sábado, 13 de diciembre de 2008

TERNERA CON VERDURAS

Esta receta tiene historia. Este plato de ternera me encantaba de niña, pero en casa no se ha hecho nunca, así que me aprovechaba cuando tocaba en el menú del comedor del cole. Hace dos años, fui de vacaciones a Torremolinos, por cierto preciosas playas, y en el bufet del hotel lo ponian un día sí otro también (fue la única ventaja de tan mal restaurante!). Y decidí intentar hacerla. Tres recetas distintas usé y tres desastres lié. Hasta que encontré la receta perfecta: la del blog de Dolita (http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/2008_09_01_archive.html), a la que he de agradecérselo, porque ya he hecho este plato dos veces, y cada vez sale mejor. Un beso desde aquí a esa "peaso" de cocinera!! He cambiado algún detallito, pero A ver si os gusta!

INGREDIENTES para dos personas
- Ternera cortada en trocitos (yo uso las bandejas de mercadona)
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate mediano
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- verdura (en la receta original se usa zanahoria, yo no tenía así que usé menestra congelada: un poco de zanahoria, un poco de alcachofa, guisantes, etc)
- sal
- pimienta
- vino blanco
- 2 clavos
- agua
- aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Picamos la cebolla, el pimiento, los ajos y el tomate, muy picadito, y si la verdura que vamos a usar es fresca, pues también la picamos. Las zanahorias, en rodajas.
Salpimentamos la carne y, junto con la verdura, lo echamos todo en una olla a la que previamente le habremos echado un poco de aceite de oliva. Removemos, y cuando coja colorcillo, bajamos el fuego. En el momento en que veamos que el jugo de la carne y todas las verduras va subiendo, añadimos el vino blanco (yo lo echo poquito a poco y voy probando), y los dos clavos. Cuando vuelva a hervir, cubrimos con agua, tapamos, y dejamos cocer hasta que el caldo reduzca y la carne quede tierna. MMMMMM...se me hace la boca agua!!!!!Facilísimo, ¿a qué sí? Gracias Dolita!!

A mí me ha quedado un poco caldoso, pero bueno, he aprovechado para mojar caldito!!

2 comentarios:

Merchi dijo...

Pues tiene una pinta que ni te cuento, niña!!. Y si queda caldoso mejorrrrrrrrrr, asi mojamos pan en la salsita jajajaja.

Besitos guapi

MaryMery dijo...

La verdad es que queda de muerte, y yo que soy muy "panera" no me pude resistir!La verdad es que estoy muy contenta porque parecia que en dos dias iba de dejar el blog, pero cada vez tengo mas ganas de subir cositas, y leer vuestros mensajes!!un besazo merchi