jueves, 27 de noviembre de 2008

ALBÓNDIGAS CON SALSA PORFI

Aquí os dejo la primera receta de mi blog. Las albóndigas son un plato muy sencillo, y que todo el mundo sabe hacer, pero éstas que os presento hoy son mis primeras albóndigas. La receta me la dio Porfi, mi suegra, y sale...mmmm.....de rechupete. Además, la salsa esta muy buena, y ahora con el frio que hace apetece algo calentito y bueno. Así que con su permiso aquí os las dejo. Las cantidades son aproximadas. Espero que os gusten!!!

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- carne picada, mezcla de ternera y cerdo (yo use un paquete pequeño de mercadona)
- cebolla (entera si es chiquinina y media si es grande)
- ajo en polvo
- ajo natural
- 1 tomate
- pimienta negra
- sal
- pan rayado
- harina
- leche
- aceite
- vino blanco
- agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Mezclamos la carne con un poquito de sal y dos huevos. Se remueve todo bien, añadiéndole pimienta negra al gusto, ajo molido (se le puede echar también natural), un chorrito de leche (para que queden mas jugosas) y pan rayado, pero sin pasarnos que si no se quedaran como pelotas de golf, ;-). Hacemos las bolitas echándoles harina, y se fríen hasta dorarlas.

Para hacer la salsa, sofreímos el ajo y la cebolla muy picaditos, y cuando estén dorados le añadimos un tomate. Cuando esté deshecho, le echamos dos cucharadas de harina, mas o menos, dejamos que se tueste un poco, y le echamos el agua, como un litro. Le echamos un chorrito de vino blanco, como medio vasito, pimienta y sal. Cuando las albóndigas están doradas se echan a la cacerola con la salsa y se tiene cociendo el tiempo que queramos, pero lo suficiente para que reduzca un poco la salsa. Lo mejor es acompañarlas de unas patatitas fritas, que son mi debilidad. Bon apetit!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

al leer deprisa pensé... que título más gracioso porfi, luego entendí que era la abreviatura del nombre de tu suegra :D que mal tengo ya la cabeza jamia y con lo temprano que es ( es una excusa, la tengo mal siempre pero bueno... )
Tienes una pinta buenísima y ahora con los frios que hace por mi pueblín ni te cuento como apetecen.
Graciasa por compartirla

Elenna dijo...

Bienvenida al mundo blogero!!!!
Te agrego a favoritos para visitarte!!!

Mar Varela dijo...

El nombre de tu suegra es para pedirle algo porfavor, que le dices? Anda Porfi, porfi...
La receta se ve buenísima y espero que te sientas como en casa en este mundo bloguero
Un beso