jueves, 19 de febrero de 2009

TERNERA CON CHAMPIÑONES ESTILO RESTAURANTE CHINO

¡¡¡Por fin el sol!!! Qué maravilla, salir a la calle y que te toque con sus rayos. Yo lo necesito como si fuera un geranio, porque los días grises me deprimen mucho, y el sol me devuelve la vida. Me encanta cuando llega la primavera, y a eso de las 4 de la tarde entra el sol de lleno por mi ventana. Me tumbo en la cama y dejo que me dé en la cara: me carga las pilas. Y hablando de sol, hoy os propongo una receta de la tierra de sol naciente (menuda introducción que me ha salido sin haberlo pensado). Me encanta la cocina china, aunque con todo lo que se oye hoy en día, siempre voy al mismo restaurante aquí en Ciudad Real, porque sé quién les vende la carne y los veo siempre comprando sus ingredientes en Mercadona. Estas Navidades mis amigas me llevaron a un japonés en Badajoz, con miedo porque saben que el pescado no es lo mío, pero quedé enamorada de la sopa udon o de los makis california.

He de decir que la receta la encontré en unos de vuestros blogs que tanto me gustan, la copié en mi ordenador, pero he de confesar que no sé quién es su autor o autora, por eso no meteré la pata poniendo un blog, por si me equivoco, y si alguien la reconoce, sin ningún problema, y con todo el cariño, lo comunicaré en mi próxima entrada, porque el mérito es suyo. Un beso y manos a la obra!

INGREDIENTES:

-cuatro filetes de ternera

-una cebolla

-una lata de champiñones

-harina

-maizena

-salsa de soja

-una pastilla de avecrem

-aceite

-sal


MODO DE PREPARACIÓN


Muy sencillo. Cortamos los filetes en tiras finas, les echamos sal, y los enharinamos, quitándole el exceso, y lo freímos en aceite muy caliente. Cuando esté, lo retiramos reservamos, y en el mismo aceite, hacemos la cebolla, que previamente habremos cortado en trozos grandes. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos los champiñones. En un vaso de agua caliente mezclamos una pastilla de caldo de pollo, tres cucharadas de salsa de soja, y dos cucharaditas de maizena. Cuando los champiñones estén tiernos, incorporamos la carne y la mezcla del vaso, removiendo suavemente, y dejando espesar hasta que reduzca. Un aviso: si veis que os sobra aceite de freir la carne, retirarlo antes de añadir la cebolla, porque yo no lo hice, y salió con aceite de más.
He reeditado esta entrada tras ver las noticias de los informativos, y me he sentido tan impotente que mi forma de expresarlo es a través del blog. Me refiero a Marta del Castillo. Sé que España es un país democrático y constitucional, y que no es viable la cadena perpetua, porque nuestros legisladores tienen la máxima de que más vale cinco culpables libres que un inocente en la cárcel. Pero yo abogo por el cumplimiento íntegro de las penas. No es justo que por matar a un angelito como esta niña su asesino, en el caso de que se le condene, tenga una pena, por ejemplo, de 29 años, de los que como máximo, por ley, puede cumplir 20, y que salga a los 7, porque en prisión se portaba bien, con paro y estudios. Para delitos sobre las cosas sí, pero el que atente contra la vida, que lo pague. Mi más sentido pèsame y todo mi cariño para su familia. Que la encuentren pronto para que descanse en paz.

8 comentarios:

Angie Perles dijo...

Que me has copiado a mí, MaryMery!!!! A que está buenísima la carne así????? Espero que te haya gustado. Un besito.

Unknown dijo...

estos platos me gustan mucho jeje,.. incluso con cebolla jaja, besitos bego, gracias a las dos

MaryMery dijo...

Ayayayay!!!perdoname angie, si ya sabia yo que alguna de las cocineras a las que tanto sigo era la creadora. pero como he dicho, en mi proxima entrada lo diré porque el mérito es tuyo. y a ver si me acostumbro, cuando me gusta una receta, a apuntarme de quién es, porque luego me vuelvo loca buscando!!pero vamos, que estaba de escandalo!!incluso mejor por la noche, quecené lo que sobró. ahorro estudiantil!!!un beso. y gracias a ti tb bego!

Mar Varela dijo...

Que me gusta la comida china y si es casera o sea hecha por mi mejor, tu receta me encanta, a ver si pongo un día de estos la de ternera con pimientos (china) que también está de muerte
Un beso cielo

Angie Perles dijo...

No pasa nada, guapa. A todas nos pasa; copiamos, copiamos y a veces no sabemos de quién. Un besito.

MaryMery dijo...

Mar, pues esperaré esa receta, porque si es casera, como tú dices, está todo más bueno!!un besazo!!

sias dijo...

me a encantado esta receta te la copio luego cuando la ponga en mi blog de quien digo que es jajajajajaja bueno espero que me salga tan buena como a vosotras gracias a las dos por compartir unnnn deliciosa y parece facil jejeje

Anónimo dijo...

muy rico!!!! y tambien esta riquisimo con un poco de arroz a parte