domingo, 14 de diciembre de 2008

PAELLA SENCILLA PARA ESTUDIANTES

Antes de nada, por favor: todos los que se consideren puristas de la cocina, que miren para otro lado, porque ésta es una paella que rompe con la tradición a martillazos: en vitrocerámica y sartén!! La llamo sencilla, porque lo es: la primera vez que la hice llamé a mi madre y a mi tía a cada paso que daba, incluyendo cómo cortar la cebolla!! (fue hace 3 años y ya he mejorado, jijiji). Y digo para estudiantes porque no es nada laboriosa y se hace rápido. Yo soy estudiante, vivo muy lejos de casa y de vez en cuando entre taper y taper, apetece algo casero. ¡Ésta va por todos los estudiantes que sacamos tiempo para cocinar!! Poneos el delantal que empezamos!!


INGREDIENTES para dos personas

- un par de filetes de pechuga de pollo
- una cebolla pequeña
- un pimiento verde pequeño
- un diente de ajo
- un tomate mediano
- arroz
- aceite de oliva
- un sobre de paellero (lo venden en mercadona)
- agua
- sal

MODO DE PREPARACIÓN
En una sartén mediana echamos aceite de oliva y freimos el pollo, previamente troceado y sazonado. Podeis usar otra parte del pollo u otra carne, pero la pechuga se hace más rápido.

Mientras, picamos en trocitos muy pequeños la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate, al que yo le quito la piel. Cuando el pollo esté dorado, lo sacamos y lo reservamos en la sartén donde vayamos a hacer la paella. En la misma sartén del pollo, con su aceite, sofreimos el pimiento, y cinco minutos después, añadimos la cebolla y el ajo, porque el pimiento tarda más en hacerse. Cuando esté listo, incorporamos el tomate picado. En el momento en que el tomate está casi deshecho, yo añado los langostinos y la verdura. Normalmente le echo calamares, mejillones, y sólo guisantes, pero como se me ha antojado hoy la paella y es domingo me he tenido que apañar con los langostinos y menestra congelada. Los echo al sofrito para que cojan el gusto de éste, removiendo, y en un minutillo incorporamos el sofrito a la sartén donde nos espera el pollo. Echamos el doble de agua que vayamos a echar de arroz; yo me apaño mejor midiendo con un vaso que a puñados, porque me suelo quedar corta así. Yo he echado un vaso y un poquito más, por eso, le he añadido tres vasos y medio de agua. Cuando empiece a hervir, echamos el arroz, repartiéndolo bien por la sartén. Es el momento del aliño. Podemos hacerlo de forma tradicional: en un mortero machacamos ajo y perejil con la ayuda de un poquito de sal, lo añadimos al caldo, y echamos colorante alimentario al gusto. Así le gusta mucho a mi novio, por ejemplo, que es muy sano. Pero cuando lo hago para mí le echo el sobrecillo Paellero, de la marca Carmencita, porque lleva ya mezclado el colorante y azafrán. Luego rectifico de sal y dejar cocer, cuidando de que no se quede seco, a no ser que te guste "agarraillo". Tarda una media hora. Entonces, si lo quieres caldosito, mejor comerlo en el acto. Si te gusta seco, tápalo con papel de aluminio, un trapo o un plato durante cinco minutos y quedará...rico rico!!


NOTA: subí la paella esta tarde, pero por los conflictos que de vez en cuando tenemos mi ordenador y yo, se guardó como a él le dio la gana. Por eso me gustaría pedir disculpas a aquellos que lo hayais visto sin arreglar. Un beso a tod@s.


9 comentarios:

Merchi dijo...

Pues cariño, será para estudiantes pero ya les gustaría a muchas personas acabar con un plato de esa paella en la mesa. Y además así de jugosito, uhmmmm.
Tiene una pinta buenísima, niña. Con fundamento, como dice el Arguiñano ;).

Besin

MARYMERY dijo...

muchas gracias merchi, seguro que a ti te sale estupenda, y con mas fundamento, jejeje!!un besito!!

Mar dijo...

Es sencilla pero exquisita, anda que no tiene que estar buena la paella para estudiantes y para los que no estudian ná
Un beso

Nacho dijo...

Muuy profesional si señora! muchas gracias x la receta,parecia más compliaco pero lo has explicado muy bien,enhorabuena!

lifeisinfinity dijo...

¡Genial!

sandra dijo...

Acavo d hacer la paella y a salido rikiiiisima,le e añadido garbanzos en el sofeito y mmmm a mi novio le a encantado.felicidades por la receta!!!

diego dijo...

muy chula la receta hoy que estoy perezoso, he hecho la paella asi y esta genial!!

Manuel Jose Miñano Ruiz dijo...

Hola, soy nuevo por aquí, hoy ha sido la primera vez que veía su blog y he de decir que he quedado encantado. Casi nunca dejo comentarios pero hoy me he visto obligado ya que mi primera paella (en sartén y vitro) ha sido un auténtico éxito en casa gracias a su receta y sus sencillos pasos.
Así que gracias y ánimos a seguir así. Un saludo.

Natasha Falcón dijo...

Ahora es mi receta favorita de paella por lo practica que es...la verdad que me encanta como queda de rica la paella.