miércoles, 28 de septiembre de 2011

MIS PRIMEROS BROWNIE CUPCAKES Y PARTICIPO EN EL AIG 2011!!!

 Hola amigos. Ya es oficial: el otoño ha llegado. Lo sabía porque lo había escuchado en la tele, pero no era consciente hasta hoy; esta mañana esperaba en el coche a que un semáforo se pusiera en verde y he visto caer, muy lentamente, como si bailara tranquilamente, ajena al estrés humano, la hoja marrón de un árbol. Y entonces me he dado cuenta de que hemos cambiado de estación. El otoño es una estación que suele entristecerme bastante, será porque pasamos del sol radiante a los días nublados, y a mi el sol me da vida; es cierto que ya estamos cansados de calor y que va apeteciendo arroparse por las noches, pero no sé, tiene algo de melancólica esta estación, ¿no creeis? Yo he padecido ansiedad y siempre he andado más tristona en este mes y también en Marzo, dicen que los solsticios afectan a las personas con estos problemas.


Pero con la llegada del otoño también llegan cosas estupendas: las castañas, el fresquito mañanero, estrenar las botas nuevas, queda menos para Navidad (ayyyy y yo este año otra vez a estudiar en Navidad, me cachis!), y... Llega el AIG 2011!!!!! Sí, amigos, ya está aquí el Amigo Invisible Gastronómico; llevo dos años queriendo participar pero por unas cosas o por otras no pude, pero este año lo he conseguido. Lo organiza Joana, del blog Mis recetas bordadas con una gran paciencia, porque somos tantos...Además el logo de este año me encanta; lo ha diseñado Carol, de Desing with love, web que no debeis dejar de visitar. Si queréis apuntaros pinchad aquí, y encontrareis toda la información para hacerlo, teneis hasta el 30 de Septiembre!
Y a continuación, la receta, producto de mi "reposteritis aguda". En esta ocasión, fueron unos brownie cupcakes, con la receta del Súper Buttercream de Alma, del precioso blog Objetivo Cupcake Perfecto. Seguro que ya la conoceis, pero si no os animo a pasar por su web, porque es un encanto y toda una artista. El motivo fue el 28 cumpleaños de mi hermana Cristina, y quedó encantada. Os cuento cómo los hice.




Preparación del cupcake

En primer lugar, preparé la mezcla del brownie que ya he preparado en otra ocasión, para ver la receta pincha aquí. Para adaptarla a cupcake, en una bandeja de cupcakes para horno, puse en cada hueco una cápsula para cupcake y llené 2/3 de las mismas con la mezcla de brownie, las metí en el horno precalentado a 180º y les puse 5 minutos. Entonces, pinché un par de ellos con un palito de brocheta, y como aún no estaban, les dejé 5 minutos más. En total 10 minutos y estaban en su punto. Los dejé enfriando sobre una rejilla, y preparé el buttercream.


Preparación del Buttercream


Como ya os he comentado, la receta del buttercream es la de Alma, y es muy sencilla, incluso tiene un vídeo en su web explicando cómo hacerlo. Los ingredientes son:

- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente sin sal.
- 450 gr. de azúcar glass tamizado al menos dos veces.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharaditas de leche o nata (con la 2ª queda más cremoso)

Mezclamos todos los ingredientes, excepto el azúcar, en un robot de cocina o en un bol con la batidora (como yo... Dani!! Quiero una KitchenAidbuttercream con el colorante Rosa claro de Wilton, no recuerdo el nombre exacto, y con mangas pasteleras de un sólo uso y la boquilla 1M de Wilton hice los adornos. No tiene más misterios. Para mañana tengo preparados otros muy graciosos que ya os enseñaré.


Bueno, amigos, que vaya bien la semana, animaos a participar, y sobre todo, dejad que el otoño entre en vuestras vidas! Besitos!!

10 comentarios:

Maria dijo...

Que bonitas te han quedado, las primeras parecen autenticas flores, es una pena no poder catarlo! 1 saludo de uvaspanyqueso

Unknown dijo...

que pinta mas bonita, y seguro que tienen un sabor increible.
saludos

Brétema dijo...

Pues yo soy de las raras a las que les gusta el otoño y el invierno. De hecho aquí sigue haciendo mucho, mucho calor (ha venido ahora en septiembre) y estoy deseando que refresque.
Fabulosos esos brownie cupcakes. Seguro que los disfrutasteis un montón.
Un abrazo

rosa dijo...

¡Qué guapísimas!

Te quedaron tal cual unas rosas, y las fotografías perfectas. Seguro que en el cumpleaños fueron las reinas de la mesa.

Un saludo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitos te han quedado, parecen flores, para alegrarte el otoño y que no estés triste.
Besos.

Paula dijo...

yo he intentado dos veces hacer las rosas y no me han salido, snif

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Kako dijo...

Te quedaron super lindos, te felicito.
Un beso y suerte en el AIG!

Silvia dijo...

Wow! Tienen que estar de miedo esos cupcakes, de eso no me cabe duda, nada más verlos lo he visto :D
Suerte con tu AIG.

Besos.

Neus dijo...

Tus primeros cupcakes??? pero si te han quedado super bien, que bonito te ha quedado el frosting...
bss

Mª Carmen dijo...

¡Que maravilla!te han quedado preciosos a rabiar. Besos, bombón.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/