sábado, 6 de diciembre de 2008

ENSALADA DE LECHUGAS CON QUESO DE CABRA Y FRUTOS SECOS A LA VINAGRETA DE MIEL

Toooooma nombrecito, eh!!! Pues aunque parezca algo súper raro, está buenísima. Yo tuve la suerte de probarla en un restaurante hace un año, y yo que no me llevo muy bien con las ensaladas, a ésta le juré amor eterno: la busqué y requetebusqué, y al final nos reencontramos en el blog de moon cocina, que os recomiendo visitar. Así que aquí va. Yo la hice muy sencilla porque fue para cenar y no tenía mucha hambre. Allá vamos!!


INGREDIENTES por persona:

- lechugas de varias clases
- un rulo de queso de cabra
- frutos secos (avellanas, almendras, panchitos, pipas peladas, pasas...)
- aceite de oliva
- vinagre
- miel
- sal



MODO DE PREPARACIÓN

Primero de todo diré que estos fueron los ingredientes que yo usé, pero podeis echarle zanahoria, maiz, tomate, lo que querais, aunque la que yo probé por primera vez era como ésta, pero con tomate picado, pero yo lo he suprimido, ya que no me sienta bien el tomate natural.

Calentamos el horno, y mientras, vamos echando las lechugas en un plato o bol (yo usé una bolsa de las preparadas en mercadona). Cogemos los frutos secos; si son de los que vienen en los paquetes llamados "cóctel", los pasamos un poquito por agua, para que no estén tan salados, y los picamos un pelín en el mortero: ojo, queremos que se partan, no triturarlos. Echamos un poquito de sal.

Cuando el horno esté calentito, metemos unas rodajas del rulo de queso, un par de minutos, porque se deshace enseguida, los sacamos, le quitamos la tira de alrededor, y los ponemos sobre los frutos secos y la lechuga. Ya sólo falta el aliño; en su receta, moon añade tres partes de aceite, una de vinagre y una de miel. Yo, como la ensalada era para mí solita, en un vaso mezclé tres cucharadas de aceite, dos de vinagre y una de miel, porque me gusta fuertecita de vinagre. Vertemos la mezcla por encima de la ensalada, y terminamos!!



¿Habeis visto que fácil? Para comerosla, desmenuzad el queso y mezclar todo bien. Os vais a acordar de mi!!mmmmmmm.. que rica!!Venga animaos a hacerla!! Y perdonad la foto tan mala que le eché, porque de tanto brillo como tiene no se ve bien el resultado...¡Mea culpa!!

3 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que peazo ensalada hija, tiene que estar buenísima, la probaré seguro
Un besote

MaryMery dijo...

te aseguro que esta buenisima!!que pases muy buen finde y puente, mar!!un besito y ya te "veo" por aki el lunes!!!

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Mary,esa ensalada esta riquisima, pero si me permite un consego,el queso puedes hacerlo en una sarten,vuelta y vuelta y para terminar despues de hecharle la vinagreta de frutos secos,le puedes hechar unas gotas de crema de balsamico y la vista sera muy bonita,saludos