martes, 25 de enero de 2011

PECHUGA AL HORNO DIFERENTE

Hola a tod@s! Parece que os tengo un poco "abandonaditos", pero nada más lejos de la realidad: os visito a diario, y en este momento light-dietético-tengoqueadelgazar, a veces es un divino suplicio y una tentación, por vuestras fantásticas recetas y fotos. Me encanta cuando encuentro alguna receta que me saca de la monotonía de las dos "ugas" como yo les digo: la pechuga y la lechuga, jajaja!! Pero claro, es más complicado encontrar platos que merezcan subirse, pues a rehogar judías verdes hemos aprendido todos, jeje!

El plato de hoy me ayudó a aprovechar unas pechugas y unos tomates, y a disfrutarlos de una manera distinta. La idea me la dio La cocina de Angie, una bloguera a la que admiro y considero amiga, y su receta Pollo a la Caprese, que en su fórmula original tiene que ser una delicia, pero que yo me vi obligada a modificar por no contar con los ingredientes exactos y ser domingo, lo cual dificultaba mucho más poder adquirirlos. Aún así, quedó buenísima. Os cuento como lo hice yo; para la receta original, pinchad aquí.



INGREDIENTES por persona

- dos filetes de pechuga de pollo
- una loncha de jamón cocido
- dos lonchas de queso, tipo tranchetes
- tomate natural (yo, por no tener, no tenía ni tomates, así que tiré de lata: enteros y pelados, dos)
- orégano
-aceite de oliva
-sal


MODO DE PREPARACIÓN

Es muy sencillita. En una fuente de cristal, echamos un poquito de aceite de oliva, y ponemos las pechugas salpimentadas. Sobre ellas, el jamón cocido, sobre él, tomate en rodajas, al que echaremos un poquito de sal, y sobre él, ponemos el queso y espolvoreamos con orégano al gusto.




Ahora lo metemos en el horno precalentado a 180º, durante unos veinte minutos; y listo para comer. Además, más suavecito que una pizza recalentada o un filete frito. La verdad es que lo estoy llevando bien, aunque no hago más que soñar con la tarta de zanahoria y philadelphia del Foster´s Hollywood, que si alguien tiene la receta, aquí estoy yo para ponerla en práctica, jajaja. La verdad es que el régimen lo empecé con miedo pues iba a hacerlo por mi cuenta, y temía no tener voluntad o hacerlo mal, pero hoy por hoy como de todo, y en dos semanas he adelgazado 3 kilos y pico; no está mal, no??

Bueno, os mando muchos besitos y que paseis una muy buena semana!!

13 comentarios:

isabel dijo...

Impecable. Y delicioso, no tengo ni que probarlo.
Lo haré, sin duda.
Un besín
www.aliterdulcia.com

EVA L. dijo...

Uyyy, esta me la apunto! Qué rico!! Debe de quedar sabroso y jugoso..
Besotes!

Marisa dijo...

Holaaaaa, al horno, qué buena!! yo las preparo a veces parecido pero las pechugas las hago a la plancha y luego voy poniendo todo encima también a la plancha. Jo, lo del horno me ha encantao!!
Un besoooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ánimo con tu dieta porque lo estás consiguiendo y visitar cocinas ajenas es una gran tentación.
Coincido con lo que dices de Angie, porque es un encanto de persona.
Estas pechugas se ven sabrosas y aún siendo -uga son más divertidas.
Besos.

MaryMery dijo...

isabel, muchas gracias!está muy bueno, y la receta original tiene que estar....ni me lo imagino!!!muchos besos

Eva, sale súper bueno, además el tomate libera su jugo y el queso...ay que me están entrando ganas de cenar otra vez!jajaja!!Besitos!!

Marisa, solete, tu método tengo yo que probarlo, que tiene que darle un toque genial también! Gracias por el consejo. Un besazo!!

Cocinera, muchas gracias por tus ánimos. La verdad es que hay gente en esta blogosfera muy muy buena, y ¿sabes de estas veces que subes una receta que tampoco tiene mucho éxito o que piensas que no es nada del otro mundo? Pues siempre hay alguien que te comenta y te dice algo que hace que merezca la pena haberla subido. Y así sois vosotras!Eres una gran cocinera y creo que también una gran persona. Un beso muy grande!

Unknown dijo...

¡QUé buena pinta que tiene!, se ve buenísimo.
besos

Angie Perles dijo...

Hola, Mary!!! Muchas gracias por tus palabras y por hacer una receta de mi blog! Me parecen geniales los cambios a tu manera, siempre hay que adaptarse a lo que se tiene, o a lo que gusta. Te apunto en mi lista de blogs que hacen un plato mío, y yo ahora elegiré uno tuyo para hacer. Gracias de nuevo y feliz día. Un besito.

Cocidodesopa dijo...

Ays, Mary, mira que es duro ponerse a plan, y más duro aún curiosear por los blogs y ver las cositas ricas que se hacen, te entiendo. Pero vas por buen camino, que no decaiga el ánimo, guapa.

Y tu receta de pechugas pinta bien, eh, muy bien, a pesar de nuestra aversión hacia los tomates.

Un beso y feliz finde.

Miquel dijo...

Gracias por visitarme y asi tambien he podido visitar el tuyo.
Conozco tambien a Angie y tiene un buen blog y tu receta de hoy con tu toque esta muy bien.Animo con el regimen y desde luego es un suplicio ver y no poder hacer las recetas pero eso demuestra que eres una mujer con espiritu de sacrificio y superación.
Intentare seguirte
un beso
miquel

LAURE dijo...

Las pechugas tienen una pinta increible! ¿ Seguro que eso adelgaza? es que yo también me tengo que poner a plan... mañana empiezo el gimnasio... Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí a probar mas de esas cosas ricas que preparas!

Paula dijo...

una magnifica adaptación a tus necesidades culinarias, que son las mismas que las mías ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

rosita vargas dijo...

dD verdad que así queda muy rico ,tú lo has preparado como queda más sabroso ,se ve bien dorado ,me encantó, como también varias recetas que he visto ,me quedo en tu blog hay recetitas que me tientan,abrazos y cariños.

Olga dijo...

María!! Soy Olga! k tal vas? mira que he visto esta receta y le estoy diciendo a mi madre k aver cuando me va a dejar hacer la comida a mi un dia de estos que voy a hacer esto k tiene una buena pinta... y anda k los spaghetis... ya me los haras un dia de estos ehh jaja un beso wapa!! tk!!