viernes, 29 de julio de 2011

HUEVOS CON BECHAMEL

Queridos amigos bloguer@s, he aquí una nueva parada más en España. Sí señores. De ayer a hoy (todo legal, hay que decirlo, que obviamente el trabajo ha bajado muchísimo en mi empresa); las dos últimas trabajadoras (Virgi y yo) que entramos, nos vamos para casa casi tres años después de que nos contrataran. Allí dejamos cuatro compañeras geniales, y una gran amiga, Nuria, que sabe que siempre vamos a estar con ella, aunque no pasemos ocho horas al día a su lado.

Y a ellas dos, Virgi y Nuria, quiero dedicar la entrada de hoy, una receta ideal para dejar preparada para esas noches de reunión con los amigos, o para tener lista la cena cuando llegamos de un paseo cuando empieza a refrescarse el ambiente. Aquí en Ciudad Real, existen dos bares que los ponen como tapa o pincho, y los he visto en muchos blogs, pero no recuerdo de cuál lo copié finalmente.


INGREDIENTES para 4 personas (1 por persona)

-2 huevos cocidos
-bechamel
-2 huevos para batir
-pan rayado
-aceite de oliva

Para hacer la bechamel:

-100 gr. de mantequilla o aceite
-100 gr. harina
-1/2 cebolla
-sal
-pimienta
-nuez moscada
-1 litro de leche

MODO DE PREPARACIÓN

Tendremos que tener preparada una bechamel con anterioridad. Para ello pochamos la cebolla muy picadita en la mantequilla o el aceite, y mientras calentamos la leche. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos la harina, removiendo para que no se pegue y vaya tostándose. Entonces añadir, poco a poco, la leche que hemos calentado, sin dejar de remover, hasta que tome la textura que deseemos, más bien espesa, durita. Finalmente, añadiremos la sal, la pimienta y la nuez moscada, a nuestro gusto. Dejamos enfriar totalmente, de lo contrario, al freir los huevos se nos separará la bechamel con el empanado del huevo.

Cogemos los huevos cocidos y los partimos por la mitad, "a lo largo". Cogemos uno de los medios huevos, y con la ayuda de una cuchara lo hundimos en la bechamel (fría!), para sacarlo envuelta en ella. A continuación lo pasamos por huevo batido, luego  por el pan rayado, y lo freimos en abundante aceite (que esté bien caliente, para que no se deshaga), dejándolos al sacarlos de la sartén sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Y ya tenemos un aperitivo genial, que además llena mucho. Espero que los probeis y me conteis qué tal.




Y a los que estén en mi situación, ánimo; yo a terminar mis 5 asignaturas para ser Licenciada en Derecho, y a echar curriculums!

Un besote!!!!!!

15 comentarios:

Pastelitos dijo...

Que rico se ve!!!
Feliz viernes!!!!

Filo dijo...

Hola guapa, encantada de llegar a tu blog, has preparado unos huevos muy ricos!!!!!es que me encantan paseo por tu blog, besos

Isabel dijo...

Buenísimos!!
Y qué bonitos presentados...

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

tienen que estar deliciosos, saludossss

Pamen dijo...

Hola Mary,estos huevos yo los preparo muy a menudo, pero en vez de mitades los hago rodajas, luego los cubro con la bechamel en caliente primero una cara y después cuando se enfría le pongo por la otra, y cuando están fríos los rebozo y están de rechupete
Como los haces tu parece que entretienen menos
Besos

Isa dijo...

Que cosa tan rica!!!!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bienvenida al mundo de los parados, espero que tengas suerte y pronto encuentres nuevo trabajo.
Una tapa contundente, pero rica.
Besos.

Labidú dijo...

Muy ricos. Me encantan. los preparo pocas veces por lo de engordar, colesterol y demás gaitas. Te quedaron geniale. Espero que disfrutes al menos del paro y que encuentres pronto trabajo. Un saludo.

Mirasens dijo...

HOla!! siento mucho lo de tu trabajo... ahora a buscar y no perder el ánimo!! ah! y estos huevos me los guardo que tienen una pinta estupenda!

http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

Paula dijo...

yo nunca los he probado, así que me llevo la receta, que lo estoy deseando ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Unknown dijo...

ñoss que buenos estos huevos, la bechamel exquisita.
Saludos

Maria dijo...

Hola mary-mery acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar por aki para cotillear tus platos de vez en cuando!! todo tiene muy buena pinta, y los huvos asi con besamel y rebozados me encantan aunque no los he hecho nunca suelo ir a un sitio aki en mi tierra donde los ponen deliciosos! 1 saludo de uasvpanyqueso

Cocidodesopa dijo...

Mary, cuánto siento la noticia de que te hayas quedado sin trabajo. Sabemos cómo está el tema, así que no vamos a hablar por hablar. Por ahora te deseo suerte, que apruebes esas cinco asignaturas que te quedan por sacar, y que puedas disfrutar de aquéllo para lo que has estado preparándote.

Y en cuanto a la receta, yo descubrí esta receta como aperitivo en un bar, casualmente, y me gustó tanto, que la preparé como aperitivo para el día siguiente. Es una receta entretenida, pero muy rica, y tal y como tú dices: contundente.

Besos y ahora, disfruta de tu "paro".

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Mary-mery, que pinta más espectacular!!!!!

juan pablo dijo...

En mi visita a Ciudad Real, fue el recuerdo que se me quedo al probarlas en un bar.hoy me he acordado y las he preparado. Gran cosa esquisita.