Y digo divinas no porque me hayan salido perfectas, que han salido, sino porque la receta es divina: hasta sin bascula han salido de escandalo. Y mira que mi experiencia con las galletas no ha sido para tirar cohetes, y quiens las han probado no podian creer que fueran caseras!! Eso sí: la receta me la guardé este verano y no sé de qué blog, aunque las he visto en muchos de vuestros blogs.
Ingredientes
-250 gr de chocolate negro
-55 gr de mantequilla
-80 gr de azucar
-2 huevos medianos
-21o gr de harina
-1 pellizco de sal
-1 pellizco de levadura Royal
-azúcar glass
Modo de preparación:
Fundimos el chocolate y añadimos la mantequila. Reservamos la mezcla para dejar que se enfrie un poco. Batimos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen. Mezclamos el chocolate con el huevo, y añadimos por último la levadura, el harina y la sal, y dejamos que se enfrie en la nevera al menos una hora. Formamos bolas, de unos 20 gr; yo como no podia pesarlas, las hice a ojoy os aconsejo hacerlas gorditas, porque el interio queda delicioso, tierno tierno. Y las rebozamos en azúcar glass. Calentamos el horno y horneamos durante 14 minutos a 170º. Dejamos enfriar y listas!! Están estupendas!!!
Un besazo a todos!
4 comentarios:
Hola guapa..... Si que tienen pinta de estar divinas, ja,ja. Tendré que probarlas. besos.
Le tengo muchas ganas a estas galletas, me anoto la receta y a ver si me pongo con ellas este fin de semana.
Te han quedado no divinas, yo diria que genialisimas.
Un besote, guapa :)
pues os animo a las dos a probarlas, porque son faciles y un acierto seguro. Muchas gracias, Tivisay y Merchi!un besote!
Mira que las he visto veces y todavía no las he hecho. Me las apunto1 A ti te han quedado genial! Un besito, guapa.
Publicar un comentario