jueves, 4 de diciembre de 2008

ARROZ CON PATATAS Y BACALAO

Esta receta es de mi abuelilla, una de las que mejor me sale y de las que más me gustan. Me enseñó a hacerla hace un año y ya ni si quiera la recuerda, así que se la dedico a ella, a la que quiero mucho, y estoy deseando ver (el día 24 estaré con ella). Va por tí, abuela!!

INGREDIENTES para 2 personas:

-arroz (un vaso y un pelín más)
-1 cebolla no muy grande
-1 diente de ajo
-1 patata mediana
- bacalao migado (yo lo compro desalado de mercadona)
- perejil
- comino en grano o molido (yo lo uso en grano)
- pimentón dulce o picante (yo, dulce)
- laurel
- sal
- aceite
- agua


MODO PREPARACIÓN:
En una olla o cacerola grande, echamos aceite de oliva, como para cubrir medio dedo el fondo de la olla. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla muy picadita.
Mientras se hace, cortamos la patata en rodajas gruesas, de medio centímetro más o menos, para que no se nos deshaga.

Una vez que la cebolla esté casi transparente, echamos la patata, y removemos. Cuando veamos que a la patata se le va viendo el corazón más tierno, echamos dos cucharaditas de pimentón, removemos y tenemos preparado unos 750 ml de agua, porque si nos pasamos tostando el pimentón, se quema y estropea la comida.

Echamos el agua, y hacemos un machado con el diente de ajo y un puñadito de perejil, ayudándonos con un pellizco de sal para que no se resbalen los ingredientes.

Añadimos el machado a la olla, y un hoja grandecita de laurel. Cuando empiece el caldo a hervir, echamos el arroz, un vaso y algo, probamos el caldo y añadimos la sal, al gusto, y el comino (yo le echo como cucharada y media, porque me gusta que sepa, pero esto es también es cuestión de gusto). Añadimos el bacalao, como la mitad del paquete, y dejamos cocer...

. Y en quince o veinte minutos....TACHÁN!!!! Listo un plato buenísimo!!! Si os sale muy caldoso, tapad el plato con papel de aluminio cinco minutos, que reduzca. Espero que os guste y lo disfruteis!!!







4 comentarios:

Lourdes dijo...

Riquiiiisimo. Me encanta este plato.

MaryMery dijo...

muchas gracias, pikerita, además es muy sencillo, os animo a hacerlo si conociais la receta, aunque me extraña, porque sabeis cientos de recetas riquisimas!!un saludo!

Mar Varela dijo...

Que bueno, a nosotros nos gusta caldoso, bueno en verdad de todas las maneras, me lo apunto pues no suelo hacer muchas cosas con bacalao y ésta es una buena oportunidad de probar tu recetas
Un beso guapa

MaryMery dijo...

mar, pruebalo porque está muy bueno, además a tí te saldrá una obra de arte, con esas manos reposteras-cocineras que tienes, jejej!!!me hace mucha ilusión que pruebes una receta mia! un besazo!