lunes, 15 de agosto de 2011

TALLARINES ORIENTALES Y MÉDICOS IMPOSIBLES!

Hola a todos! Cómo estamos llevando estos calores veraniegos?? Yo, para qué negarlo, bastante mal: encima que tengo que quedarme en casa hasta tarde porque no hay quien pare de calor en la calle, llevaba una semana sin internet! Qué aburrimiento. Así que, en cuanto termine la entrada me voy a dar una vuelta por vuestras cocinas!

Y de momento, ya sabeis: hay que beber líquidos, aunque no se tenga sed, y protegerse del sol, que es muy dañino! Que si no luego llegan las deshidrataciones, las lipotimias, y acabamos en el hospital. Y allí ya puede pasar cualquier cosa, os lo digo yo, que esta semana he ido y alucinado. Resumiendo mucho, tras mi operación todo parecía estar bien, pero la orina comenzó a darme molestias de nuevo, y a aparecerme en análisis de orina resultados nada satisfactorios. Me tocó acudir a mi gine para la revisión de la operación. Primer momentazo: al hacerme la eco me dicen que está todo bien, pero se miran la cirujana y el gine, y señalando la pantalla y haciéndome preguntas sobre la orina y las pruebas que me había hecho o dejado de hacer. Yo sólo me hice la eco, mandada por el urólogo, me vieron el mioma, que decían causaba todos estos problemas, y no me hicieron más. Bueno, pues tuve que pedirles que hicieran el favor de decirme qué estaban viendo. Y me dice la cirujana que en la vejiga se vé algo que puede ser "un polipillo". Y mi pregunta es: ¿no me lo pueden decir ellos desde el momento en que este nuevo "personaje" de mi vida aparece en la pantalla??? Si no llego a preguntar, ¿me hubieran dejado irme a casa sin saber que lo tengo??

Tras esto (todo lo relacionado con la operación estaba genial, que fue la buena noticia, salvo mi tripa, algo descolgada e hinchada de más desde ese momento), pido cita de nuevo para urología. Llego a la consulta, un chico joven, majísimo, porque no hay que generalizar tampoco, que hay excelentes profesionales. Le cuento de nuevo tooooda la historia. Me dice que no vamos a andar dando vueltas (como perdiendo el tiempo en otra eco abdominal). Me han mandado varios análisis y una cistoscopia (tubito con cámara y otros "artilugios" quirúrgicos microscópicos que se introduce hasta la vejiga para ver si es pólipo o qué es, y que en ese mismo momento extirpa lo que se deba y pueda o realiza biopsia si no se tiene claro). Me parece bien, porque por fin vamos a lo hecho, y como me sedarán, pues no me enteraré de nada. El segundo momentazo viene cuando, mientras la enfermera rellena el papeleo para todas las pruebas, el jovencísimo urólogo repasaba en voz alta los antecentes de mi informe: "problemas en la orina, operación, bla bla bla, y tienes una piedra en el riñón...". ¿¿¿¿¿¿Cooooomooooo???????? ¿¿¿¿¿¿¿Desde cuaaaaaaaandoooo????? Y me dicen que eso está ahí desde que me vieron el mioma. ¡¡¡¡Desde Febrero!!!!! Es increíble, ¡por qué no me lo dijo, además de echarme la bronca por no saber que tenía un mioma??

Pero bueno, vamos a quedarnos con que ya lo sabemos, y pensar en que las pruebas revelarán el problema. Para celebrar que todo está bien, "uterinamente" hablando, jeje, y como en casa gusta mucho la comida oriental aquí os dejo unos tallarines, cuya receta copié del blog Recetas de andar por casa, que nos ofrece recetas muy prácticas y originales, genialmente explicadas por su dueña, Marisa, una mujer simpatiquísima y amable. La receta de hoy la copié de aquí. Visitadla y os sorprendereis.

