viernes, 1 de mayo de 2009

A TODAS LAS MADRES

Mamás del mundo: este domingo es vuestro día. Aunque no debería ser así, puesto que todos los días del año deberían estar dedicados a vosotras. ¿Por qué?
Porque sois la primera persona a la que conocemos al nacer, y desde entonces ya no queremos separarnos de vosotras.
Porque en lo bueno, sois las mejores, y en lo malo, las primeras, en ayudarnos y apoyarnos.
Porque no importa las veces que os hagamos enfadar, vuestra paciencia no se agota y siempre tenemos vuestro perdón.
Porque aunque seamos torpes, vosotras nos haceis ver que somos los mejores.
Porque aunque no apreciemos vuestros consejos, son los que realmente nos ayudan a crecer y caminar por el duro sendero de la vida.
Porque nos dais la vida y además, renunciais a la vuestra por cuidarnos.
Y porque sois la expresión más dulce, viva y pura del amor.
Recibí hace tiempo un email que decía que madre sólo hay una porque nadie soportaría el dolor de perderla dos veces. Yo, gracias a Dios, no he pasado por ese duro golpe, pero amigos míos que sí lo han sufrido dicen que es algo devastador, pero, que de algún modo, sienten su cariño cerca, aunque ya no estén.
Yo me considero una chica normal, porque la vida, a pesar de mi edad, me ha hecho sufrir, pero también me ha dado cosas buenas. Siempre me he considerado poco afortunada con todo lo que tiene que ver con el azar, desde las preguntas de un examen hasta los resultados de las quinielas. Pero creo que sé porqué: por la madre que tengo, por cómo nos ama, nos cuida, y cómo ha luchado por nosotras, para que seamos las mujeres que hoy mi hermana y yo somos. Y porque está ahí, siempre que la necesito, incluso antes de que me dé cuenta de que la necesito. Por eso, sé que soy muy afortunada, porque en la ruleta de la vida, ella me tocó como madre. Te quiero, mamá. Siento no decirlo más a menudo, y siento no poder estar contigo en este día, pero ya lo celebraremos cuando vaya, porque cada día debería ser tu día. Vuestro día. FELICIDADES

7 comentarios:

ana dijo...

Tienes razón madre no hay más que una, porque aunque yo tengo la mia y espero que este durante muchos años, desgraciadamente no puedo decir lo mismo de mi padre que murió hace 7 años, y aunque solo tenía 54 años lo echo mucho de menos.
Pero las madres somos diferentes, porque habeís salido de nosotras, yo que tengo la gran satisfacción de ser madre, te digo que es una experiencia única y que es lo más maravilloso del mundo, ser madre es una satisfacción y una alegría, porque es algo que es tuyo, algo que ha salido de tí, algo que ha crecido dentro de tí y que has llevado contigo durante 9 meses.
Las madres somos el apoyo de los hijos y estamos en lo bueno y en lo malo, lo descubriras cuando seas madre, porque supongo que todavía no lo eres.
Muchos besitos y gracias por esta dedicatoria tan bonita.

Mar Varela dijo...

Jo niña, esto no se hace que me has hecho llorar, que bonito, yo soy madre y es verdad que todo es poco para ellos y que los protejo y cuido como a mi misma, no aúm más... mi madre murió y la sensación de soledad es increíble pues una madre es irreemplazable y esa unión se corta cruelmente....
Me dejas coger la foto que me ha encantado para ponerla en mi blog mañana?
Un beso cariño mío

MaryMery dijo...

hola ana, no, aún no soy madre, pero es uno de mis sueños desde que era niña, y espero poder cunplirlo algun dia. es muy bonito todo lo que has dicho. un beso muy grande y muchas felicidades!!

mar, mami, jeje, si es que eres una madraza. siento haberte hecho llorar. escribi esto por si mañana no pillaba internet, y como no veo a mi madre desde semana santa, pues me pillo sensible, y cuando termine de escribir y lo lei, aluciné porque es la pura realidad pero muy bien escrito. un besito muy grande y felicidades!!!ah, y la foto, por supuesto, es toda tuya!!

Mar Varela dijo...

Gracias cariño, por la parte que me toca que soy madre por tres veces, aparte de ti...jajajaja
Felicidades para tu madre, disfruta de ella...
Un beso cielo

Melania dijo...

Gracias por éste bonito regalo me lo aplico por la parte que me toca.

Siempre intentamos ir por delante de nuestos hijos para que no les ocurra nada.
Y además nos conformamos con un simple beso o un te quiero mamá.

Besosss

MaryMery dijo...

pues eso mismo mar, felicidades tres veces, jeje. que ganas tengo de ir alguna vez a cadiz, porque por descontado que te avisare para conocerte!!un besote

melania, tb fue tu dia, asi que muchas felicidades, corazon!! un besito

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hola Mary-Mery, jaja si es casualidad lo de nuestros nombres eh? jaja tienes un blog muy chulo y con recetas muy buenas, pero no he podido evitarv dejarte el comentario aki, porque aunque tengo 29 añitos, ya soy madre y entonces este post lo leo desde el lado d emadre y de hija y la verdad que tus palabras me han hecho llorar, ojala algun dia mi hijo pueda decir lo mismo de mi y por supuesto que yo de mi madre... no tengo palabras, no se que haria si me faltara...
Un besito enorme y encantada de conocerte!
Yo tb me hago seguidora tuya wapa!