viernes, 28 de octubre de 2011

RETO FILM & FOOD: HALLOWEEN CUPCAKES

Hola amigos!! Halloween ha llegado, y se ha metido de lleno en nuestras casas, y sobre todo en nuestras cocinas. Por ello, las chicas de Film and Food nos propusieron dos opciones para celebrar esta fiesta: la modalidad Susto, en cuyo caso recibiríamos una receta específica para preparar a nuestro gusto; o la modalidad Trato, consistente en elegir una receta que nos gustara, postre o dulce, y ofrecérsela a otra amiga participante en el reto.

Pues bien, yo elegí la segunda opción, trato, y gracias a ello he tenido la suerte de conocer un blog genial Els fogons de la Bordeta, y a sus dueños-cocineros, Sandra y Xavi, y del que me han impresionado, no sólo sus recetas, sino sus fotografías, me encantan, parecen sacadas de los libros de cocina, preciosas. Pues, chicos, para vosotros son mis cupcakes de Halloween.


Son de manzana y canela, y decorados con fondant, tres con la cara de Jack Skellington, y dos con la cara de Frankenstein Junior (o esa era mi intención, jaja). He elegido a Jack porque soy una gran seguidora del cine de Tim Burtton, y mi favorita, creo que empatada con la peli de La novia cadáver, es Pesadilla antes de Navidad. Pero ya no me enrollo más y paso a contaros cómo los he hecho.


Ingredientes
- 100 gr. azúcar moreno
- 100 gr. harina
- 100 gr. mantequilla
- 100 gr. de manzana en trocitos muy pequeños
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de Levadura Royal
- 2 huevos
- 2 cucharadas de nata líquida


Modo de preparación
Es facilísimo. Picamos súper pequeñita la manzana (si la rayamos, soltará zumo y nos puede estropear el bizcocho. Reservamos. Mezclamos todo, primero la mantequilla con el azúcar y vamos añadiendo el resto poco a poco. Por último añadimos la manzana. Repartimos la mezcla en los moldes y los metemos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos. La receta es una adaptación de la de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, que podéis encontrar pinchando aquí

Para decorar los cupcakes de Jack, utilicé fondant Regalice blanco, y los decoré con fondant teñido de negro (ojos y nariz) y con rotulador comestible la boca. Para los de Frank Jr. usé fondant de la misma marca, pero lo teñí de negro y verde; no me dí cuenta y, como siempre voy "acelerá", los tornillos de los lados no salen bien en la foto. Las cicatrices se las hice con una herramienta de plástico de las que usan los nenes para jugar con la plastilina.



Pues ésta es mi aportación para mi primer reto Film & Food. Sandra, Xavi, espero haber estado a la altura de vuestro blog, y que os hayan gustado mil cupcakes, que son para vosotros, aunque sólo sea virtualmente. Para mí ha sido todo un honor conoceros y dedicároslo. Un besote para vosotros y el resto de amigos. Y recordad: qué elegiréis vosotros, ¿Truco o Trato?

lunes, 17 de octubre de 2011

CUPCAKES ROSA FUCSIA Y MENSAJE PARA MI AIG!!

El tiempo… Ese elemento que todos deseamos poder alterar. Unas veces, querríamos que los minutos pasaran como segundos (sobre todo cuando estoy en clase de Derecho Administrativo III jeje); y en otras ocasiones, nos gustaría multiplicar las horas del día, como en mi caso. Entre las clases, estudiar, algún que otro encarguillo “reposteril”, y la visita a vuetras cocinas, que con lo bien que me va siempre internet, comienzo a redactar el comentario y la mayoría de las veces no puedo ni publicarlo) poco tiempo me queda.

Hoy quería dejaros unas fotos de mis últimos cupcakes. Son de brownie, con la receta del bizcocho normal, y decorada con buttercream teñido de rosa fucsia de Wilton. Los hice para regalárselos a Miriam, la hermana de mi chico, que celebraba su 16 cumpleaños. Quedó encantada y no dejaba que nadie se los quitara!! Si es que esto de la repostería decorada es un mundo muy adictivo!! Y me gusta tanto que quería compartirlos con vosotros. Para reforzar lo que os digo sobre mi fantástico internet, también le hice unos con el buttercream teñido de color verde y con la boquilla número 233, imitando el césped, y con mariquitas y mariposas de fondant "campando" alegremente por la hierba, pero internet y blogger se han aliado para que no pueda subirlos, así que en la próxima entrada os las muestro, a ver si hay más suerte!


Por otro lado,  hoy, si no hay complicaciones, conoceremos de quién vamos a ser AIG cada participante. Estoy muy ilusionada!! Y por ello, porque estoy dándole vueltas a qué regalar según el estilo del blog de la persona que me toque, quiero facilitar el trabajo de mi AIG. Me gusta todo lo relacionado  con el fondant, los cupcakes y  galletas decoradas: cortadores, cápsulas, herramientas, azúcares de colores, sprinkles... En Ciudad Real no hay tiendas de repostería, y por internet es todo más caro por los gastos de envío. Pero en realidad todo me hace ilusión, soy lo que se dice una ñoña: con una carta, me emociono;  las cosas hechas manualmente me encantan, por el tiempo que dedicas pensando en la otra persona, conocer platos de otros lugares, el queso, ummm cuanto más fuerte más me gusta; el chocolate, los bizcochos, los mantelitos, los delantales… la verdad es que cualquier cosa relacionada con la cocina, me vuelve loca.

Espero que esto le ayude a conocerme.
Deseando poder estirar el tiempo cual chicle de fresa, os dejo hasta la próxima entrada. Un besote a todos!!