miércoles, 22 de febrero de 2012

FIN DE EXÁMENES CON UNAS TRUFITAS

Hola amigos!! Madre mía, cuánto tiempo sin publicar y sin visitaros!! Lo siento, pero no he tenido mucho tiempo: malditos exámenes!! Pero bueno, aquí estoy, con poquito tiempo, porque de nuevo tengo clases y que empezar a estudiar las nuevas asignaturas!! CUATRO! CUATRO y termino, no veo que llegue ese día.

Por lo demás, tampoco es que haya cocinado mucho. El maldito catéter que me dejaron en el riñón en mi último "encuentro" hospitalario me rozaba y me hacía mucho daño, y estar de pie era un suplicio. Por ello no he hecho nada

Pero aquí traigo unas trufas que "kitan el sentío", te olvidas del riñón, de los exámenes y de todo. Las probé por primera vez en las fiestas de un pueblecito de aquí de Ciudad Real, en su concurso de postres, en el que conseguí el primer puesto con mi tarta de zanahoria. Mi primera impresión es que eran de yemas, pero cuando me dijo su autora, cuyo nombre no conozco, que eran de zanahorias y coco, me dije: María, esto tenemos que probarlo!!

Y me puse manos a la obra, buscando por internet, y al final encontré la receta que más se ajustaba a mis gustos, pero no recuerdo de quién era, creo que la ví en la web Petitchef.Os cuento lo fácil que es hacerlas

INGREDIENTES

- 100 gramos de zanahorias
- 100 gramos de azúcar normal
- 100 gramos de coco rallado, y un poco más para rebozar.

Modo de preparación

Pelamos las zanahorias, las troceamos y las troceamos. Las ponemos en un cazo con agua y las dejamos cocer hasta que estén blandas. Entonces las escurrimos bien, eliminando todo el agua que podamos. Dejamos templar. Añadimos el azúcar y el coco, lo mezclamos bien y hacemos bolitas con esta masa, procurando que tengan más o menos el mismo tamaño. Depués rebozamos con algo de coco rallado y las metemos en la nevera una hora mínimo para que coja cuerpo y se mezclen bien los sabores. Y listas para tomar.

Ya estais tardando en probarlas!! 

Por cierto, la próxima entrada será la del sorteo que os tenía prometido, que a este paso celebramos los 300 jajaja.

Muchos besos y sed felices! 

7 comentarios:

Bárbara dijo...

que gusto da acabar los exámenes, y con estas trufitas ni te digo

Evelyn dijo...

Bienvenida!!!! Espero que los exámenes hayan salido bien y estés mejor. Unas trufas muy originales. Te han quedado estupendas. Besiños.

Marisa dijo...

Holaaaa, que gusto verteeeee! unas trufitas extraordinarias, que ricas!
No sé que te ha pasado en el riñón pero espero que estés muucho mejor!
Un besooooo

rosa dijo...

Después de tanto esfuerzo te mereces un buen descanso y empezar con algo dulce y tan rico como estas trufas está genial. Te quedaron estupendas.

Un saludo.

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!que buenas recetas. He descubierto esta página, www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
Un saludo.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Me encantan, me encantan y me encantan..llegué hasta tu blog de casualidad y me está encantando..

Me quedo fisgando un poquito por tus preciosos fogones, con tu permiso..y siguiéndote.

Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

عبده العمراوى dijo...


شركة مكافحة حشرات بالجبيل
شركة طيوب للمجارى بعنك