miércoles, 16 de noviembre de 2011

PAPILLA DE FRUTAS Y... AL FIN EN CASA!!!

¡Qué alegría poder estar con vosotros de nuevo! Significa que, como dice el título de esta entrada, al fin estoy en casa, y recuperada, porque hasta ayer no me dieron el alta en el Hospital. Todo salió bien, durante la prueba me quitaron "masa" que han de analizar y que impedía a mi riñón funcionar bien, y he de llevar un catéter del riñón a la vejiga para que no se cierre la zona donde operaron, pues tiende a ello. Sólo he de llevarlo un mes, así que espero que nos hagamos amigos y ninguno de los dos haga mal al otro, jeje. 

El problema fue la maldita anestesia. Me pusieron la anestesia raquídea, que se pincha en el "saco" (le llaman así) de líquido medular, y los dolores de cabeza han sido espantosos! Ingresé el jueves a las 19:00h y a las 11:00 del viernes ya estaba en el quirófano. Esa tarde pasé muchos dolores debido a la intervención, pero el problema comenzó el sábado, con el dolor en la base del cráneo, que el domingo llegó a ser insoportable. Por lo que me explicaron, debían habernos tenido, tras la intervención, unas horas en posición horinzontal, sin la almohada, para que la anestesia no suba a la cabeza. Y en esa posición terminé la noche del domingo, a oscuras y con calmantes. 

Ahora que por fin estoy en casa, mi riñón va bien, y mi cabeza va apaciguando el dolor, pero aún necesito tenerla apoyada la mayor parte del tiempo. Pero no quería dejar pasar la oportunidad que me brinda internet, que hoy va genial, para agradecer, una vez más, vuestros mensajes y comentarios de ánimo y de preocupación, porque es maravilloso ver que gente que por motivos de distancia no nos conocemos, tenemos sentimientos tan humanos y afectuosos entre nosotros. Mil gracias.
Y como no quería volver con las manos vacías, vengo con una receta muy entrañable para mí, pues me la preparaba mi abuela cuando me ponía malita, y me encantaba. Es la clásica papilla de frutas, merienda de muchos pekes, y podía haberla llamado Puré de frutas o Crema frutal o alguno de esos nombres que de vez en cuando nos gusta crear, pero en mi casa siempre se le ha llamado así, y quise conservarlo. Pues ayer mismo, para huir de la aburrida merienda hospitalaria de descafeinado y galletas sin sabor, me prepararon una papillita como ésta. La foto la hice este verano a otra que me preparé, después de hacer el clafoutis de cereza (de ahí el topping). Os dejo con la receta:



Ingredientes para dos personas

- 2 plátanos grandecitos
- 2 manzanas
- 2 peras
-10 galletas María 
- el zumo de dos naranjas

Modo de preparación

Más facil, imposible. Cogemos un bol, en el que vamos a ir echando la fruta conforme lo vayamos preparando. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas y los echamos al bol. Pelamos las manzanas, quitamos las pepitas, cortamos en dados y al bol. Lo mismo con las peras. Con las manos, rompemos las galletas, mientras las incorporamos a la fruta, y vertemos por encima el zumo de las naranjas. Batimos con la batidora, a gusto del consumidor: si nos gusta tipo puré, pues hasta que no queden grumos. A mí me gusta "tropezar" con la fruta y la galleta,así que le doy unos cuantos toques de batidora y listo.


No podeis decir que no la probais, si es que alguien no la conoce, por lo difíl o por lo que se ensucia, porque sólo mancharás el bol, un cuchillo, la batidora y un vaso. 
Nada más, amigos. Voy a aprovechar para visitaros mientras internet me lo permita, y os mando un beso grandísimo, por estar siempre ahí. Ah!! Y ya no queda nada para el sorteo!!