INGREDIENTES:


-tallarines cocidos, como la mitad del paquete de 1/2 kg.
-un calabacín grande
-una zanahoria grande
-una cebolla mediana
-un pimiento verde grande
-un tarro de brotes de soja
-semillas de sésamo
-salsa de soja
-un chorrito de vinagre de manzana
-una cucharada de postre de maizena
-ajo picado
-aceite de oliva y sal

Marisa también usa un tarro de brotes de soja y semillas de sésamo, que yo no tenía.

MODO DE PREPARACIÓN

Ponemos a cocer los tallarines en una cazuela grande llena de agua, un puñado de sal y dos hojas de laurel y tapamos. Cuando hierva, destapamos y echamos la pasta. Movemos bien con la cuchara de madera y lo dejamos ya destapado. En unos nueve minutos estarán listos, los escurrimos y los reservamos.

Para hacer las verduras en el wok lo mejor es tenerlas ya todas cortadas en juliana y en bastoncitos para que sea más rápido y evitar que se quemen. Ponemos el wok o sartén amplia al fuego, ponemos un chorrito de aceite, no mucho, y cuando esté bien caliente ponemos lo primero el pimiento verde a tiritas y la zanahoria a palitos finos que es lo más duro. Damos unas vueltas y cuando empiece a ablandar ponemos la cebolla cortada en juliana fina. Movemos de nuevo y cuando empiece a ablandar ponemos el calabacín cortado en bastones. Movemos y dejamos que se haga bien. Cuando veamos que toda la verdura está blandita añadimos la pasta cocida y damos unas vueltas para que se mezcle bien.

Ahora, mientras se rehoga preparamos en un vaso la salsa: medio vaso de agua, un chorro de salsa de soja, un chorrito de vinagre de manzana, un chorrito de aceite, no mucho, un poco de ajo picado, no mucho, como media cucharadita de moka y por último una cucharada de postre de maizena. Lo movemos bien, veremos que la maizena se deslíe muy bien en frío, y lo añadimos a la pasta moviendo bien. Servir inmediatamente.



Bueno, disfrutad de las vacaciones lo que aún tengais, y a los demás, pues que piensen en la gran suerte que tienen de tener trabajo. Muchos besos para tod@s!!!!

11 comentarios:

Labidú dijo...

A casi todos-as nospasaría algo aprecido, si yo te contára.. Pero bueno, lo importante es que estás bien y eso se merece la comidona que preparaste, un besín.

Carla dijo...

La ultima vez que probe unos tallarines orientales fue en una cena especial en uno de los mejores hoteles en Las Vegas, asi que me encanta que pasen esta receta =) esperoque me salga bien
porque me encana este plato

Arham dijo...

que ricos estos tallarines, lo de los medicos, ellos son muy especiales...que se le va a hacer.
saludos

Brétema dijo...

Tú piensa en esos fantásticos tallarines y no en los médicos, que de todo hay en la viña del señor. Si yo te contara...
Un abrazo y espero que todo vaya bien.
Un abrazo

Brétema dijo...

Tú piensa en esos fantásticos tallarines y no en los médicos, que de todo hay en la viña del señor. Si yo te contara...
Un abrazo y espero que todo vaya bien.
Un abrazo

Brétema dijo...

Tú piensa en esos fantásticos tallarines y no en los médicos, que de todo hay en la viña del señor. Si yo te contara...
Un abrazo y espero que todo vaya bien.
Un abrazo

Silvia dijo...

Espero que todo mejore y que las desgracias ya hayan pasado por completo... y sabes que nunca vienen solas.
Para pasar este mal trago estos ricos y jugosos tallarines.

Besos.

El Huerto dijo...

¡Qué sano y rico! ¡Mucho ánimo con la salud!

Paula dijo...

vaya reina, menuda odisea médica!!! Ale, a ver si te mejoras de una vez, mientras tanto, a disfrutar de estos ricos tallarines ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

mabel dijo...

me parece muy interesante tu blog asi que me quedo como seguidora tuya besitos y que todo vaya bien

mabel dijo...

me gusta mucho los tallarines y muy ingenioso el nombre de la entrada besos