sábado, 19 de marzo de 2011

VERDURAS AL HORNO SOBRE PAN DE CENTENO

Hola a tod@s!!

¿Cómo estamos empezando este día de todos los papis?? Mis días del padre siempre han sido algo atípicos, puesto que mis padres se divorciaron cuando yo era peque aún, y, resumiendo muuuucho, sólo diré que mi padre se desentendió de nosotras, y nos criaron mi madre, mis abuelos y mis tíos, con tanto amor que no le echamos en falta como tal, pues su papel lo tomaron mi tío Ángel, mi tío Miguel y, por supuesto, mi abuelo materno. En momentos en los que un padre es importante él estuvo, como en mi comunión, para recogernos del cole, etc. Él ya no está con nosotros, así que desde aquí le hago este regalo-homenaje al mejor padre-abuelo del mundo.

Pero no nos pongamos tristes, que hoy es el día de los papás, de los Joses, de las Josefas, de los Pepes, Pepas y Pepis, y demás derivados. Felicidades a todos ellos!!

Sé que me prodigo poco últimamente por aquí y vuestras cocinas, pero es que entre lo liada que estoy y unos cuantos problemillas de salud que espero se resuelvan favorablemente en los próximos meses (ya os contaré) paro poco por casa.

La receta de hoy es genial como aperitivo, incluso el "verduraje" que lleva es ideal como guarnición de otros platos, especialmente carne. Me sorprendió con ella mi novio, y estaba riquísima; además, para que no protestara, la sacó de un libro que tengo que se llama Cocina para no engordar, de la Ed. Susaeta, aunque a estas alturas mi dieta se encuentra en "pause" porque últimamente no estoy muy animada. Que no me enrollo más, que aquí teneis la receta!!:-)





INGREDIENTES 4 personas

- 3 berenjenas pequeñas troceadas
- 3 calabacines pequeños troceados
- 100 gr. de champiñones troceados (usó los de lata de Hacendado)
- 250 gr. de tomates cherry cortados por la mitad
- 1 puerro pequeño troceado
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 taza de albahaca fresca cortada (yo no tenía)
- 1 cucharada de orégano fresco muy picadito (esto sí se lo echó)
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 rebanadas gruesas de pan de centeno (usó pan redondo cortado en rebanadas de Mercadona)


MODO DE PREPARACIÓN

Calentamos el horno a 220º, mezclamos las berenjenas, los calabacines, los champiñones, los tomates, los puerros, los dientes de ajo y el aceite en una fuente de horno grande y poco honda. Lo horneamos sin tapar durante aproximadamente 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos la albahaca, si la tenemos, el orégano, que también puede ser del seco, y el vinagre balsámico, y lo servimos bien caliente sobre rebanadas del pan que tenemos, previamente tostado.


Como veis, es una receta que se hace sola, con muy pocas calorías, y que te soluciona perfectamente una cena. La siguiente foto es uno de mis experimentos con el programa de edición de fotos, intentando mejorar mi falta de conocimientos fotográficos, ;-)!





Besos y hasta pronto!!