viernes, 7 de enero de 2011

SPAGUETTI CARBONARA "MY STYLE"

¡¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!!

¿Qué tal habéis terminado las Navidades?? Seguro que más de uno con algún kilillo de más, como yo, así que a partir de ahora toca apretarse el cinturón o, mejor dicho, tratar de apretarlo, por eso esta semana me estoy dando pequeños caprichos, como esta receta de Spaguetti Carbonara que se llama my style o a mi estilo porque nunca me he parado a ver cómo se hacen realmente. Otro de mis caprichos fue un roscón de reyes, pero fue un desastre porque, definitivamente, el horno de un piso de estudiantes no es el mejor horno del mundo, sino una máquina de incinerar comida a la velocidad del rayo... ¡con el tiempo que llevaba esperando para hacerlo! Sin embargo, a mi novio le di la mitad de la masa y, claro, en el horno de su casa, pues mi masa hizo maravillas y quedó genial, así que el año que viene pondré un anuncio en plan: "se alquila horno para horneado de roscón".jajajaja. Desvarío ya por culpa del horno, tiene narices la cosa.

Bueno pues como del dichoso dulce navideño no puedo hablaros, os cuento cómo he hecho mis spaguetti.

INGREDIENTES

- spaguettis o tallarines si os gustan más.
- beicon
- una cebolla pequeñita o media grande
- nata de cocinar, unos 200 ml para dos personas (un brick pequeñito)
- aceite de oliva
- sal
-orégano (opcional)

MODO DE PREPARACION

Es tan sencillo que casi se hacen solos. Ponemos en una cacerola agua a hervir con un poco de sal y unas gotitas de aceite de oliva. Cuando hierva, echamos la pasta. Mientras, picamos de la forma que más nos guste el beicon y lo hacemos en una sartén sin añadir aceite. Cuando esté a nuestro gusto, lo retiramos y reservamos, y en esa misma sartén pochamos la cebolla picadita. Reservamos. En el momento en que la pasta esté lista, escurrimos y le añadimos el beicon, la cebolla, orégano al gusto y la nata y lo ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover para que no se nos pegue. Cuando vaya a echar a hervir la nata, lo retiramos y listo.



Serán los auténticos o no serán los auténticos spaguetti carbonara pero están de vicio. En este caso le añadí también unos champiñones laminados de los que vienen en lata, salteándolos en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo.

Espero que os hayan traido muchas cosas los Reyes Magos!Un besito muy grande para todos!!

11 comentarios:

ROCIO dijo...

Me pongo cada noche a bloguear y cada día descubro un sitio q me gusta, hoy he encontrado tu cocinita y me ha gustado tanto que me quedo contigo. Te invito a visitarme cuando quieras. Por cierto esta carbonara a tu "Style" me ha gustado bastante, como el resto de las recetas que he visto. Felicidades guapa! Besos.

Mariana dijo...

Hola soy de Reto Dulce! T escribo mañana toda la info para participar, ya contamos contigo!

Mariana dijo...

Ayy se me paso! Me envias un correo a retodulce@gmail o a hechadeazucar@gmail.com para que te mande la info, gracias!

Beatriz dijo...

Hola Mary-Mery¡¡¡¡ Que gran idea la de Su, que nos permite con su iniciativa conocernos mejor¡¡¡ Resulta que somos paisanas¡¡¡ encantada de conocerte y conocer tu blog. Te sigo¡¡¡ Besos¡¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Aunque no sean los auténticos no importa porque seguro que están buenos.
Besos.

Paula dijo...

así los había comido yo durante toda la vida, están riquíiiiiiisimos. Y tu fotografía dice lo maravillosos que te quedaron.

Ahora, si quieres probar los auténticos, te recomiendo que pruebes la receta de Karolina (fuchicando en mi cocina), por lo visto sus abuelos son italianos y su receta es más sencilla y deliciosa. Desde que la probamos ya no hacemos otra en casa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Anica dijo...

Vaya con tu cocinita! me encanta! he llegado hasta tu blog casi de chiripa, y no entiendo como no habia pasado antes por aqui....me quedo cotilleando un ratito mas te parece??? Besicos maño!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mari Carmen dijo...

¡Que ricos!
estos son los que más me gustan y mira que la pasta se puede preparar de mil formas.
En casa lo hacemos iguales y siempre llevan champis y la piza igual, la carbonara es la que más triunfa en casa.
Me copio la de los muchachitos con chaleco, creo que decía tu abuela, bueno y el glaseado de los donut, porque los he hecho varias veces y el donut perfecto pero no me terminan de convencer los glaseados blancos que he probado.
Besitos, muy buen blog, encantada de conocerte.

Angie dijo...

Feliz año, Mary!!! Ya volvemos a la rutina. Receta rica y rápida (después de hacer roscones y polvorones, es lo que apetece) Un besito!

J. dijo...

Hola Mary-Mery... Que pinta tienen esos spaguetti! Mira que los he comido cientos de veces, y siempre me parecen tremendamente sugerentes... aunque te diré que cuando viví en Italia no era un plato muy habitual (igual era en mi región). De cualquier modo, tienen una pinta fantástica y estan explicados a la perfección. ;) Un saludo y espero leer recetillas nuevas. ;)

LAURE dijo...

Tienen una pinta estupenda! En esto de los espaguetis cada uno tiene su receta, pero yo creo que todas estan ricas. si quieres ver mi estilo estoy en labortatoriogastronomico.blogspot.com