miércoles, 2 de mayo de 2012

CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE

Hola a tod@s! 
Llevaba tiempo sin recalar por aquí, y ya lo echaba de menos. Internet, la falta de tiempo, y tantas otras cosas a veces ganan la batalla entre lo que nos gustaría hacer y aquello que podemos. Pero hoy me he dicho: hoy gana mi sartén. Y aquí estoy, para contaros cómo preparar unos cupcakes de chocolate para chuparos los dedos. La receta del buttercream es de la insuperable Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto. El bizcocho es el brownie que hice aquí y aquí, adaptado a cupcake. Así que vamos a preparar los cupcakes con esa receta, o la que más os guste, y ahora os cuento cómo hacer el buttercream.


Vamos allá con los ingredientes: 
-100 gr. de chocolate con leche
-250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-250 gr. de azúcar glass
-1 cucharada de nata líquida
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, (mejor en varias veces de unos cinco segundos, y removiendo que ponerlo un minuto y arriesgarnos a que se nos estropee). Lo dejamos templar, pero no enfriar, porque solidificará. Batimos con la batidora o robot de cocina que tengamos la mantequilla, el azúcar glass, la nata y la vainilla, hasta que se convierta en una mezcla homogénea. Comprobamos que el chocolate ha templado y entonces lo echamos a la mezcla, porque de estar aún caliente derretirá el buttercream y se estropeará. Batimos un par de minutos y listo. A decorar nuestros cupcakes con el buttercream.


En la foto, utilicé una boquilla Wilton 1M, y la chocolatina la hice con un molde de silicona para chocolate de Silikomart, derritiendo chocolate de cobertura y dejándolo enfriar en el molde.

Nada más. Que paseis una buena semana!

Besos!

4 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola guapa!!! Qué alegría verte por aquí. A veces no es posible sacar tiempo y lo primero es lo primero. Me llevo la prueba de los cupcakes, que tienen una pinta deliciosa. Te quedó muy bonito!! Besiños.

Pamen dijo...

En una sola palabra: impresionantes!!!
te quedaron perfectos y tan...vamos que se me hace la boca agua de solo miarlos
besos

Carolina Con Sabor Dulce dijo...

te han quedado preciosos, yyo tambien tengo esos moldes de silikonmark! así que me viene de perlas esta recetita que me recuerda que tengo que estrenarlos ^^

عبده العمراوى dijo...



شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة طيوب للمجارى بسيهات