lunes, 15 de diciembre de 2008

UN BUEN PLATO DE ROPA VIEJA

Así se llama a reutilizar los restos del cocido. Es tan sencillo, y tan rico, que no me resisto a presentarosla.



INGREDIENTES para dos personas



- media cebolla

- dos huevos

- resto de cocido (garbanzos, carne, etc: todo menos el caldo!)

- aceite de oliva



MODO DE PREPARACIÓN



En una sartén echamos un poquito de aceite, y cuando esté caliente, añadimos la media cebolla picadita. En el momento en que la veamos transparente, añadimos los restos del cocido, y durante cinco minutos, removemos, para que los garbanzos cojan el sabor de la cebolla. Batimos los huevos, echamos sal y un poquito de ajo en polvo, y lo vertemos por encima de la cebolla y los restos. Removemos constantemente, porque queremos que quede revuelto el huevo. Cuando los huevos estén cuajados a tu gusto, retiramos, y a degustar!!!Así he resuelto hoy lunes la pregunta de ¿y que voy a comer hoy? He de decir que estaba muy buena, pero además porque los garbanzos eran de un cocido hecho por mi tía Pilar, y ni que decir tiene como le sale el cocido!!

6 comentarios:

Mar Varela dijo...

Me gustan las receta de aprovechamiento pues muchas veces no se que hacer que no sean las croquetas de siempre, muy buena idea
Un beso

MaryMery dijo...

Hola mar!pues fijate, mi asignatura pendiente son las croquetas!tengo que intentarlas un día, pero la bechamel me impone respeto. un beso!

Merchi dijo...

Las recetas donde se aprovechan los restos de otras comidas, me encantan, y sobre todo la ropa vieja.
Una forma diferente de prepararla y que habrá que probarla en cuanto haga un cocidito.

Un besin

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Mary,gracias por visitarme y decirte que la ropa vieja es muy tipico en la zona de cadiz pero en vez de huevos , lo que le añadimos es tomate frito,esta genial.ya lo probare con los huevos.saludos

Mai dijo...

Hola Marymery,has hecho muy bien al no resistirte en presentarnos tu ropa vieja,es un plato tradicional donde los haya y sabrosísimo,es la primera vez que vengo y tienes un blog lindo,fresco y jjuvenil,me encantará visitarte si me permites.
Un saludo y que tengas unas
FELICES FIESTAS

tartasacher dijo...

Hola MaryMery:

Una gran alegría ver caras nuevas por el blog. Me alegro te guste y sé siempre bienvenida. Besos mil