viernes, 5 de diciembre de 2008

TALLARINES CON CHORIZO

Bueno, bueno, bueno! Aquí estamos de nuevo con otra recetilla de esas sencillitas, para principiantes, gente con pokito tiempo, estudiantes, etc. Es de las primeras que aprendí, y los ingredientes los he ido "tuneando" con el tiempo, añadiendo y quitando. A los crios les encanta. Tengo dos primos, de 17 y 13 años, que más que primos son como mis hermanos, y les encantan todos los platos de pasta que les preparo. Así que esta receta se la dedico a ellos: Miguel Ángel y Juanji, va por vosotros!! Espero que os guste a tod@s!!

INGREDIENTES para dos personas:
- tallarines, aunque se puede hacer con cualquier pasta
- chorizo, del que más os guste
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla no muy grande
- 1 diente de ajo
- tomate frito
- orégano
- sal
- agua
- aceite de oliva
- una pastilla de caldo de carne, opcional


MODO DE PREPARACIÓN

En una cacerola echamos agua, como 750 ml más o menos. La ponemos a cocer, y añadimos sal, un poquito de aceite, como 1 cucharada y media, y la pastilla de caldo. Esto es opcional, pero le da mucho sabor a la pasta. Cuando empiece a hervir añadimos los tallarines, como dos puñaditos para dos personas, teniendo siempre en cuenta que la pasta aumenta mucho su volumen al cocerse.

Mientras se cuecen, picamos el pimiento verde en trocitos muy pequeños, el diente de ajo muy picadito y la cebolla, y los rehogamos en dos cucharadas de aceite. Echad primero el pimiento porque tarda un poquito más en pochar que la cebolla. Cuando estén todos doraditos, añadimos el tomate frito, como medio brick mediano, removemos bien, y añadimos un poquito de orégano. Removemos durante un minuto y reservamos.

En otra sarten grande rehogamos el chorizo picado al gusto, con una gotita de aceite. A mi me gusta usar el Montañés de El Pozo, porque es muy suave, pero en esta ocasión utilicé dos pequeños de carnicería. Cuando esté hecho, reservamos.

Cuando los tallarines estén listos, pasados unos 15 minutos (a mí no me gusta que queden blandos, asi que en ese tiempo quedan en su punto), les escurrimos el agua muy bien, y ponemos la sartén de los chorizos en el fuego; en el momento en que se caliente, añadimos los tallarines, sin dejar de remover para que no se peguen. Esto lo hacemos porque así la pasta coge mejor el sabor del chorizo. Pasado un minutillo, añadimos el sofrito de verdura y tomate, removemos bien para que se repartan los ingredientes y... listo para servir!!!!

4 comentarios:

Mar dijo...

No sabes lo que nos gusta a todos la pasta en casa sobre todo a los niños, así que tu receta queda apuntada para hacerla
Un besote

Vanesuky dijo...

será muy fácil y rápida pero debe de estar deliciosa!
ME he agregado a tu club de seguidores, porque recetas como ésta, no me la pierdo.
Un besín!

MARYMERY dijo...

muchas gracias, mar!!me alegra que te haya gustado!!

Vanesuky, que bien tenerte de seguidora, con lo pokito que hace que soy bloguera!muchas gracias y espero que te gusten mis recetillas!

un beso a las dos!!

OLGUIS dijo...

que ricos se ven.
Saludos
Olguis