetecibles.

Un saludo.

Postres para sorprender dijo...

Tienen una pinta estupenda. Me la apunto y las pruebo. Estos ordenadores nos dejan tirados cuando menos te lo esperas. Besitos

Julia dijo...

¡Qué bonitas fotos!

Yo también hice esa receta (hasta me compré el sello) ¡y me encantó! a ver si la repito porque estaban riquísimas.

Besos,

Evelyn dijo...

Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, pero las galletas se ven deliciosas. Son las segundas que veo hoy. La presentación estupendas. A mi el otro día un virus casi me deja sin fotos, ni nada. Besiños.

Pamen dijo...

Se ven muy ricas y seguro que el sabor es exquisito...me encanta la manteca de cacahuete, pero es tan fuerte que hay que tomarla a poquitos
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te preocupes por el sorteo, lo primero y más importante es que tengas un ordenador que funcione y te permita estar en el blog, así que lo otro puede esperar a tiempos mejores.
Las galletas se ven muy buenas, aunque una vez que probé la mantequilla de cacahuete no me convenció demasiado, tengo que darle otra oportunidad.
Besos.

Carolina dijo...

estas galetas las tengo yo en pendientes, es mas ya compre la mantequilla de cacahuete en un supermercado de Gibraltar y la tengo ahi esperando para hacerla :P

Mary dijo...

Tienes un blog magnífico, encantada de conocerte, por aquí me quedo!!!
Me llevo la receta de estas galletitas, quisiera probarlas, son muy apatecibles!!!
cuchillitoitenedor

Angie dijo...

Qué buenas deben estar, Mary! Te agradezco muchísimo tu último comentario. Un beso fuerte!

Fe-i*ká dijo...

Hola preciosa felicitarte por estas fantásticas galletas y por las fotos que te han quedado también ....FANTASTICAS!!! menos mal que no se comen.
Besikos!

Silvia dijo...

Que ricas!!! Me las anoto para mi reto galletero. Me encanta que las galletas se craquelen.

Besos.

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Srta. Mol dijo...

Pues ya sé en que gastar mi manteca de cacahuete que la tengo muerta de risa jajaj, la verdad me muero de ganas de hacer unas galletas con ella, así que viendo la pinta de las tuyas no me resisto más ehh
Besitos

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loveforfood dijo...

I love the way you have the photo's along with the recipe

Mary dijo...

Qué delicia de galletas!!! De momento me las llevo a mi recetario, me encantará probarlas, tienen un aspecto fabuloso!!!

Angie dijo...

Qué alegría verte, Mary, con esas super galletas! Suerte en tus exámenes y con tu salud!!! Un besazo.