martes, 22 de septiembre de 2009

GALLETAS FRITAS Y ALGUNA COSILLA MÁS

Antes de nada, perdonad el tiempo que llevo sin subir nada, y sobre todo, sin poder pasar por vuestros blogs, pero es que el comienzo de curso está siendo caótico, entre la matrícula, el piso, la finalización del curso que he estado haciendo este verano (del que estoy muy orgullosa por las notas que estoy obteniendo!!), etc etc etc. Pero las cosas van relajándose, aunque me queda la vuelta al piso "estudiantil", con todo lo que ello implica: limpiar, quitar cosas veraniegas, buscar un sitio a las invernales... Imagino que muchas estareis como yo.

En cuanto a la receta de hoy, le tengo un enorme cariño, pues me da dio la madre de mi amiga Leticia, hace más de 10 años. Ella y yo, junto con Maribel, somos amigas desde los 3 años, y tengo 27, así que imaginaos. La pena es que cada una estamos en un punto de España y es difícil coincidir, pero lo logramos. Lo dicho, es una receta tradicional, que difiere de todas las que he visto en internet por el relleno, dado que las de la web llevan flan y las mias un relleno de maizena riquísimo. Aquí os las dejo:

Ingredientes:
- galletas María
- maizena
- leche
- huevos
- azúcar
- canela (opcional)
- aceite de oliva
Modo de Preparación
El problema de esta receta es la cantidad, que todo es más o menos a ojo. Dependiendo de la cantidad de relleno que obtengas, variará el número de galletas y huevo que vas a necesitar. Primero hacemos el relleno con la maizena y la leche. Para dos paquetes y medio de galletas, yo eché medio litro de leche en un cazo y fui añadiendo la maizena poco a poco hasta ir obteniendo como una masa, ni muy liquida ni muy espesa, que voy apartando en un plato. Cuando ya tenemos todo el relleno, cogemos las galletas y hacemos "sandwiches" con ellas, poniendo en medio nuestro relleno. Batimos en un bol los huevos, yo necesité 4, y cuando tengais las galletas rellenas, se pasan por el huevo batido. En una sartén calentamos el aceite y vamos pasando las galletas, hasta que el huevo se dore. Cuando vayan estando listas, las dejamos en una bandeja o recipiente con papel de cocina de base, para que recoja el exceso de aceite, y conforme vayamos haciendo capas de galleta, espolvoreamos con azúcar, y si os gusta, con canela. Y listas!




La foto está un pelín borrosa, porque está hecha con el móvil y me llegó vía mms, dado que mi gran amigo Dani se atrevión con la receta, dejándome claro que no se le resiste nada en la cocina, por lo que intuyo que muy pronto podremos disfrutar de sus propias recetas en un blog. Todo se andará, ¿verdad? Pero es que la presentación me gustó tanto que le pedí permiso para compartir la foto con vosotros.



Ésta es la mía, también con el móvil, porque nunca me acuerdo de llevar conmigo la cámara de fotos. La hicimos panorámica, aunque ha quedado un poco abstracta, ¿no creéis?

Por último quería comentaros que el día 12 de este mes participé en un concurso de postres y quedé en cuarta posición, con un tiramisú, que para variar, al no llevar la cámara, tuve que fotografiar con el teléfono. Ya subiré la receta, pero aquí os dejo un adelanto, y me decís que opinais. Muchas gracias por esperar mi vuelta!!!!Besitos

11 comentarios:

Silvia dijo...

Yo hago unas parecidas y están riquísimas. Gracias por recordármelas, hace siglos que no las preparo.

Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Nunca las he hecho pero tienen una pinta estupenda.
Enhorabuena por tu cuarto puesto, el tiramisu seguro que bien rico!
Un besito

Pity dijo...

pues ni idea de que se podia hacer, esto lo teno que probar,


besitos desde londres,

pity

Marisa dijo...

Holaaa, qué extraordinarias galletillas!! te han quedado riquísimas, hija, qué ideas más ricas!!
un besooo

ana dijo...

me encantan estas galletas, tengo que probarlas, seguro que el finde que viene caen, besitos.

MaryMery dijo...

perdonad el tiempo sin contestar...maldito internet!!
silvia: ya me contaras como haces las tuyas, que seguro que estan de vicio!un besote

marymary: son sencillisimas, y en un rato tienes un monton!un besito

pity:pruebalas que veras que faciles y buenas. que envidia me das, yo tambien kiero estar en londres!un besazo!!

marisa: muchas gracias corazon!!un bsote!!!!

ana: animate y hazlas, la gente se queda encantada: todo el que lo prueba te pide la receta!Besitos

Angie Perles dijo...

Qué galletas más buenas! Yo las había visto rellenas de mantequilla y luego fritas. Un besito, guapa.

fargopatt dijo...

nunca dejais de sorprenderme..jaja vaya receta!! me muero por probar...
besotes

Mar Varela dijo...

Mi niña que ricas yo las he comido hace mucho, las hacía mi amiga y me encantaban, no te preocupes por las fotos queda claro lo rican que están... por cierto espero que te apuntes al curso, ya van quedando menos plazas y está muy bien de precio....
Un beso cielo

Mª Carmen dijo...

Esta receta me ha parecido muy original, tengo que probarlas, con tu permiso me la llevo. Besos, guapetona.
Marisalas.

anicaensucocina dijo...

Galletas fritas?¿?¿?¿? q ricas tienen q estar!!!! me las copio!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/