Un besote!

lunes, 7 de noviembre de 2011

"GALLETAZAS" DE CALABAZA Y LOS CUPCAKES PROMETIDOS

Y llegó la lluvia. Y con ella el tan esperado frío. Y con el... un nuevo cambio en mi blog. He cambiado el título y su diseño, pues el anterior era parte de un modelo de plantilla para blogger, y buscaba algo más personal. Y éste me lo he hecho yo solita, con el Word y el Paint, sin Photoshop ni ná; hasta el cupcake lo he hecho con el Word!!! Si alguien tiene curiosidad por saber cómo sin todos los beneficios de la tecnología y los softwares y programas estupendos para editar fotos he conseguido algo decente, yo os lo cuento. Como siempre, lo tenía diseñado desde hace 3 semanas, pero internet ha sido quien ha decidido que sea hoy cuando lo publique... No sé porqué. ¿Os gusta el resultado?

Os dejo las fotos de unas supermega "galletacas" decoradas como calabazas, que me pidió una gran amiga, casi prima mía ya, Sagra, para sortear en una fiesta de Halloween para niños. Me pidió tres del tamaño de mi mano, y así quedaron. Están hechas con la archiconocida receta de Bea, de El Rincón de Bea, y decoradas con glasa, siguiendo sus fantásticos tutoriales. Fue un poco contrarreloj, y por ello no me acordé de fotografiar el ataúd de cartulina que les hice a modo de caja-bandeja, con el fondo lleno de papel cebolla morado y una guirnalda de calabaza "halloweenense" que las rodeaba. Tuvieron tal éxito que sortearon hasta el ataúd!!!

Por otro lado, os cuento que estoy contenta, por un lado y asustada por otro. Aquellos que seguís mi "culebrón" hospitalario, si es que alguien ha sobrevivido a mis desahogos virtuales ante la desesperación de las largas listas de esperas, sabréis que tras mi operación todo salió fenomenal, pero el causante del problema resultó estar escondido tras el mioma. Y está en mi vegija, agazapadito para no salir en la foto, pero...¡zas! En la última revisión, en Julio, mi ginecóloga lo captó, y ooootra vez a urología, como cuando vas por el final de la oca y vuelves a la salida. Después de 3 meses y 8 días, por fin el viernes me practican la prueba que nos hará salir de dudas sobre "quién es" el habitante de mi vejigaa, que todos cruzamos los dedos para que se cumplan los pronósticos de mi gine y sea un pólipo,y quitarlo si se presenta la ocasión. El azar ha querido que el posible fin a mi periplo sea el día 11 del 11 del 11. Y sí, voy a comprar un cupón!! Quién sabe, lo mismo mi "habitante" viene con el premio debajo del brazo. En fin, que me lo tomo con humor, porque hay gente que inocentemente me comenta cosas que han leído y me asusto. Pero como digo, el viernes lo sabremos, el jueves ingreso por la tarde, e imagino que saldré el viernes. 

Pero para no dejar esta entrada con esta noticia, os traigo una foto que os tenía prometida. Son los cupcakes con bichitos de esta entrada, que le hice a Miriam, mi "algún día" cuñada, y que eran de brownie y buttercream teñido de verde. La próxima vez probaré otra crema más espesa o dura, para que queden tiesos los brotes de "césped". Los bichitos son de fondant.


 Por último dos cositas más. Que estoy contentísima porque he sido la AIG de Carol, de la web Boca de Fresa, una chica que no conocía y que gracias a este juego he tenido el gran placer de conocer.  También porque el paquete y los regalitos se lo preparé con mucha ilusión y he conseguido trasmitírselo a ella. Carol, eres un sol!! Pasad por su blog, que os dejará sin palabras. Yo por mi parte, espero con aún más ilusión a mi AIG, qué alegría cuando llegue!!!

Y para despedirme recordaros, que prometí un sorteo por los 200 seguidores y mi tercer cumpleblog, y ya sólo nos quedan 10 seguidores!! Aún no he decido qué sortearé ni cómo ni cuándo, pero lo haré. 

Nada más por hoy, amigos. Un beso muy grande y... no olvidáis el paraguas!!