sábado, 13 de diciembre de 2008

TORTITAS AMERICANAS CRIS

Sí, sí, se llaman Cris, porque esta receta me la dio mi hermana Cristina, y las hemos hecho esta tarde mi compi de piso y mejor amiga, María (que es un cielo, y que no sé qué haría yo sin ella) y han quedado de escándalo!!A ellas dos van dedicadas, mis dos hermanas, la una de sangre y la otra por adopción, ;-).Probadlas, que son muy fáciles de hacer!!!

INGREDIENTES

- 200 gr de harina
- 1 ó 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 3 cucharaditas de levadura
- media cucharadita de sal
- 1 vaso de leche
- 2 huevos


MODO DE PREPARACIÓN

Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos bien con la batidora. En una sartén antiadherente o incluso en una plancha de cocinar, echamos un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, echamos un poco de la masa. Cuando esté firme por abajo, damos la vuelta, y cuando resbale por abajo, la paseamos por toda la sartén para eliminar todos los restos de aceite y de masa. Ésta la tiramos, y ahora vamos a por las buena: echamos masa en la sartén, tan grandes como las queramos, y movemos la sartén para que se reparta bien y quede redondita. Levantamos con cuidado los bordes y cuando veamos que es consistente le damos la vuelta con ayuda de una espumadera o algún utensilio similar, porque si le damos la vuelta con un plato tipo tortilla, se nos pegara la masa. Cuando veamos que está lista, le damos otra vueltecita hasta conseguir el color dorado que queramos. Así con todas. Se pueden acompañar con muuuuuuuchas cosas. Nosotras nos las comimos con mermelada de fresa, sirope de chocolate, y nata montada ligera (jajaja, es verdad). Estaban de muerte, y con tanto acompañamiento, pues emergió mi creatividad y... ¡¡¡os presento a la señora Tortita!!!

Es guapa, ¿eh?jajaja. Un beso a
tod@s!!

3 comentarios:

Merchi dijo...

Más fáciles imposible, tienes razón, y tenían que estar de vicio porque yo me comía ahora mismo a Doña Tortita :D

Un besin ,guapa. Y viva la creatividad en las tortitas(sobre todo con nataaaaaaaa jajajaj).

Mar dijo...

Si es que me recuerdan a mi suegra la pobre que vivía en américa y cuando venía a vernos nos las hacía, tengo que volver ha hacerlas que a mis niños seguro les encantan
Un beso

MARYMERY dijo...

Merchi, la creatividad es importantisima en la cocina, porque seguro que te ha pasado: vas a hacer un postre, pero te falta un ingrediente, mezclas otro y...chanchán!!!has inventado otro postre!!jajaj!!espero que si las haces te salgan estupendas.

Mar, ante todo enhorabuena por tus premios. intenté dejarte un comentario pero internet no iba muy allá y me fue imposible. Una vez más creo que son muy merecidos, sobre todo el Premio a la dulzura, porque eres todo corazon. Un besote!!