martes, 25 de agosto de 2009

ARROZ CON POLLO

Un plato que siempre apetece, y que es muy sencillito de elaborar. Antes de nada, me gustaría desde aquí mandar un mensaje de ánimo a mi mejor amiga, María, que tras casi cinco años viviendo juntas, ahora la separan de mí por motivos laborales, que tal y como está la cosa si uno tiene trabajo no es todo lo malo, por ello este plato va para todas las personas que por su trabajo se vén obligados a esperar para estar con sus familias al fin de semana, o incluso más tiempo.


INGREDIENTES 4 personas

- un pollo troceado

- arroz

- dos tomates naturales

- una cebolla grandecita

- un pimiento verde o rojo también grande

- un par de dientes de ajo

- perejil fresco

- colorante alimenticio (opcional)

- sal

- aceite de oliva

- dos vasos de arroz

- agua

Modo de preparación

Hay mil maneras, así que aquí os dejo la mía. Se trocea el pollo, se salpimenta y se dora en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté doradito, se reserva, apartándolo al recipiente (olla, cacerola, etc. donde vayamos a hacer el arroz.Yo usé la olla expréss pero sin ponerle la tapa, porque es el cacharro más grande que tengo). En el aceite del pollo, retirando un poco si vemos que hay mucho, sofreimos el pimiento muy picado, y cuando vaya cogiendo color, añadimos la cebolla. Cuando ambos estén dorándose, añadimos los tomates muy picados, para facilitar que suelten su jugo. Mejor si están pelados, porque luego la piel "sale a flote" en forma de trocitos molestos (a mi no me dio tiempo).

Cuando esté listo, lo incorporamos al cacharro donde tengamos el pollo, y lo ponemos al fuego. Añadimos el agua, el doble siempre que de arroz, es decir cuatro vasos, pero yo eché un par más porque en casa lo querían caldoso. Machacamos en un mortero el ajo y el perejil, y lo añadimos al guiso. En el momento que empiece a hervir el caldo, añadimos el arroz, y cuando vuelva a hervir, la sal y el colorante, si queréis, porque los tomates ya le dan un color estupendo al arroz. Lo dejamos hasta que el arroz esté a nuestro gusto. A mí me gusta que quede un pelín duro. No puedo deciros tiempos, porque como cada vez lo hago en una cocina distinta, no lo tengo calculado. Y ya listo para degustar. También le añadí unas setas, que como podeis observar, se volvieron tímidas y no quisieron salir en la foto. Las añadí tras incorporar el arroz. Lo que os recomiendo también es añadirle almendra muy picadita. El gusto que le dá es una maravilla.



Ya mismo empiezo de nuevo con los exámenes, pero no voy a publicar una entrada diciendo que tengo que abandonar el blog, y cosas así, porque luego no lo cumplo...Me tentáis demasiado!!!Jejeje, así que seguiré por las mañanas en el curso echando algun vistazo, y me gustaria comprometerme a subir, si internet me lo permite, al menos un plato por semana. Espero que os haya gustado la receta. Un besazo a todos!!!!

11 comentarios:

Mar Varela dijo...

Pues aquí está tu mami para darte muchos ánimos y bueno yo se que sacas todos los estudios bien asi que me quedo tranquila... y el arroz una maravilla en casa nos encanta a todos... si es que mi niña vale pa tó....
Un beso cielo mío

Unknown dijo...

¡¡Como es que tu madre no te tiene en un lugar especial en su blog!!
¿o si? y no lo he visto.
De cualquier manera ya veo que de casta le viene al galgo.
El arroz estupendo, las alcachofas magnificas, los examamenes un rollo pero pasan.

Mucho animo y suerte.

Saludos

Silvia dijo...

Delicioso!!! me apetece muchísimo ahora un platito. Qué hambre.

Besos.

MaryMery dijo...

mar: sé que cuento con tus mejores deseos, pero una vez mas te agradezco tu "empujoncito", y espero poder aprender mucho de tí. Un beso muy grande!!

Carlos: es mi madre virtual, por asi decirlo, porque fue la primera que me ayudó con el blog, y me cuida que da gusto. muchas gracias por tus animos! un beso

silvia: cuando kieras te mando un plato,jejeje, ojala pudiera hacerse, a que si: me apetece un trocito de tarta, y tenerla al momento como un email. Mientras tanto, nos toca hacerlas. Un besazo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pues este arrocito tiene una pinta que alimenta, te ha quedado de lujo!
UIn beso

Marian dijo...

precisamente eso acabo de comer yo hoy ..es una de la comidas que comen todos en casa de muy buen gusto ..y el tuyo se ve de viciooooooo

Angie Perles dijo...

Un arroz delicioso, y... suerte con los examenes! Un besito.

Dolita dijo...

Qué rico tu arroz, me encanta la idea de las setas. Oye, mucha suerte en los exámenes.

MaryMery dijo...

marymary:tus recetas sí qe son de lujo, wapa. unbesazo!

marian: que razon tienes.en mi casa por ejemplo a mi hermana no le gusta la mezcla de arroz con pescado o marisco, pero con pollo...todos repiten!un abrazo enoorme!

angie: muchas gracias corazon!!!por el piropo y por tus ánimos!besitos

dolita: está genial con las setas, y si probáis ocn las almendras, también os va a gustar un montón!!!unbesito muy grande!

tartasacher dijo...

Hola Mary:

Me alegro te haya gustado la tarta Dobos hecha para el desafío de agosto de Daring Bakers. Besos miles y gracias. Me encanta tu blog y tus ricas recetas.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Marymery, este arroz se ve sabrosónnn, con lo que a mi me gusta el arroz.
Un beso.