lunes, 1 de diciembre de 2008

ARROZ EN BUENA COMPAÑÍA

Muy buenas a todas!! Antes de nada quería agradeceros vuestros ánimos como compañeras blogueras!!Sé que por ahora tengo poquitas cosas, y que de momento no son muy novedosas, pero la verdad es que tengo examen el día 17 y casi siempre tiro de taper (o como se escriba). Pero siempre que puedo echo una fotillo y aquí os dejo una muestra. Es una receta de toda la vida que admite muchas variantes. Hoy os dejo una!




INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:


-arroz (del tipo que os guste. para dos personas yo usé un vaso y un pelín más)

-dos huevos

-champiñones

-jamón serrano (en daditos o trocitos pequeños)

-tomate frito

-ajo

-sal

-agua

-aceite

-1 pastilla de caldo de carne (opcional)


MODO DE PREPARACIÓN:



Antes de nada deciros que al que no le gusten los champiñones, puede usar cualquier otra verdura: setas, espárragos, guisantes... a tu gusto!!



En una olla mediana echamos un litro de agua, un puñado de sal, un chorrito pequeño de aceite (para que el arroz esté más sueltecito), un par de dientes de ajo y la pastilla de caldo, que es opcional, pero que da un gusto muy bueno al arroz. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.



Mientras, en una sartén echamos dos cucharadas de aceite de oliva, y un diente de ajo picadito. Cuando esté caliente, echamos los champiñones, que yo los usé de bote, y bien escurriditos. Los dejamos rehogar, hasta que estén dorados. Sacamos de la sartén, escurrimos con un pliego de papel de cocina y reservamos. En la misma sartén, echando un pokito de aceite, como una cucharada, rehogamos el jamón, y cuando esté medio hecho, apartamos la sartén.



Pasados unos 20 minutos el arroz estará; probadlo, porque, por ejemplo, a mí me gusta que quede durito. Escurrimos el arroz, ponemos la sartén con el jamón a medias en el fuego de nuevo, y añadimos los champis y el arroz. ¿Para qué? Para que el arroz pille el sabor del jamón y los champis, pero con cuidado de no tener el fuego muy alto, porque el arroz se puede pegar. Pasado un minutillo, sacamos el arroz y le quitamos los ajos con los que lo cocimos. Podemos echar antes de sacarlo, el tomate frito para que se reparta bien, pero yo prefiero servirlo calentito aparte, para que cada uno se eche cuanto quiera.



Freímos los huevos de forma tradicional y a emplatar. Yo lo hago como mi abuelilla, a la antigua usanza: echando el arroz en un molde (yo usé tazones de desayuno) y al plato como si fuera un flan. Queda muy bonito porque el jamón parece no querer perderse la fiesta y asoma entre el arroz por donde puede! ;-) Y a su lado, el huevo frito y los champis, para que el arroz no se quede solito. Por eso está en buena compañía!! Espero que os guste!!



No hay comentarios: