jueves, 1 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE GALLETAS MARÍA Y CHOCOLATE

Hola a todos! Cómo estamos llevando el fin del verano? Porque, sí señores, el día 1 de Septiembre está a la vuelta de la esquina; qué digo a la vuelta de la esquina, a dos días!! Con el comienzo de este mes para mí comienzan muchas cosas que me tienen muy ilusionada.

En primer lugar tengo 5 cumpleaños de personas muy allegadas!! Y sí, es un gasto enorme (primos, hermana, novio y cuñada, imaginaos). Pero por otro lado, en tres de estos cumples me encargarán "el factor dulce", cosa que me encanta. Y en los otros dos, dado que la madre de mi novio es muy buena cocinera y mejor repostera, se ocupa ella de la tarta, pero los cumpleañeros me piden algún detalle de repostería. Y es que recientemente he caído en las terribles garras del mundo de las galletas decoradas y los cupcakes!! Sí, hermanos, y creo que soy irrecuperable. Siempre he sido más salada que dulce, pero eso está cambiando muchísimo.

No voy a negar que tanto las galletas como los cupcakes llevaban tiempo llamándome. Yo les decía: que nooo!! que sois muy complicados, aunque parecéis sencillos!!!. Entonces ellos me proporcionaban cientos de blogs y recetas, demostrándome que no tenía que ser tan difícil. Pero yo veía toooodo el material necesario (biberones, mangas, mil boquillas, colorantes, cortadores, etc...) y me echaba para atrás. Hasta que ves un tutorial tan maravilloso como el de Bea, y los consejos de amigas blogueras, y aprovechas que tu amiga Mar abre su tienda, y te haces con el material. Y ahí es cuando los cupcakes y las galletas celebran que ya eres una más. Las primeras las he hecho para el hijo de una gran amiga, que cumplía un añito. Pero con los nervios de que todo quedara bien, ni una foto les hice!!! Y mira que cuando me puse a limpiar todos los biberones, boquillas y cortadores, y viendo impotente que el nacimiento de mis uñas ahora era verde, dije: una y no más. Pero al día siguiente ya estaba buscando más excusas para hacerlas de nuevo.

Además tengo taaaantas ideas y ocasiones que ya os mostraré mis comienzos. Y es cierto lo que las grandes decoradoras galletiles dicen: cuando entras en este mundo, vas por la calle y todo te sugiere una decoración para cookies o para cupcakes!!!

Pero la receta de hoy no es galleta ni cupcake, es un fantástico bizcocho de Trotamundos. Soy una enamorada desde la infancia de las galletas María, me encantan, y este bizcocho tiene como particularidad que la harina se sustituye por galletas pulverizadas, dándole un sabor, olor y texturas únicas. Os dejo la receta:




Ingredientes

-200 gr. de galletas ( un paquete, yo usé las María de siempre)

-150 gr. de pepitas de chocolate
-100 gr. mantequilla
-75 gr. azúcar
-3 huevos
-2 cucharaditas de levadura en polvo

Modo de Preparación

Precalentamos el horno a 180º. Trituramos las galletas hasta dejarlas muy fina, con la textura de la harina, yo, como aún no tengo Thermomix ni KA (Reyes Magos, tomen nota!!ejem!!), metí las galletas en una bolsa de congelar, cerrada, y la envolví en un paño de cocina, y las machaqué y torturé hasta reducirlas a polvo. Las reservamos, para que se recuperen de la paliza. A continuación, ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar, y lo batimos hasta que veamos que la mezcla va adquiriendo una textura esponjosa. Entonces añadimos los huevos, mezclando hasta que estén totalmente integrados. Añadimos las galletas pulverizadas y la levadura y lo batimos hasta obtener una mezcla fluida y sin grumos. Incorporamos con suavidad las pepitas de chocolate y pasamos la mezcla al molde, previamente engrasado.

Metemos el molde en el horno, que tenemos precalentado a 180º, y lo horneamos durante unos 30-40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo éste salga limpio. Lo sacamos, dejamos enfriar.  Trotamundos nos aconseja tomarlo cuando aún esté tibio, así lo hicimos y qué razón tiene!!



Bueno, pues con esta entrada tan dulce me despido hasta la próxima entrada.
Besitos!!

19 comentarios:

Evelyn dijo...

Que apetitoso se ve. Tengo ganas de hacerlo a ver como sabes así con las galletas triturada. Y esas perlitas de chocolate!!!!!!! Para chuparse los dedos.
Besiños

Susana dijo...

Las galletas maría están buenísimas así que el saborcito de este bizcocho tiene que ser superior. Que pena que ya se esté acabando el verano y como se suele decir ya mismo está aqui la Navidad, ja,ja..
Besos

Maria Jesus dijo...

No conocia esta bizcocho... tiene buena pinta, me copio la receta...
Besitos...

rosa dijo...

Pues qué originial, al no echar harina y sustituirlo por las galletas el sabor tiene que ser especial. Y encima con chocolate. Qué rico!

Un saludo.

Pamen dijo...

Que bueno, me encanta con galletas quedan riquísimos, yo también hice uno lo tengo que publicar
besos

Unknown dijo...

¡Ummm, delicioso!, te quedó fantástico.
besos

Fran Amenábar Ch. dijo...

Muy original se ve delcioso

saludos ♫

El Huerto dijo...

Uy a mí con las pepitas de chocolate me has conquistado.

TROTAMUNDOS dijo...

Probé hace un tiempo la receta de canelona de este bizcocho y es deliciosa.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bueno, te ha quedado con un bonito color. Lo hice una vez y tengo que repetirlo que tengo galletas.
Besos.

Meritxell dijo...

Deliciosa receta y muy bonita presentación.
Besitos

Unknown dijo...

este queque (en canarias) tiene que estar delicioso con ese toque a galletas..
saludos

Paula dijo...

pues es cierto, te puedo decir que en cuanto comienzas con las galletas decoradas ya no puedes parar, así que advertida estás ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Paulittta dijo...

Hola guapetona!!

Aquí estoy de vuelta de mis vacaciones blogueriles!! Me ha encantado este bizcocho porque soy una super fan de las galletas maría. Me parece ideal para el desayuno con el tazón de cola cao, así que me lo guardo!!

bessiss

Unknown dijo...

Buenas, te voy a pedir un favorcillo ¿Podrías pasarte por mi blog y votar alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias

Mar Varela dijo...

Que ricoooo guapaaa... oye que ya sabes que me tienes para todo... algun consejillo mejor me llamas al fijo y charlamos eh guapa? besitos mi niña

Marisa dijo...

Holaaaaa, ooooh, que me había perdido este riquísimo bizcocho a base de galletas marías. Son las mejores, sin duda, las mejores galletas. Tiene que estar buenísimo!
Un besoooo

LiriBloguera dijo...

Me gusta su blog, ahora tiene una seguidora más!! espero que también le guste el mio, saludos.

Anónimo dijo...

Se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva suave mi correo es sabrina.nietopellicer8@gmail.com