lunes, 20 de abril de 2009

KEBAB FACILISIMO

Bueno, el título es orientativo, porque éste es uno de esos platos que te sacan de un apurillo. Es una receta de mi tía Pilar, que madre mía como cocina, y espero que os guste porque hasta a los niños suele encantarles. Necesitais:
- pan de pita: lo venden en Mercadona, y yo usé el que viene listo para rellenar: son como dos discos unidos, se les quita la parte de arriba y se rellena

- pollo en trozos muy pequeñitos

- cebolla

- pimiento verde

- lechuga

- salsa barbacoa

- sal

-aceite de oliva


MODO DE PREPARACIÓN

Partimos el pollo en trozos muy pequeñitos, y lo doramos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Picamos en trocitos muy pequeños la cebolla y el pimiento, y los sofreimos en el mismo aceite que el pollo. Reservamos junto con el sofrito. Picamos lechuga, y la echamos en un bol, al que añadimos el pollo, la cebolla y el pimiento, previamente escurrido el aceite sobrante. Sazonamos y añadimos salsa barbacoa al gusto. Por otro lado, introducimos el pan de pita en una tostadora, para que así esté crujiente a la hora de de comérnoslo. Rellenamos y.... a disfrutar.

OJO!! Éste es uno de esos platos con tantas variantes posibles como gustos tiene cada persona. Se puede cambiar TODO, creo que el pan mejor no, pero kien sabe. Podemos cambiar el tipo de carne, el sofrito, el relleno, por ejemplo, añadiendo maiz, o cambiando la salsa... Por eso os lo comento: yo os doy la idea, y vosotr@s adaptarlo a vuestro gusto. ¿Qué variantes se os ocurren? Jeje! Un besazo enorme, y, si os ha gustado, pues ya me voy satisfecha!!!Hasta Pronto!


P.D.: Sólo puedo subir una foto del relleno antes de añadir la lechuga y la salsa porque en cuanto llegaron mis primos fue imposible hacer más fotos: si me descuido me quedo sin el mio!!:-)

No hay comentarios: